domingo, 2 de junio de 2013

12 putos dias (once)

Sucesión o Cooperativa de Gobernadores

¿La sucesión de un gobierno a otro es Fin de Ciclo?.
No, responde la presidenta, podría se continuidad pero deja en claro que viene otro gobierno.


Todo hace pensar que el 12 de junio de 2013 empieza la cuenta regresiva del kirchnercristinismo presagia Manolo Barge

12 de Junio, que hace 39 años fue un 17 de Octubre “instantáneo”; Cadena a media mañana, Plaza hasta las bolas a media tarde.

El peor de los fracasos tácticos para Montoneros y el ERP. 
La más transcendental de las derrotas estratégicas para la Oligarquía y sus elencos estables políticos.
El momentum, como ímpetu que llega hasta estos días, mas incomprensible e ininteligible para la Academia y las Intellingensias.
El cierre formal de la etapa Carismática, y las ultimas directivas para comenzar la etapa institucional.
Capo laboro del senex (JD Perón), que a dos generaciones de distancia, obliga a citarlo; aunque se escamotee mencionarlo.  
A todo ello se suma la fiebre de la sucesión, de los que no comprenden que el único sucesor de Perón será el pueblo argentino que, en último análisis, será quien deba decidir.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2013/05/cristina-fernandez-de-kirchner.html

Barge interpreta que en este discurso del 25 de mayo la presidenta empieza a caer en cuenta que debe decir adiós y desliza su "unico heredero"  resultará de las PASO, asi que a pelarse y sin padrinos.

Distinta es la interpretación de -casi- la misma situación que hace la académica María Esperanza Casullo deslizando la posibilidad de que se conjuren los jóvenes gobernadores e intendentes bonaerenses para evitar el ascenso de un porteño que a la sazón se desempeña como gobernador de los bonaerenses.
¿Operación de pinzas?

En la columna de la semana anterior se daba cuenta de la imagen que presentó Cristina Fernández al país en el acto del 25 de mayo: rodeada de gobernadores de provincias como Salta, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Neuquén, y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ubicado más lejos. Resultaba llamativa en esta foto el lugar predominante entregado a Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, joven y, que sin estar hasta ahora abiertamente enfrentado a Cristina Fernández de Kirchner, tiene juego propio. (En un momento inclusive desde sectores cercanos a Alberto Fernández se intentó lanzar a Urtubey como un referente de una suerte de “peronismo sub-45”, que no llegó a cuajar del todo.)
En esa columna se presentaba el interrogante de si esta foto respondería a la presentación en sociedad de una alianza entre el kirchnerismo nacional y los gobernadores de las provincias peronistas con menor población, a fines de limitar o esmerilar las posibilidades políticas del gobernador de Buenos Aires, una provincia que es más un país en sí misma que una provincia, y es por lo tanto recelada por las demás desde antes inclusive que la creación de la nación argentina.
Esta lectura se ha visto refrendada por el principal hecho político de la semana que está culminando. Nos referimos al acto en Lomas de Zamora, en el cual, sin mencionarlo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó durísimas frases contra Daniel Scioli, sin dudas, las más duras en sus años de relación. Un dato a resaltar: el anfitrión en este acto fue Martín Insaurralde, el joven intendente kirchnerista de Lomas, a quienes algunos mencionan como posible candidato a diputado.
En los días siguientes, pudieron leerse en la red social Twitter algunos sugestivos tweets del bonaerense Julián Domínguez, a la sazón presidente de la Cámara de Diputados. En estos, Domínguez saludaba a Juan Manuel Urtubey, a Julio de Vido y a los intendentes del NOA, mencionaba a Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación de Municipios, y a los intendentes del NOA, y afirmaba que “la municipalización de la obra pública es el verdadero corazón de la década ganada”.
La pregunta, entonces, es si estas señales apuntan a una posible “operación de pinzas” en la cual a una eventual “cooperativa de gobernadores” se le sume una liga de intendentes de la provincia de Buenos Aires, como manera de frenar a Daniel Scioli por los costados y por abajo, por así decirlo.
Una de las características notables de la política bonaerense es que los intendentes de las grandes ciudades de la provincia, sobre todo las del Conurbano, tienen relación directa con Nación, reciben inversión para infraestructura directamente del Ministerio de Planificación, tienen fuertes bases políticas territoriales propias y, por lo tanto, no se sienten subordinados del gobernador provincial; antes bien, gustan de tener un gobernador que les permita juego propio. Además, hay que recordar que Daniel Scioli no es considerado un bonaerense “puro” por muchos líderes territoriales ya que, de hecho, nació a la política en la Capital, y no tiene la pertenencia y los fluidos contactos en los municipios con los que contaba Eduardo Duhalde en su momento.
Si esto fuera así (y éstas son, por supuesto, especulaciones, construidas con evidencias más que minúsculas), la gran incógnita es cómo entra (o no entra) en este esquema el intendente estrella de este momento, Sergio Massa. Por supuesto, el problema de imaginar una entente gobernadores-intendentes es que Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa serían, en tal caso, competidores directos, de perfil similar. ¿Se sumaría Massa a una liga de intendentes y gobernadores? ¿Intentará Massa cerrar algún acuerdo con Scioli? ¿Apostará a una tercera posición? En todo caso, podremos responder a estas preguntas en escasos doce días más. 
 http://opinion.infobae.com/maria-esperanza-casullo/2013/06/01/operacion-de-pinzas/

Se puede discutir si es o no  "fin de ciclo" pero que viene algo que no es lo que está hoy, ya es un hecho y otro hecho que no se discute es la centralidad de la decision de un solo tipo al que, al menos, hay que reconocerle la "muñeca" de tener a todo el arco políitico en vilo.


by Gabo Ferro
Muchacha piel de rashóoooon 
no corras mas 
tu tiempo es hoy

12 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Bueno Inmejorable data, gracias por terminar con el juego de las escondidas/intrigas, ya está escrito (http://www.blogger.com/comment.g?blogID=7837885962762600762&postID=2604392162597849009) aunque lo quieras borrar con el codo, queres comparar la década ganada con los procesos de destrucción del aparato productivo, se te escapó el 1975/1983 o la libertadora, o el onganiato.
Por lo menos hay que reconocer que por fin asumiste con honestidad intelectual que el mejor periodo fue 1991/1995.
Saludamos tu ubicuidad, sin lugar a dudas, Massa es quien mejor te representa. Yo que vos no descartaría al PRO, podrías ser el Del Sel de Morón.

rib dijo...

dominguez y urtubey ... aguante el opus dei

Anónimo dijo...

Ay Omix... La que mantiene en vilo a toda la clase política y al poder de facto aún sin tener chance de reelección es la Jefa.... En serio, hay buenos profesionales que tratan y resuelven la misoginia... Probá...

OMIX dijo...

Anonimo
ahpra intentamos con la epica del traslado de la capital

je je je, vigencia, ji ji ji vilo jo jo jo inflacion inseguridad desatre electoral, glup ahi paró de reirme

Anónimo dijo...

Desastre electoral.... Cuánto pensás que va a sacar el FPV Omix?

Anónimo dijo...

CUANDO TE ACOSTAS CON IMBERBES, AMANECES MOJADO...DESDE OCTUBRE 2011 VENIS NEGANDO AL PJ BONAERENSE, PONES A LA PENDEJADA A SACARSE FOTOS EN LA VILLA-A LO MACRI-, Y AL AÑO Y MEDIO, VOILA, TE ENCONTRAS CON UN MASSA QUE TE SUPERA EN IMAGEN POSITIVA A VOS Y AL MANCO, QUE CONSTRUYO POLITICA CON INTENDENTES, GOBERNADORES, MIENTRAS HACIAS LA PLANCHA CON EL 55% PENSANDO QUE ESA CIFRA ERA INNAMOVIBLE, NEGASTE EL BLUE, NEGASTE LA INFLACION, NEGASTE LA INSEGURIDAD, TE PONES A JUGAR AL PING-PONG CON EL SISTEMA DE TRANSPORTE CON MACRI CAGANDOTE EN MILLONES DE VECINOS QUE COMETEN EL DELITO DE IR A LABURAR, Y AHORA MANDAS AL MILITONTO A DECIR QUIEN ES TRAIDOR, QUIEN ES FEO, MALO SUCIO Y DESPROLIJO, Y LA CULPA DE QUE ESA FIGURA HAYA CRECIDO ES TU INOPERANCIA, ENTONCES TENES QUE REINVENTAR UN CONFLICTO ENTRE BUENOS Y MALOS SIN LUGAR PARA TIBIOS. ANDAAAAAAA (NO TENIAS EL 55%?????)
SALU2. JUANCHO-EL MISMO QUE OPINO EN EL BLOG DE GERARDO-
http://www.youtube.com/watch?v=ZuQpTIDKW2I

OMIX dijo...

mensaje encriptado
El mayusculo mas que juancho me suena a Polaco o Juanchi, que en el fondo piensan lo mismo y lo que hacen es entrar a los blogs a poner al massismo en clave de antikirchnerismo,

te aviso, quien seas da igual, que NO PASARÁS

PoliticamenteIncorrecto dijo...

La sintonía fina habría que aplicarla tambien al blogroll, hay una nueva categoría, viva el humor politico, despues que se les pase la depresión postoctubre volverán con las mismas intrigas y construcciones para el 2015, como pasó en 2011 y volveran en el 2017 y así.
Se imitaran, se repetiran, tratando de repetir la tragedia del 2009, gracias por hacernos reir con las nuevas comedias de intrigas y especulaciones.

Anónimo dijo...

san martin, escobar, moron, cuantos mas rompieron con el FVP omix???

Anónimo dijo...

es decir, como esta quedando el mapa del FR?

OMIX dijo...

Nadie rompió aún

Hoy tipos como Giustozzi (el goberna de +a Pte 2015 según eu) y Zuccaro de Pilar amenazan con acercarse a +a -seguramente para levantarse el precio-.

Ellos y el resto después de octubre ya no van a amenazar, van a apostar en serio por lo que viene (puede q por massa o por otro) y en ese escenario las fichas del kirchnerismo valdrán menos q un Lecop a medida q pasen los dias.

Anónimo dijo...

me habían comentado eso., de rupturas en distintos partidos del gran buenos aires norte. una vez que empieza el efecto domino,no lo paras mas.
Giustozzi tambien lo veo como goberna del +ismo...-abrazo