martes, 4 de junio de 2013

De toros y embestidas (+a)

Dos noticias en una,

Primera: reapareció el Lole

Reutemann: "Cristina es el toro que baja la cabeza y embiste contra todos"

El senador rompió el silencio, criticó el blanqueo de capitales y la reforma judicial. Además negó un acuerdo con el PRO en Santa Fe y le puso fichas a Sergio Massa.
http://www.cronista.com/economiapolitica/Reutemann-Cristina-es-el-toro-que-baja-la-cabeza-y-embiste-contra-todos-20130604-0076.html
La segunda de Pablo Ibañez que no asume que si uno no es pera ni mandarina bien se puede ser kiwi, es decir. como parte grande de los analistas no puede imaginar un escenario que no sea relato maniqueo. Han sido absorbidos por el agujero negro de la visi{on binaria muy cercano al quinto circulo del Dante en el que moran los iracundos y los perezosos.
El purismo K y el toreo a Massa para que juege enfrente
Por: Pablo Ibáñez 
Cristina de Kirchner clausuró todo diálogo formal o informal, en su nombre, con Sergio Massa. La cerrazón presidencial es la novedad más sólida y palpable de la novela que tiene como protagonista estelar al alcalde de Tigre.
En Casa Rosada explican esa decisión con un criterio dual. Uno estadístico, que minimiza el impacto electoral del tigrense, y otro político, que anticipa una etapa de purismo extremo que consiste en fulminar los matices dentro del dispositivo K. La primera víctima de esa marea fue Daniel Scioli; el primer ganador, parcial, es Agustín Rossi, que parecía condenado a una doble derrota en Santa Fe y, para salvarlo de ese tormento, la Presidente le regaló una jaula de oro.
Harta de los interrogantes de los suyos sobre qué debe hacer el Gobierno con Massa, la Presidente mandó a decir que le resulta indiferente lo que haga el intendente, mensaje que otros traducen como un toreo para que se anime a enfrentar al Gobierno en la elección.
Los números que leen en Olivos dicen que el FpV con Massa como candidato redondea el 41% de los votos mientras que con cualquier otro candidato está por encima del 35%. La diferencia, entienden, no justifica el despropósito de engrandecer al alcalde al darle la medalla de salvador del proyecto K.
Con la misma estadística, los ultra-K entienden que si Massa se lanza como candidato tendrá que ir a pescar votos en el 60% del universo anti-K, donde deberá repartir con Francisco de Narváez -un acuerdo con él es inconcebible, más allá de que Hugo Moyano transita entre ambos-, con el frente FAP-UCR, con lo silvestres de la izquierda, la derecha rancia y líberos como Aldo Rico, auspiciado por Adolfo Rodríguez Saá.
Es una construcción tan -o más- teórica como la que atribuyen a los escenarios que invoca el massismo cuando plantea que por fuera o por dentro el tigrense está por encima de los 40 puntos, a pesar de que la composición de ese caudal varía según esté enfrente o junto a Cristina de Kirchner.
El planteo explora otro argumento que se nutre de la ráfaga que la Presidente le lanzó a Scioli la semana pasada en Lomas de Zamora, delante del intendente local, Martín Insaurralde, inevitable candidato a diputado del FpV, al que la Presidente en privado llama "nuestro Massa".
La porfía sobre Scioli explicita la decisión cristinista de borrar los grises del planeta K, tonalidad en la que el gobernador prefiere transitar, y donde también habita Massa, que no critica a la Casa Rosada ni es criticado por el kirchnerismo. En ese limbo, Massa es un actor político imponente que sin embargo, dicen en Gobierno, debe pasar de la teoría a la práctica.
Hay, sin embargo, algo de resignación en Balcarce 50. Cerca de Massa dicen que Cristina lo quiso como candidato y él se rehusó; en Gobierno sostienen que jamás, al menos con el consentimiento de la Presidente, se avanzó en conversaciones para convertir al alcalde en el primer candidato del FpV en la provincia. Toda verdad es parcial.
En Olivos seduce la idea de que Massa presente una lista pero sin figurar él en la boleta, donde tendría protagonismo Felipe Solá, con lo cual desaparecería el riesgo de una derrota y dividiría el voto opositor. Algo así como el sueño del pibe pero sin pibe.
Con otra crudeza, en el FpV avisan que el tigrense intenta un esquema de baja exposición que les permita a sus aliados -los intendentes, los únicos que le importan- no quedar bajo fuego de la Casa Rosada como ocurre con Luis Acuña, intendente de Hurlingham, aunque eso pueda no tener luego traducción electoral.
De mínima, la variable es que varios alcaldes alineados con Massa -Joaquín de la Torre, de San Miguel; Luis Andreotti, de San Fernando; y José Eseverri, de Olavarría; entre otros- jueguen con boleta local, ajenos a la disputa provincial, el punto más equilibrado entre ser "funcional" al kirchnerismo y debutar como anti-K.                 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Cristina es el toro, ustedes son los "genios" que corren delante del mismo en San Fermín, España


Discepolín

ari_peruca dijo...

y omix? el establishment se puede quedar tranquilo? está la lucesita de esperanza en el tigre?

ari_peruca dijo...

lucecita

PoliticamenteIncorrecto dijo...

No hay visión binaria, existe Júpiter y sus múltiples satélites dando vueltas. Algunos con el 93 %, otros con el 80,70, 60 y pico de su órbita.
Tantos posteos trepidantes y los analistas que no dicen nada de que FPV le saca más de 20 puntos de diferencia al segundo en las PASO y hasta quizas gane la CABA.
Que pasa General! Que pasa General! Que pasa General! Que está lleno de cagones en la orbital.

Anónimo dijo...

Ayer, recién salido del sarcófago, el inefable Pato Galmarini, emocionado, le contaba a un seudoperiodista procesado por escuchas ilegales y pluma estrella de los ex servicios de U24 (toda linda gente...) que su yerno es un fenómeno similar al de Alfonsín y el Carlo cuando vencieron a los aparatos del radicalismo y el Justicialismo... Los últimos dos pronósticos del padre del mediocre volante que fracasó en River pero le compró calzoncillos a todos sus compañeros, fueron que Menem ganaba en primera vuelta en 2003 y que Duhalde sería presidente en 2011...je...

Anónimo dijo...

Estos muñecos son simples gerentes con marketing, nuestros rivales son la AEA y la SRA...

Anónimo dijo...

Uy Omix... Le van a meter Tecnópolis a Ma$$ita en el Parque de la Costa?? Ja ja ... Y esto recién empieza...

Anónimo dijo...

Me parece que el año que viene Tigre se va a la B...Je...

Anónimo dijo...

anonimo 17:25...totalmente, mas clarito, hay que hecharle agua.

Te digo mas. Esos muniecos sostenidos a fuerza de inversion privada en publicidad solo funcan cuando esa es la unica opcion que hay. Hoy el FPV tiene (por que la ha generado) la estructura politica de base mas fuerte que ha visto la Argentina desde la muerte del General. Y con eso el marketing no puede competir...podran vender unas cuantas hamburguesas McDonald (hay mercado para eso y para gente como Reutemman o su version dicharachera, Massa) pero la "gran masa del pueblo" seguira clavandose nuestro autoctono choripan. Y eso lo gurues del marketing no lo terminan de entender.

Anónimo dijo...

En la 6ta. van con Bonacorsi... un menemista completito. Me parece que el logo +a tiene un error, debe escribirse +s.a.
Juan.