miércoles, 12 de junio de 2013

El Sueño de una Socialdemocracia Sin Sindicatos


María Esperanza Casullo escribe desde la progresía urbano-patagónica y en "El Estadista" construye una semblanza desprovista de linealidades acerca de la composición de tres actos que realiza el kirchnerismo: River 2010, Velez 2012 y 25 de mayo de 2013, en ella va narrando sintéticamente la corporización de las  movilizaciones kirchneristas y de los efectos del desplazamiento del movimiento sindical de la base de sustentación del gobierno popular.
 
Escribe, claro, intentando exorcizar la atracción del partidito del 5% y como queriendo acercarse al espíritu del frente del 54%. No escapa al común de la clase media urbana identificada con el centro izquierda que descree del sindicalismo real -cuando no lo rechaza de plano- e idealizando a dudosos movimientos sociales formados de arriba hacia abajo, muy de arriba hacia abajo.
"Sin embargo, el dato más relevante es la superposición de una plaza colmada principalmente con columnas de organizaciones de base con un palco colmado de gobernadores de provincias de menor población, incluyendo a figuras como Juan Manuel Urtubey y Gildo Insfrán. Se trató entonces de una plaza sin sindicatos, colmada por movimientos, y con un palco colmado de territoriales y de funcionarios de carrera."
La formula de éxito parece cerrarse en: Movimientos sociales armados de arriba hacia abajo con Ricky Ricones al frente + territoriales sospechados de inminente traición + el deprimente funcionariato.

Es sintomático en la visión filo-socialista europeizada  que sus partidarios pongan en duda la lealtad de las organizaciones político-territoriales de raíz peronista (aunque hay que reconocer que solo son fieles a sus electores), con la misma liviandad que suelen afirmar que los dirigentes sindicales son millonarios -como desgraciadamente lo son en otras partes del mundo-  sin sincerarse respecto a que Argentina es el único país con dirigentes de Movimientos Sociales  también millonarios.
 
Nada nuevo bajo el sol o, al menos, nada que desconozcamos.
 
En tercera persona, como observadora imparcial y casi como aliviada por sacarse parte de los invitados molestos a su fiesta de graduación, concluye:
"Tal vez sea esta la próxima fórmula de equilibrio que veamos reflejada en las listas para octubre de 2013 y más adelante."
En el link pueden leer la nota completa
http://elestadista.com.ar/?p=3508
 
TAREA PARA EL HOGAR
Alguno se anima a aplicar el teorema de Baglini respecto de la relación gobierno peronista - sindicalismo?
 
Notas relacionadas
Manolo Barge "la suerte del kirchnerismo se juega dentro del peronismo, Ja"
Jorge Asis "El casting socialdemocarta" sobre la otra socialdemocracia vernácula -también sin sindicatos, je.

4 comentarios:

rib dijo...

parafraseando a marx
en baglini la física está puesta de cabeza
es preciso ponerla sobre sus pies para descubrir el núcleo racional
encubierto bajo la corteza mística
saludos

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Venimos de unos posts!!! eufóricos, Humo risticos, borrosos, psicodélicos, aprovechá hasta el 22 que dura la construcción.
Después empieza la depresión.

manolo dijo...

Sr. Bojos

¿Ahora soy el “ghostwriter” de Edgardo Mocca?
https://www.google.com.ar/search?q=la+suerte+del+kirchnerismo+se+juega+dentro+del+peronismo&oq=la+suerte+del+kirchnerismo+se+juega+dentro+del+peronismo&aqs=chrome.0.57j59j64&sourceid=chrome&ie=UTF-8

http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/diario/index-2013-06-09.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-221896-2013-06-09.html

Encima que no paga las 2 (DOS) birras que debe, cual vulgar garronero Progre; confunde las citas.

Le aviso, que a la próxima provocación le pido a la Pochi un Tribunal de Honor, para que dilucide si corresponde que lo corra a tiros por Merlo Gómez.

Queda Ud. advertido, y puede ir eligiendo testigos.

OMIX dijo...

Uyyy manolo, tenés razónnnnnn
ero la pochi es míaaaaaaaaaa