domingo, 30 de junio de 2013

Jarrón Chino (¿donde ubicarlo?)

Interesante escrito de Ezequiel Meler (Profesor universitario. Analista Político) sobre... bueno,ya saben quien (Lord Voldemort)

...la campaña es larga y recién empieza, pero el hecho de que el discurso opositor y oficialista se concentre en una tercera fuerza dice mucho de la dificultad de los principales agentes políticos por definir una estrategia de campaña que encasille a Massa en algún lugar del eje kirchnerismo / antikirchnerismo.
¿Qué dice Massa? Que se opone a la reelección de Cristina, algo relativamente abstracto ya que la misma requiere de una reforma constitucional de improbable realización. Que no está en contra de una reforma de la justicia –al contrario, afirma que hacen falta “cambios muy fuertes”-, pero que los mecanismos propuestos no son los adecuados: se muestra partidario de la descentralización como paso previo a una eventual democratización. Que reivindica el desendeudamiento, el canje de la deuda, la asignación universal, el cambio en la composición de la Corte Suprema, la política de derechos humanos, la generación de nuevos derechos, el rol del Estado en la economía, etc. Más aún, el intendente de Tigre recuerda que fue él, durante su paso por la jefatura de gabinete, el que presentó el proyecto de ley de medios en el Teatro Argentino de La Plata.
¿No es ese el discurso kirchnerista? Si entendemos al kirchnerismo como una usina de propuestas políticas, probablemente. Pero el kircherismo es también una fórmula de poder y un modo de llevar a cabo las tareas de gestión, y en ese sentido Massa marca la diferencia: no acompaña un proyecto que ya sólo se preocupa por la mera continuidad en el tiempo de un elenco determinado, en el marco de un esquema altamente verticalizado y personalizado. Massa, por otra parte, tiene su propia agenda de prioridades: la seguridad, los precios, la integración de los discapacitados, la calidad de las prestaciones públicas. Pero de inmediato advierte:
“Mi mayor compromiso es de trabajo. Yo no tengo consignas de campaña ni voy a asumir grandes compromisos. Mi mayor compromiso es tratar de aportar ideas y proyectos para el futuro de la Argentina. Todo lo demás son eslóganes de campaña que cuando no se cumplen generan frustración.”
Pero entonces, ¿es oficialista o es opositor? ¿K o antiK? 
Sigue...
http://www.letrap.com.ar/blog/2013/06/29/massa-es-oficialista-o-es-opositor-k-o-antik/


7 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Dime con quien andas y te diré eres?
Ahi está la respuesta a ¿donde ubicarlo?
https://www.facebook.com/WalterDiNucci2013DiputadoNacional

Anónimo dijo...

MAS S.A.
¿de dónde salió?
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-223370-2013-06-30.html

Anónimo dijo...

"...un duhaldista aggiornado, sensible al influjo de los poderes fácticos y presentable para la clase media."
Mario Wainfeld
¿con es perfil justicia social?

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Qué endogamia! Omix cita a Meler, Meler cita a Manolo, Manolo cita a Omix.

Eso sí: "Massa marca la diferencia: no acompaña un proyecto que ya sólo se preocupa por la mera continuidad en el tiempo de un elenco determinado".

Dime qué criticas y te diré de qué sufres.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Somos la fruta nueva, somos el kiwi.
Brillante, Giustozzi.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Me gustó la del Ki Wii.
Los deportistas que juegan Golf, Tenis, Futbol,... en la Wii.
Estos juegan a ser Ki en la consola

Anónimo dijo...

claro son el ki-wi-leaks, donde pedía que ayudasen para rajar al psicótico e inútil..pero hoy nos enteramos que paseóse por EEUU y España para ser adiestrado por el partico republicano y el PP franquista..qué asco..merce..