domingo, 2 de junio de 2013

Se va Abal Medina viene Alcira Pignata

Aunque la mirada ingenua de quienes llegaron a la política en el último lustro lo niegue, Nestor Kirchner, aquel Presidente del 22% de 2003, llegó a la casa Rosada con todo un entramado de alianzas políticas y socio economicas (unas anteriores al 25 de mayo de aquel año y otras posteriores a esa fecha) . 

La perduración de una alianza de ese tipo puede compararse con la suerte de los matrimonios, algunos son hasta que la muerte los separa y otros funcionan solo un tiempo.

Entre las que continúan se encuentra la apuesta kirchnerista a la UIA de los Rocca en contra de los patagónicos y los Pyme nucleados en la ex CGE. Alianza con los capitanes de la industria en buena medida por el desarrollismo naif de Nestor Kirchner y porque la recuperación de la autoridad presidencial se financió con el "yuyo" maldito que ademas ofrecía como yapa de darle pié para el nostálgico relato peruca de lucha contra la oligarquía agricolo-ganadera. 

El kirchnerismo en vida de Nestor rompió con Duhalde y Clarin. Fallecido su viuda rompió con Moyano, Repsol, el Opus Dei que le servía de ariete contra la iglesia de quien hoy es el pope Francesco.


 Socarronamente el amigo rib tarareaba esto: 
"dominguez y urtubey ... aguante el opus dei"

 Ahora la ruptura es con el CELS.

Cuando, por ejemplo, la continuidad de la sociedad con el moyanismo resultó inconveniente, mas que la apelación al berrinche final de Nestor Kirchner válido para las historias del corazón pero impropio del arte-política, se rompe simplemente porque mina cualquier acuerdo salarial a la baja tan caros en tiempos de angostamiento distributivo.

Uno de los reclamos que recoge la Presidenta a diario en su marcha por todo el país  es el referido a la provisión estatal de "sensación de seguridad", algo que como el amor o la energía eléctrica no es tangible pero del que hay que ocuparse porque simplemente nuestros hermanos y hermanas no saben como vivir sin ellos.

La capacidad de metabolizar conflictos no puede ser la estrella polar del peronismo y la sagacidad para capitalizar la fuerza de estos conflictos no es inagotable. El volantazo que separa a la Presidenta de Verbitsky y los suyos no será gratuito, aunque  por ahora todo el mundo guarda prudente silencio y nadie se hace el ofendido.

La presidenta ha decidido girar sobre sus pasos y proveer security ¿y que?. Lo único que cabe preguntarse es si servirá. 

¿Estamos a las puertas del kirchnerismo al estilo @drapignata?
Dra. Alcira Pignata
Dra. Alcira Pignata ‏
¿Por qué no me mandan poemas? Conceptos clave: lluvia, inundación, granizo, bala.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Omix... Scioli , Ma$$ita, ni que decir Giustozzi, como De la Sota, Duhalde o Luder en sus respectivos momentos, no tienen epica... Sin epica no podes hacer historia en el Peronismo... Ese es tu error al equiparar a Nestor y Cristina con Menem...

OMIX dijo...

Claroooooooo vos analizá un minuto la épica de NK candidato en 2003 y si la encontrás chiflame

Anónimo dijo...

mañana voy a ir a pedir otro aumento por angostamiento distributivo, mi gremio cerro 30.

OMIX dijo...

Ajá, el asunto es la infla real

pasa por ahi y esa que te la mida tu trompa

il Postino dijo...

¿Cuándo tendremos un presidente ateo, o agnóstico?

PoliticamenteIncorrecto dijo...

"Claroooooooo vos analizá un minuto la épica de NK candidato en 2003 y si la encontrás chiflame"
Infame o desinformado, agarrá el archivo de campaña y el discurso de asunción.
Quizas todavía seguis pensando en el chirolita del cabezón.

Anónimo dijo...

Justamente el gremio que cierra en 30% no es kirchnerista y puede ser tranquilamete moyanista, el anónimo no hace mas que dar la razón.
alqaida