sábado, 5 de octubre de 2013

Aquel otro 27 de octubre, este 27 de octubre.

Lucas Carrasco nos hace a Manolo Barge y a mi esta pregunta: 
¿Qué sucede en el peronismo cuando un peronista por afuera, gana una elección al presidente del PJ?. Ergo, ¿Massa presidente del PJ? 
Como vamos a hablar de pejota, antes de contestar a mi amigo Carrasco, empiezo por aclarar algo a los demas. Los que hablan utilizando el despectivo pejotismo (Macri, Carrió, Argumedo, Mariano Grondona, Betty Sarlo, los dos Feinman etc) no disimulan su aversión frente al partido político hegemonico en nuestro sistema que es de partidos políticos. Y se encierran en formulas de imposible cumplimiento, como si fuese justo exigirle a los demócratas norteamericanos que pierdan solo porque los republicanos no pueden ganarles limpiamente. Es lamentable ver a tipos y tipas que hablan puteando la versión local de la partidocracia mientras, y paradojicamente,  tienen como modelos las versiones alemana, francesa, chilena, brazuca, yanqui, etc. Aqui se da como se da, lo mismo ocurre en esos países admirados. Por eso no me quejo de hablar del pejota y no sentirlo despectivo de nada y me hago cargo de mi condición de peronista y de la parte menor que es ser pejotista, que también lo soy.

En el imaginario peronista el que gana conduce, lo de la presidencia de los pejotas si mantiene  las victorias llegará algún día. Hay que tener "paciencia estratégica" (evitar el conflicto de disputar  esas estructuras por ahora, a una entente que conserva la legalidad en sus manos -aunque estén cuestionados en su legitimidad- en favor de mantener una  relación que permita en el futuro alcanzar el objetivo de conducirlo real y legalmente sin la valla del resentimiento de actores que , en muchos casos particulares, seguirán dentro). 

Massa conducirá  al menos el pejota Provincia de Buenos Aires, de hecho será su conducción en las  sombras,  lo será y más temprano que tarde. Notese que escribo "conducirá" y no presidirá. 

Massa y varios congeneres (de generación y no de genero) van por la conducción vacante, es de los que piensan que la presidencia de los pejotas es una cuestión secundaria. En forma de anibalada bien podían afirmar  "que la presidencia del pejota se la metan en el culo"

Con respecto al  partido justicialista nacional, ahi no hay que subestimar los demás pejotas provinciales. El pejota es un partido federal y si bien las secciones electorales primera y tercera de la Provincia de Buenos Aires bajo una misma conducción tienen poder de veto para las candidaturas de distrito único (presidenciales) no alcanza con ese apoyo para encaramar una conducción partidaria que refleje conducción sobre el peronismo de todo el pais. Es, en todo caso, un buen punto de partida para conseguirla pero no alcanza, la conducción del peronismo a nivel nacional es otra cosa, no hay herederos forzosos, no se ejerce por ser gobernador de la PBA u otra provincia o Presidente del pais. Al poder federal hay que construirlo con los dirigentes y las estructuras quue los sostienen pero ganándose primero el respaldo de sus dirigidos y sospecho que a partir de este 27 de octubre y en estos dos años que vienen empezará a trabajarse la sucesión de la conducción que quedó vacante aquel otro 27 de octubre pero de 2010.

Lo que se espera de aquellas y aquellos que integran la conducción putativa (actual)  es que se comporten como los albaceas de una herencia que se disputa.

Si le corresponde a Massa o no ser la nueva conducción del peronismo nacional lo dirá el tiempo y el soberano, no lo decidirá una mesa de notables, no será  un funcionario aunque ocupe la máxima magistratura del país quien imponga esa nueva conducción. Si quiere ser conductor tendrá que ganárselo el mismo
Ob

Y para darle una manita a Insaurralde que anda flojo de apoyos cuelgo un video de Duquende  interpretando a Leonard Cohen
MI
Gitana


9 comentarios:

rib dijo...

estimado
el que está muerto no solo es kirchner
también está muerto perón
ahora bergoglio

http://www.lanacion.com.ar/1625591-eduardo-duhalde-propone-hacerle-un-retoque-a-la-constitucion-para-moderar-el-hiperpresidencialismo

el mitrismo y la mazorca reconciliados
eso es aufhebung hegeliana
saludos

OMIX dijo...

Duhalde está RIP, amigo rib.
RIP políticamente.

No se porque sigue creyendo el verso ese del kirchnerismo que sus enemigos del pasado siguen vivos solo para argumentar la necesidad de darle prioridad a su hegemonía y colocarla en el respirador artificial ("ellos vuelven, nos necesitan, estúpidos").

Anónimo dijo...

La duda es saber si Ma$$ita es el nuevo Cafiero o el nuevo Pibe Valderrama... Néstor presentó la renuncia y nadie la quiso agarrar...Sin epica no hay conductor, Omix...

rib dijo...

con el campo político argentino partido en tres
el cristiano-marxismo no está tan equivocado
se necesitarán dos contra uno estimado

OMIX dijo...

Dividido en tres partes iguales.

Apuesto que no serán iguales.

Verdad peronista Nº 21: el peronista corre presto en auxilio del vencedor.

Claves: garrocha, bandazo.

Anónimo dijo...

Uribarri 2015...

Anónimo dijo...

Uribarri intendente de Paraná 2015...

Lucas Carajo dijo...

Urribarri que hiciste en la guerra con Uruguay vos?????

Anónimo dijo...

Fuerza CFK... Consumada la traición, lo que sobra es el traidor...