sábado, 11 de enero de 2014

Agenda

Hegemonía es estar en condiciones de imponer puntos a tratar en la agenda publica.

Dije hace rato que la hegemonía del 54%, en la que CFK y los poderes fácticos se las arreglaban  (a veces enfrentados otras veces no tanto)  aquello que íbamos a discutir o que debía hacerse había partido de este valle de lágrimas.

Desde principios de este año varios personajes y grupos entraron en escena y se sumaron, menguando la porción de poder simbólico de nuestra Presidenta que igualmente se mantiene en el ranking. El stablishment económico -el socio del kirchnerismo en el negocio del país dividido- sigue también ahí.

Se han incorporado:
- la Iglesia Católica argenta apalancados por la asunción de un Papa connacional.

- La Corte Suprema de Justicia como consagración superestructural de status quo. Con la novedad que con la actual composición lo hace por izquierda rosa adelantándonos en pequeñas conquistas pero cuidándose mucho de intervenir con carácter progresista en las cuestiones políticas no judiciables en materia económica y de conquistas sociales de los trabajadores.

- Y Sergio Massa, alto guachín, master of the universe, sumo sacerdote de la renovación carismática del sistema político vernáculo y ganador en la Provincia de Buenos Aires en la últimas elecciones que son siempre las que valen.

Lo confirman puntos aislados como Impuesto a las ganancias, reconocimiento de la existencia de una inflación que iba más allá del tácito acuerdo de mantener un minimún para facilitar la producción y que perjudica a los trabajadores mas de lo que los beneficia, inviabilidad de la vigilancia morenista de precios,  preocupación ciudadana por seguridad, mas política-menos chamuyo y obsecuencia (adiós abalito), policía municipal...

Artículos como este lo explicitan
El massismo se adjudica la convocatoria
A través de varios dirigentes, el Frente Renovador salió adjudicarse como un “logro” propio la decisión del gobierno de Daniel Scioli de iniciar las discusiones paritarias con los gremios estatales en los próximos días; algo que había pedido el líder de ese sector, Sergio Massa, con relación puntual al sector docente. “Como con el impuesto a las Ganancias, con las paritarias también nos dieron la razón” dijo el intendente de Olavarría y cofundador del FR, José Eseverri. Y con tono de chicana, agregó: “Nos encanta que se enojen pero que nos hagan caso”. “Esperemos que más allá de aceptar nuestra idea, esto sirva para que empiecen las clases cuando deben empezar”, dijo a su vez el jefe del bloque de diputados provinciales del FR, Jorge Sarghini. “Evidentemente no estábamos tan equivocados con nuestro pedido”, añadió. Y el diputado nacional Adrián Pérez dijo: “nos alegra que el gobierno bonaerense haya recapacitado”.
 http://www.eldia.com.ar/edis/20140111/El-massismo-adjudica-convocatoria-laprovincia2.htm
Adios y feliz fin de semana

PD
pequeñas victorias
http://www.deia.com/2013/10/26/opinion/columnistas/un-tal-perez/otra-de-esas-pequenas-victorias

http://www.diarioregistrado.com/politica/48315-las-peque-as-victorias-populares-en-la-lucha-por-el-sentido-.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grossso soy yo, que ayer a la madrugada pronostique que tipo 6 de la mañana iba a salir el sol!!!

y salio porque yo lo dije, eh!!!

Pfffffffffff...

Miguel.

Anónimo dijo...

El libre mercado de la politica, cuando uno te disputa la clientela tenes que competir y si se puede superarlo. El punto sobre Massa es a quien le sacó terreno o que terreno está disputando. Se hablaba de una oposición boba y un gobierno dormido. Obviamente que le sacó espacio a cada uno pero a quien le está sacando la clientela concretamente? Al colo De Narvaez? O al oficialismo? Hablo de Massa porque dentro de los nuevos es el que se juega en elecciones.

ari_peruca dijo...

http://www.infobae.com/2014/01/11/1536431-junto-la-mesa-enlace-massa-adelanto-que-buscara-modificar-el-regimen-las-retenciones
éste era el famoso bonustrakeo? =)

TEO dijo...

parece que massa no esta muy dispuesto a enfrentar a los poderes facticos. su agenda es la que le dictan.

http://www.lanacion.com.ar/1654856-sergio-massa-reunio-a-la-mesa-de-enlace-y-acerco-posiciones-con-el-campo