miércoles, 29 de enero de 2014

Homenaje a Amilcar Cabral


la dominación en el siglo XXI será una sutileza, 
el dependiente permitirá a su amo jugar al esclavo 
y colaborará alegremente con el en ese menester

20 de enero de 1973.

Mientras en...
Estampilla Forjadores De La Nueva Argentina
el Hotel Crillón de Buenos Aires, el candidato presidencial Héctor J. Cámpora enuncia las “Pautas Programáticas para el Gobierno Justicialista de la Reconstrucción Nacional que serán las bases de la propuesta del Frente Justicialista de Liberación.
Dice entonces Cámpora- “El disenso fundamental que divide a la sociedad argentina no reside en la antinomia peronismo-antiperonismo, que ya ha sido superada, sino en el dilema: cambio social o status quo”

Poco después, esta plataforma programática sería votada por más de seis millones de ciudadanos. (*)

En tanto, ese mismo día en un alejado país africano es asesinado el luchador anticolonialista Amílcar Cabral.

El que sigue es un video realizado por la juventud de la comunidad caboverdeana de la Argentina en homenaje del héroe de su independencia: Amilcar Cabral.


Este video fue presentado el 20 de enero de 2013, en la sede social de la Sociedad de Socorros Mutuos "Unión Caboverdeana" de Dock Sud (Avellaneda), República Argentina.

(*) http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=147821

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Urribarri 2015...

OMIX dijo...

Cuando levantás la alfombra de cierto progresismo urbano encontrás los mismos prejuicios que la Dra Pignata, su alter ego.

Burke llamaba old whigs, new whigs pero todos eran whigs, el mismo fue toda su vida uno de ellos. Al menos el buen Edmund reconocía que su universo de pensamiento eran sus prejuicios que no eran distintos a los de los sus iguales en promedio por mas que se separaran en tonalidades.

El primer anónimo parece que ttienen confinado a la negritud a un plano de explotación sexual o al menos de utilización como mansebo. ¿para que se va a arrimar omox a un africano sino es para hacerlo su pareja sexual?
Con los negros no se pueden hacer asociaciones comerciales, no se puede atraer a un senegalés o un caboverdiano a nuestra fuerza política porque porque el ser inferior no cuenta como un correligionario y hasta quizás quiera ofendernos intentando conducirnos... etc

Mil formas de discriminar, por suerte progresistas urbanos y qualunquistas macristas tienen como limite la Gral Paz.

Nunca pasaron de alli, ni pasarán.
No pasarán

Anónimo dijo...

Me re-emocionaste, boludo.
Es lo más revolucionario que leí en mi vida.
Con razón estás con lo nuevo con Massa, Cariglino, Barrionuevo y Venegas.

PD: El negro caboverdiano no te va a dar bola porque es hetero y no se deja explotar sexualmente, pero si leé esto capaz que no le das tanto asco.

Anticolonialista cariñoso dijo...

Guarda, Sres. senegaleses y cabo verdianos, de paso por el conurbano oeste: si este omox, famoso en todos los baños de los bares de Morón, los quiere "asociar comercialmente o atraer a su fuerza política", desconfíen.
Hermanos africanos: hasta Amílcar Cabral hubiera salido corriendo.

Anónimo dijo...

Si Cabral hubiese sido kirchnerista se mataba solo

Anónimo dijo...

Siempre es bueno recordar que estamos mas cerca de Africa que de centro america, europa, oceania y asia. Obvio, aca si hay un pobre cerca es mejor hacerse el boludo a ver si manguea. Los "paises serios" a un pobre le venden algo.

Bojos, sos un hipócrita dijo...

Me preguntaba ¿Por qué un liberal como Bojos anda impostando un homenaje a Amílcar Cabral, que fue un jefe guerrillero marxista, amigo de Fidel Castro, que luchó contra el colonialismo?.
La respuesta al anónimo irrespetuoso no deja lugar a dudas en su tercer párrafo.
Bojos quiere atraer africanos para "su fuerza política".
Un idealista pragmático, el moronense.

guido dijo...

Lindo homenaje. Las ramas africanas del justicialismo (?) están entre las más interesantes.

África tiene mucho para crecer en producción de alimentos. Van a necesitar insumos, conocimiento técnico y maquinaria. Algo, muy tímido, se ha empezado a avanzar por ahí, incluso por iniciativa privada (Brasil nos lleva cinco cabezas, sus clases dominantes son menos brutas).