jueves, 20 de febrero de 2014

La vocación democratica del kirchnerismo en tres simples pasos


1.-
"El PJ es una cascara vacía", lo explicó contundente el mismo autor de la controvertida frase cuando en su momento lanzó esta otra de antología:
Hugo Moyano dijo que la CGT "está conforme" con los lugares que le dejó Kirchner en las listas y cuando le preguntaron por cómo se eligieron los representantes gremiales dijo la verdad: "Nosotros elegimos con la dedocracia"
20/05/2009 http://www.perfil.com/contenidos/2009/05/20/noticia_0042.html
2.-
Esa puta costumbre que tiene el liderazgo autocrático de hacer de los partidos una "cascara vacía"
"Teléfono, señora Presidenta, el peronismo está en otra parte", gritó eufórico el gobernador Daniel Peralta al anunciar ayer su rotundo triunfo en las internas del PJ en Santa Cruz y vencer así al kirchnerismo puro y a La Cámpora, que contaron con el respaldo de dirigentes nacionales.
Las elecciones del PJ ocurren por primera vez en más de 20 años; las dos décadas en que el partido fue liderado por Néstor Kirchner en Santa Cruz no hubo internas, la proclamación de candidatos fue hecha a dedo.
1º/04/2013 http://www.lanacion.com.ar/1568538-peralta-arraso-en-la-interna-del-pj-de-santa-cruz
3.-
Pablo Ibañez en Ambito dizque no habrá internas pejotistas libres para la reorganización partidaria ni para la selección de candidatos
"Kirchner, al asumir en 2003 luego de un fallido intento en 2004, decidió dormir al PJ durante años. Recién ordenó los papeles en 2008."
"La Presidente jamás se mostró interesada -salvo allá en los lejanísimos años 80, sus tiempos isabelistas- en la vida interna del PJ. Ahora, igual de distante, aparece casi como una "jefa espiritual" que no interviene."

"En ningún círculo del PJ se evalúa como cierta la posibilidad de que a lo largo de 2014 haya una interna efectiva y real por la conducción del PJ". (Podría resolverse el asunto con) "una sola boleta: la negociada entre Olivos y los gobernadores".

"...el PJ oficial no será el ring orgánico donde se debatirá la candidatura presidencial sino las PASO que, lo más probable, serán a partir de un sello electoral que exceda al PJ, como el Frente para la Victoria, por lo cual el manejo del partido es relativo ya que al conformarse una nueva alianza se tiene que designar, por otra vía, una junta electoral específica donde no necesariamente incide el PJ.".
2/01/2014 http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=722748 
 En cambio en el Frente Renovador de Merlo (PBA) vamos a internas: "picanita Otache vs mochila verde Mendez". 

massa te llama
Upa que contentos que están los frepasistas y todo el PRO gorilita. 

Los impresentables nos juntamos y abandonamos su isla de la fantasía.

Vamos todavia, viva la democracia y la renovacion, porque renovar no es que un dedo bendiga a un nuevo chirolita, un recambio idiota de nuevos delegados del poder central. Renovar tiene que ver con plebiscitar constantemente la legitimidad, y una de las formas mas fáciles de obtenerla  te la da ganar o no perder las consultas a la voluntad soberana sobre si te quieren a vos o no al frente de las que consideran sus empresas.

No hay comentarios: