jueves, 12 de marzo de 2015

"Las veredas de aquel 69"

Marie Anne Erize Tisseau
Quisieron usar al Nano como usan a todos, porque cierta progresía quebrada reproduce los vicios de l sector de la burguesía para la cual trabaja y reduce al humano a simple recurso. Y el Nano cerró sus ojos, apenas pestañó pero fue suficiente,  y vió una villa de otros tiempos y recordó a "Alicia" y sus propias negaciones y estalló como buen catalá y se calmó porque eso de calentarse y putear és cosa de bojos.
Cuando Joan Manuel Serrat hablaba de la crítica situación económica que atraviesa España, a la que calificó de “tremenda”, la periodista (de Pagina12) le pregunta:

P–¿Y dice que mirando hacia aquí, hacia Latinoamérica, encuentra ese mismo panorama complicado?
Serrat: –Sí, sumamente complicado. Le explicaré: yo me asomo a la ventana de aquí, y cada día veo más grande la (villa) 21...

P–¿No es optimista cuando mira la realidad argentina?
Serrat–No. Políticamente, hay muchas cuestiones que concretar y la gente está pidiendo que estas cuestiones se concreten.

P–Suena raro lo que dice, justo después de la plaza del domingo, con esa efervescencia que se vivió en las calles en apoyo a la Presidenta.
Serrat–Yo también vengo el domingo de una presencia muy efervescente en la Plaza Independencia de Montevideo, despidiendo a Pepe Mujica, probablemente un hombre que ha sido capaz de bajar la política a la calle y de conseguir el amor de la mayoría de sus conciudadanos y el respeto, prácticamente, de todos.

P–¿Y cree que eso aquí no ocurre?
Serrat–¿Qué me está preguntando usted? (se ríe) No entro en comparación. Yo le estoy contando lo que viví el domingo, que me llenó de emoción.


Sugerida la lectura de: "Uruguay: el legado político de Mujica es el virus de la horizontalidad"
http://maquiaveloyfreud.com/legado/

No hay comentarios: