lunes, 7 de septiembre de 2015

Quien estorba a la polarización?

¿Vuelco o aceptación de que la única realidad es la verdad?

No solo que Scioli no podrá evitar el balotaje sino también la inclusión de massita entre los que pueden colgarse la banda presidencial es la novedad de la semana.
"Todo esto se examina por si ganan Mauricio Macri o Sergio Massa", confiaron a LA NACION altas fuentes de la Casa Rosada. El proyecto de presupuesto, según se prevé, se votará antes del recambio presidencial, pero cuando ya se haya definido el resultado electoral. Maiano Obarrio en La Nación (clic aquí).
No solo las "altas fuentes de Casa de Gobierno, también las pumas del mitrismo ya lo aceptan como válido.

El FPV en la provincia de Buenos Aires (el distrito que aporta el 40% de los votos nacionales y el 50% para el FPV)  tiene el peor candidato a gobernador posible, resucitaron hasta el chongo de Jessica Cirio para ver si pueden remontar una campaña que a todas luces tocó techo y ese techo tiende a acercarse ahora en un reflujo al piso.

Artemio Lopez abandona la predica del 45% que puede dar por concluido este proceso electoral con victoria del candidato oficialista para acercarse mas a la realidad. El sociólogo peronista oficialista comienza señalando que Scioli siempre sale mejor parado en la encuestas que el paga que en las elecciones que vienen después de haberlas consumido, para después analizar "hacia donde hay que reorientar los esfuerzos para recuperar electorado o para buscar electorado nuevo". (Clic aqui para escuhar a Artemio Lopez en el programa radial de Gerardo Fernandez).

En su blog cita a un relator cordobés que festeja triunfo antes de lo debido y a ultmo momento Almirante Brown le coloca una pepa al angulo, lo titula "ojo con esto por dios, que las elecciones son en octubre ...".

Todos aceptan que la polarización solo era posible de haber sido Massa el único candidato opositor por ser peronista no oficialista y por tener el peso específico del peronismo de gestión frente a la mera imagen y cero gestión de Scioli precisamente en la PBA.

El estorbo pára la polarización , quedó claro, para los que buscaban ese escenario se llama Mauricio Macri.

No hay comentarios: