miércoles, 28 de octubre de 2015

De Monarquías y Reyes Magos

Eramos poco amigo Manolo Barge y parió la abuela, ahora nos dedicás un posteo: "Sergio Tomas y SU lugar en el Nuevo Orden Republicano" en el que incluís el chivatazo de Lilta Carrió al archiduque de Tigre, se sabe: "es narco y  bla bla..."

Tu actitud no me sorprende, sos efepeviano mas que peronista. 

En lugar de seducir, desde el FPV intentan llevarnos al paraíso de patadas en el culo. Tenés idea que es una "profecía autocumplida"?, porque deberías plantearte no que "nos traicionaron" los demás sino "que hicimos mal nosotros para que ellos no estén aquí".

Hubiese sido mejor que en 2011 nos hubiesen dado la interna a gobernador de la PBA y nos hubiesen destrozado ahí, pero no... los tipos y las tipas que conducian ese momento eran la autoridad venida de Dio's, 

"Yo era su rey, así lo dijo Dios, 
yo era el amor, la luz divina"

Ma' que venida de Dio´s, eran dioses, y entonces minga. "Somos los dueños del pejota y de la historia..." y a vos Manolo no se te ocurrió ni chistar. "Peor que el gringo que nos compra es el criollo q nos vende", es decir: : consciente o inconscientemente  laburaste para los opresores.

Y se hizo todo lo posible por echar a la mierda a todos los cumpas que quisieran internas, que hacian sentir su voz disidente pero no con vocación inorgánica sino, y por lo contrario, democrática y respetuosa de la conducción, pero disidente al fin. Se inventó el estado beligerante para que el disidente sea considerado traidor y se aconsejó abiertamente que aquel que tenia pensamiento propio lo explicara en la vereda de enfrente, esa fue la idea de mancomunidad que imperó estos últimos años. No me acuerdo como era pero sonaba a "militen, armen un partido y presentense a elecciones" porque aquí no les vamos a conceder espacio. Y esa hijoputez nunca fue denunciada desde adentro, al contrario se comieron los mocos y aplaudieron.

"Los trapos sucios se lavan en casa" nos dijeron, y si tenían razón, pero ¿donde los lavás si te rajaron de casa?.

A la emergencia económica y administrativa se agregó la política. Nada de movilidad para la militancia. Se consagró la dedocracia, se premió a los amigos, a los no peronistas, a los corruptos que venían a hacer la suya y dejaban la parte de la corona, y no te vi Manolo apuntar con el dedo ni señalar las contradicciones con la doctrina. 

Tampoco te vi chistar cuando provocaron el 2013 de Massa, menos aun te vi revisar los argumentos de quienes minaron los puentes con la renovación, que a esa altura era traidora, para que regresen con respeto y el poder que habían acumulado a la huella peruca. No Manolo, no te vi y yo no creo que hayamos traicionado al peronismo. 

No vamos a permitir que desplacen la culpa de su conducción a la conduucción del FR, porque fue la condcción efepeviana la que echó a Massa, Manolo. Se sacaron del medio al único peronista que podía ganar en esta oportunidad y lo peor no le dejaron ganar presentando a Scioli y su gabinete de impresentables y/o inconsistentes a los que hay que renovar. 

La derrota peronista de 2015 tiene un sello y es FPV Manolo. 

Rara la lógica Kirchnerista que utilizás tanto estos últimos tiempos: los que traicionan la lealtad (que es de ida y vuelta) no son traidores, pero los que se rebelan contra estos si. Convengamos que es al menos caprichosa, aunque yo ya no creo en ángeles, y pienso que defiende a conducciones que cuando se encaraman no quieren bajarse sea los medios que sean que deban utilizar y los que menos quieren es que se discuta su legitimidad como conducción de forma democrática. Es la tranquilidad soñada por el preso viejo que ya ni quiere salir del encierro, sabe que las razzias posteriores a las fugas le destruyen lo construido y como no quiere que eso ocurra, si puede delata al que planea la evasión, al tipo que todavía pelea por ser libre.

La misiva del cabezon Perez a los que se separaron de la mujer para irse a vivir con la suegra es parte de esta respuesta y te invito a leerla COMPAÑERO 
Uno se va de una fuerza política cuando no coincide con las ideas, o cuando le cierran las puertas. Marcelo Leguizamon presentó, entre varias propuestas un libro sobre seguridad, criticando a Bruera, a Scioli y ponderando la política de Massa. Lo dejo por escrito. Gravo 15 vídeos. Y público en Facebook cientos de propuestas y críticas. Es inexplicable su actitud.
Creo que esto lo daña como dirigente. O como proyecto de hombre de palabra. No se puede perder una interna e irse a la fuerza que se criticó tanto. Hay que aceptar los resultados y seguir adelante. Cumplir con la palabra. 
Leguizamon no le da la espalda a Massa o a mi persona. Le da la espalda a miles que trabajaron por El, y que lo votaron. Degrada la política. Uno pondera a los hombres por su coherencia, y la lucha por sus ideas. DeLasota es un ejemplo de ese paradigma. Massa es el ejemplo de dirigente que permite la interna y no usa el dedo. Paga tal vez, el precio de esa apertura, con los oportunistas que solo aceptan la regla del ego y la vanidad. "Soy yo, o no es nadie". La mayoría de quienes se fueron tuvieron derrotas ejemplares.
Leguizamon en vez de aceptar que perdió, traslada la culpa hacia arriba. Echarle la culpa a Massa, es repudiar con un ego gigantesco la voluntad popular. Nadie de nuestra corriente política le exigió a Marcelo Leguizamon que ganara una interna. Es más, ni siquiera se le exigió que participe. Fue una decisión propia de su voluntad política.
Solo le exigimos que cumpla las reglas del nuevo espacio, que nos brindó lugares en diferentes cargos. Que cumpla con la máxima que se repite en el peronismo, y que a Leguizamon le gusta mucho repetir, "el que gana conduce y el que pierde acompaña". Frase de Ricardo Balbin que Perón y los peronistas adoptamos.
Ya sabemos que pasa cuando se escupe hacia arriba. 
La degradación de la política y los partidos, está cimentada en estas actitudes. Hubo dos momentos trascendentes en el principio del 2013. 
Cuando advertimos a Scioli del efecto de la llegada de La Campora y el anuncio que no lo ibamos a acompañar. El cierre y él sectarismo del FPV sumado a los escándalos de Bruera hicieron que anunciáramos públicamente nuestro retiro del Gobierno Provincial y del FPV. Nadie fue engañado ni estaba distraído cuando eso sucedía.
Leguizamon dio testimonio de su trabajo en las inundaciones. Y fue quien mejor fundamentó el fracaso de Scioli y el bochorno de la gestión de Bruera. Por ello me duele en lo personal y me sorprende en lo Político que después de tanto trabajo y tanto escrito sobre estas cuestiones, de este paso volviendo a acompañar a "quienes fracasaron".
Ningún resultado en octubre va tapar los papelones de Monica López, Chuby Leguizamon o cada dirigente que se cruce de vereda por sus intereses. La historia política de la ciudad, tendrá un archivo inapelable, que será el cimiento de la historia que vamos a construir en el próximo tiempo. 
Esa historia no la escriben solo los que ganan, la terminan escribiendo los que nunca se dan por vencidos.
7 de Octubre de 2015.
Manolo no es tiempo de terrorismos, ni lavados de cerebro, y menos aun de chicanas baratas. 

No habrá tal orden republicano, asi como tampoco hubo orden populista. Esto es Argentina.
Noam Chomsky: “La corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos y desperdiciaron grandes oportunidades” (Clic aqui)
Lo siento Manolo tenía que decirtelo y de paso te aviso que los reyes magos no son los padres.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está muchachos, nos destrozamos entre nosotros y nos devoró Mauricio.... Nos vemos después del 11 de Diciembre otra vez en el calle resistiendo,bajando los egos, discutiendo adentro (Massa, Máximo, Urtubey, Perotti ,Wado, Facundito etc), dejando los cuadros de Peron, Evita, Néstor Y Cristina colgados en la pared y pensando en los que otra vez volveran a sufrir mientras nosotros jugamos con fuego...
Cómo era eso Omix del fin de los delegados porteños como gobernadores de la Provincia?
Se nos viene toda la runfla administrativa de la CABA amarilla... No jodamos más che...
Saludos.-
Roberto de Mar del Plata.-

Gusdatanivoel dijo...

Hola Omar

Te sigo... ¡Lo confieso! Aprendo de tipos como vos. Aún cuando soy amarillo. ¿Qué podía hacer? Mi viejo se murió en el 2009, con 64 años de militancia en el partido justicialista. Yo llevo 33 de afiliado y desde antes de 1999, sin votar al partido. La historia comenzó cuando me echaron como un perro de la administración de Juan Carlos Rousselot. Tipos que se creyeron convertir en paladines de la justicia como Horacio Román, pero que todos sabemos lo que eran... Por entonces mi viejo a quien borraron de una lista de concejales de Morón a la Plata, se los dijo de manera clara: "Sigan entregando los mejores cargos del Consejo Nacional Justicialista a cualquiera y verán el resultado"...

¡Nos dejaron afuera! Pienso como don Julio Barbaro, cuando dijo: ¿Qué tengo que ver yo con Gildo Insfran y Milagro Sala?

Anónimo: ¿De qué Máximo hablas? ¿De Máximo Kirchner? ¿Qué tiene que ver el kirchnerismo con el justicialismo?

El verdadero justicialismo pasa por el centro. Esa es la consigna. ¿A qué vienen las teorías de tironear para la izquierda? ¿Leyeron a Perón?

El trabajo de afiliación lo hacían tipos como mi viejo (Francisco Pagano) y Domingo López... Luego los beneficiados de su trabajo, fueron sujetos como Nestor Achineli, Carlos Bonicalzi y Alejandro Scarafria...

El mal del peronismo, es que en algún punto comenzó a utilizar la traición como herramienta de uso diario.

El kirchnerismo es historia... Sergio Massa va a ser el verdugo y el sepulturero de Daniel Scioli. ¡Lo siento mucho! Los dubitativos nunca podrán jugar en las grandes ligas. Lo que el peronista esperaba de Daniel Scioli, es que separara la paja del trigo. Nunca estuvo a la altura de las circunstancias.

Sergio Massa en un periodo de entre 2 y 4 años, luego de que Argentina recupere un bipartidismo fuerte, será el líder del peronismo y también el líder de la oposición. Si actúa con inteligencia, en algún momento hasta puede llegar al sillón de Rivadavia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hay que tratar con respeto a nuestros aliados de Cambiemos porque la gente pide un cambio, como dice Sergio.
Yo voto a Macri, claramente. Y estoy seguro que la mayoría de los votantes de Sergio vamos a votar por la República, y Sergio va a devolver al peronismo a los cauces naturales, lejos del chavismo k que nos aisló del mundo.
Saludos.
José de San Miguel.

Gusdatanivoel dijo...

José de San Miguel.

Totalmente de acuerdo con vos. Fui crítico de Sergio Massa (también me equivoqué), el problema es mi tendencia a sospechar, porque como dice el dicho: "Cuando el chico se quema con la leche ve la vaca y llora".

Me siento identificado con las palabras de Julio Barbaro: ¿Qué tengo que ver con Gildo Insfran o Milagro Sala?

Durante estos 12 años de kirchnerismo y pese a tener muchos años de afiliado al justicialismo, nunca participe. El kirchnerismo según lo entiendo, nunca podía ser lo mismo que el peronismo.

Me bastó ver una vez a Nestor en La Matanza, para pensar que era un demagogo. Sé que es fácil hablar con el diario del lunes, pero en mi caso es así.

Por eso y a fuerza de no saber qué es que, terminé "Amarillo". Pero creo que de esta experiencia (y entre todos), vamos a reconstruir un bipartidismo fuerte, razón de la que entiendo que no nos tendríamos que haber alejado.

Intuyo que Macri va a ser presidente y si bien apoyo el proyecto, sobre todo para que la Argentina salga del fundamentalismo kirchnerista, también quiero que el partido justicialista se reconstruya, que haga la purga que tenga que hacer y que tenga nuevos cuadros a futuro.

Sí a futuro Sergio se posiciona en el liderazgo, no lo vería mal.

Saludos.