lunes, 26 de octubre de 2015

Fin de Ciclo y no lo asumieron

Y militamos y armamos un partido y nos presentamos a elecciones y aquí estamos. Instalándonos en el escenario nacional, intentando demostrar que sin guita y poder para tercerizar la mano de obra de un aparato político nacional y sin ser rehén de las estructuras de la decadencia se puede. 

Peripecias las nuestras para no desarmarnos y hacer elecciones buenas o al menos decorosas, con la ayuda circunstancial que hemos de valorar. Fui un convencido de que sin Giustozzi en 2013 no teníamos la victoria inaugural, luego se fue y no derrame mierda sobre su persona, su aporte fue en el momento indicado. celebro hoy la llegada de los Gustavo Saenz, que los hay en cantidad en el UNA y la Renovación, pero valoro el aporte del gallego de la Sota y su cordobesismo y de Roberto Lavagna y ese prestigioso equipo económico que lo rodea que echaron bastante agua como para des-empastar el dulce de leche en el cual remamos. Más allá del camino que decidan tomar en el futuro, hombres grandes  que son no tienen horizonte a largo plazo, hay que reconocerle que trajeron estructura y votos vitales asi como seriedad a la propuesta de un tipo aun muy joven como para aspirar a ser presidente,  así que se quedan descorchemos y si deciden otro camino "muchas gracias" por el enorme servicio prestado.

A propósito, cabe preguntarse si vamos a ser los mismos o mas los próximos dos años, dirigentes y militantes, digo. 

Que vamos a sufrir una sangría? es probable y los 20 gauchos y gauchos que quedemos iremos por la representación del 20% de los votos de las PASO y del 25 de octubre que resistieron el influjo polarizador. Cinco millones de votos es nuestra base electoral y si somos inteligentes, humildes y constantes en el trabajo militante no solo la conservaremos sino que podremos crecer.

Terminó la etapa antikirchnerista.  El "enemigo" el kirchnerismo, por mucho que lo disfracemos CFK es un personaje de enorme gravitación pero no estará en Olivos y la Campora será un hato de ñoquis perseguidos por quien gane el 22 de noviembre hasta que renuncien a lo que han manoteado para su sustento sin privaciones. 

Tenemos que meditar en el próximo año sobre quien será nuestra nueva construcción adversarial,  el kirchnerismo ha desaparecido No hay que gastar pólvora en chimangos, mas si queremos consolidarnos como fuerza alternativa para asumir el poder.

Sobre el 22N adelanto una postura, vamos a  ser el centro en el doble juego: a- menosprecio y criticas por indefinicion augurando cualquiera sea nuestra postura nuestra desaparición. Lo cierto es que -especulemos, dijo el usurero- uno de los dos va a perder y será ese el que se descompondrá, dejemos que el espíritu fluya libre y carroñemos los restos del vencido, no es malo en política hacer leña del árbol caído.

Y con esto termino, besis, ya saben: los quiero muchis muchis

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

Es muy importante ese espacio como uno de los dos polos del peronismo durante la etapa 2015-2019, y quizá más allá. (Salvo que gane Scioli, lo que haría menos previsible el futuro). Ojal+á logre resistir las presiones y las deserciones de los exitistas.

Gusdatanivoel dijo...

Hola vecino
¡Espero que este comentario sí me lo publiques!

Te crucé incluso con lo que pueden parecer "chicanas" de campaña en Twitter. Vos sos "Sergio Massa" y yo soy "Mauricio Macri". Ayer estuve como autoridad de mesa, defendiendo la idea en la que creo. Rescato el clima electoral que se vivió ayer, donde incluso compartí un día de diálogo cordial con la persona que estaba fiscalizando para el Frente Renovador. Valoro eso en sí mismo, que es nada más y nada menos que la recuperación del diálogo democrático.

Quiero felicitarte y también al Frente Renovador, por la digna elección que han hecho.

Tenemos un origen común: Los dos somos justicialistas. Creo que el Frente Renovador más allá de la purga natural de dirigentes que dejen el espacio por cuenta propia, tienen que intentar mantener y consolidar el espacio como alternativa política.

Creo que la peor herencia del "Kirchnerismo" que llega a su fin, es el permanente clima de hostilidades, en el que hemos vivido. A partir de ahora se viene el disenso y el debate de ideas, en pro de construir un proyecto colectivo.

Creo que la ciudadanía se expresó y que desde ahora debemos velar por la construcción de un proyecto colectivo, donde Sergio y Mauricio tienen muchas más cosas en común, que las que nos pueden parecer. Aspiro a que en el futuro proyecto que seguramente va a conducir Mauricio Macri, Sergio Massa pueda aportar también su experiencia.

Rescato las tempranas palabras de Sergio Massa y aplaudo su actitud de haber estado a la altura de las circunstancias. Te doy la razón en relación con el tema dinero y política. Es así. En Argentina no hace política quien quiere, sino que muchas veces el que maneja la tarasca, es el que tiene más posibilidades de llegar.

Ese es un cambio, al que también debemos aspirar, para que democraticen las posibilidades. Pues sabemos que cualquiera puede tener buenas ideas, pero que si no tiene los medios, no tiene posibilidades.

¡Que no se disuelva lo que yo llamo la Franja de Sergio Massa!
¡Nos hace falta construir un espacio donde sean posibles los discensos y los rivales no sean enemigos!

Saludos Vecino!!!

Gusdatanivoel dijo...

Mariano T
Creo que Sergio Massa va a ser el nuevo líder del peronismo. una vez que sean eyectados los indeseables.

Saludos cordiales.