viernes, 18 de diciembre de 2015

Devaluados

"Desde que se instaló el cepo hubo una devaluación de 230%, cayeron a la mitad las reservas, se estancó la economía". "Estamos levantando un sistema que ahogó la economía en 4 años, en menos de una semana" dijo Prat Gay anunciando que volvía al esquema cambiario que el país tenía antes del 31 de octubre de 2011.

Esta unificación del cambio significa una devaluación del 30% en el peso. Sería la segunda devaluación "brusca" en menos de dos años. En enero de 2014 el ex ministro Kicillof devaluaba bruscamente un 20% y de forma inmediata se trasladó a precios, si la actual se traslada  a precios, como cualquier otra devaluación, fracasa. No adelantemos resultados aún.
Enlace permanente de imagen incrustada

Ninguna devaluación de sopetón es una buena noticia en cuanto a los ingresos, tampoco lo fue sostener Crawling Peg en época de recesión o bajísimo crecimiento como fueron los últimos años.

Para la economía en general que la mesa de dinero del BCRA no intervega luego de mucho tiempo si puede contarse como "logro", es que con más reservas y con tasas de interés rondando el 40% el Central puede estabilizar el tipo de cambio.

Economistas Renovadores
Aldo Pignanelli le contesta a Kicilof que si bien "es una devaluación importante, ya era algo anunciado, no hay que sobreactuar sorpresa, se sabía que iba a ocurrir, mas cuando ellos (por el gobierno kirchnerista) dejaron todo servido para que esto ocurra".

"Sin duda cayó el poder adquisitivo, para esto hay paritarias y se discutirán" dijo Redrado poniendo el acento en un tema sensible para la base del FR. Tema del que no debe quitar la vista ni para pestañear so pena de que se volatilice nuestra representación, aunque se meche con otros temas no menos importantes como este (clic aqui) porque está demostrado que se puede caminar y masticar chicle a la vez.

He dicho...

No hay comentarios: