miércoles, 9 de diciembre de 2015

Hoy el post lo hace Huergo

Ante un tuit que decía: "EL ULTIMO CURRO SON LOS 5 MIL PALOS QUE FUERON ENVIADOS POR LOS CHINOS A SANTA CRUZ" el periodista Hector Huergo, de la rama rural del posadismo auténtico, responde con una catarata de opinión e info:

"No, no es así. fueron enviados por el Banco Central y serían para la usina de Rio Turbio. (Acá tenés el) comunicado oficial del Banco Santa Cruz cuando salió a deslindar responsabilidades sobre el movimiento de fondos. Confirmaron de que era Plata de Nacion para el Tesoro que funciona en el BSCruz! http://linkis.com/opisantacruz.com.ar/rUbS5
China comprometió 5 mil palos para la hidroeléctrica, y ya estarían en Santa Cruz. Pero los K no tienen la ley. Ni la van a tener. Esa represa tiene una cota 2 m superior al Perito Moreno, y no se hizo estudio ambiental. Peligra el glaciar
Sí, está todo a revisarse. Pero el tema de hoy es la guita para Rio Turbio, no para la represa como dije en un twit. 
Ahora Rosendo y Mariano Obarrio arriman el bochín a todo lo que vengo diciendo. Sesión complicada en el Senado y encima el fallo de Di Lello
ya está. Habría que evitar el voto de ley YCF y se les termina el curro de Maximo y Sta Cruz, política y negocios. 
estamos cada vez más cerca de q el oficialismo no llegue al quórum y frustrar así el intento de envío de 5.000 millones de pesos a Sta Cruz.
Confirmando las sospechas, aseguran que el único proyecto de ley que trataría de aprobar hoy el Senado es el de YCF. Ver próximos twits..
1.- Guillermo Pereyra (MPN) pte. Comisión de Minería y titular del sindicato petrolero se negó a convocar a la Comisión de Minería q preside
2.- Pereira criticó la designación de Presupuesto y Hacienda como cabecera del tratamiento de la iniciativa.
3.- Si Pereira finalmente asiste a la sesión del miércoles, asentaría su queja por el tratamiento exprés que recibió el proyecto.
4.- Lucila Crexell (compañera de bloque de Pereyra) es una duda. Se encuentra fuera del país hasta el martes y aún no definió su voto
5.- Dos senadoras aliadas del FPV, se mostraron en los últimos días reacias a avanzar en la sanción de leyes durante la transición. Son...
6.- María Higonet (pampeana): pocos incentivos para cambiar de idea. Si bien fue oficialista hasta la última sesión, el 10/12 se despide.
7.- Cristina Fiore Viñuales (salteña): proviene del Partido Renovador salteño, tiene diálogo con el gobernador Juan Manuel Urtubey, furioso.
8.- Si Urtubey no puede condicionar, por su exposición, el voto de su hermano Rodolfo, podría hacerlo con el de Fiore.
9.- Podría esperarse que Fiore mantenga su posición de no concederle a la presidenta las últimas Leyes reclamadas al Senado.
10.- Podría sumarse la posible deserción de legisladores oficialistas qu finalizan mandatos, y los que  asumirán funciones en sus provincias
11.- Hay senadores "desanimados" por resultado del balotaje, como el kirchnerista, Ruperto Godoy, derrotado en la interna de su provincia.
12.- Habrá que ver si la rebelión de los diputados riojanos en la última sesión de la Cámara baja se traslada al Senado. Es muy probable.
13.- La semana pasada, los diputados riojanos del FPV Javier Tineo, Griselda Herrera y Teresita Madera, abandonaron el recinto.
14.- Así, las senadoras riojanas K Teresita Luna e Hilda Aguirre, enfrentan otro escenario político con más peso d fidelidad a Beder Herrera
15.- Carlos Menem y la correntina Josefina Meabe (Pdo. Liberal) se contarían entre los ausentes. Pueden intentar mandarles un avión.
16.- María Laura Leguizamon, como otros aliados K, no estarían dispuestos a acompañar frente a la condena social, política y empresaria.
Vicky Donda y compañía se comieron un Caballo de Troya descomunal y ahora se quedan sin su revolución del Bauen...
Algunos dicen que mi sucesión de twits sobre posible voto de senadores "es una operación". Confirmo que tienen razón. ¡Q no se vote!
hay que romper este último acto de la escribanía K. Fundamental que se televise, primero para ver cómo logran quorum
sí, y si votan, que se muestren ante todo el país desviando millones para un proyecto trucho y sucio 
besis mis chuchis y cuchitos, los quiero mucho y no me aflojen que falta menos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Huergo es un gran periodista, un luchador del agro, mucho más lúcido en temas rurales que Longoni que lo veo medio funcional al cristinismo confiscatorio.