miércoles, 6 de abril de 2016

Maria Eugenia y los porteros de escuela

Foto diarioHOY/Demian Alday
Porque el Frente Renovador debe imprimir a su accionar dos velocidades, desdoblarse en el plano nacional y en cada una de las jurisdicciones provinciales es que escribo este posteo en carácter de ruego. 

En el caso bonaerense, tendríamos que tener una dirección a nivel nacional de dura confrontación ante el ajuste brutal que somete a los débiles de la economía y la otra en la PBA de asistencia terapéutica a la gobernadora.

Uno de los items que mas preocupan a las mujeres y hombres de buen corazón en la Provincia es su educación publica,  el abandono escolar en la Primaria es del 25%, el 50% de alumnos de la Secundaria no logra terminarla, y un 70% de chicos no saben solucionar problemas de matemáticas y comprensión de textos, debido a la política de obligar a la promoción de grados. No hay que agregar mas datos para demostrar como nos dejaron deshecha a los bonaerenses la escuela publica.

Sra @mariuvidal:
El titular del SOEME, el ingeniero Marcelo Balcedo, lanzó hace unos días un plan de lucha contra un aumento salarial que -puede ser lo único que las exhaustas arcas de la provincia pueden dar pero- los condena a la pobreza, esa que usted se comprometió a llevar a cero, y la respuesta al paro que los porteros de escuela hicieron fue un descuento indiscriminado a los afiliados a esa entidad gremial que jamás cobran sueldos altos.

La medida impacta también en personal que está actualmente con carpeta médica por graves problemas de salud y que por estar con licencia no pudo adherirse al paro. 

Gobernadora, vecina hago míos los argumentos y deseos de la Directora del diario Hoy y a la vez esposa de Balcedo, la Sra Myriam Chávez, y le pido reconsidere lo actuado
Respeto tu investidura como gobernadora, pero sabrás que mi edad me permite tomarme algunas licencias. Entre ellas, tutearte. María Eugenia, a pesar de que somos de diferentes generaciones, nos asemejan varias cosas. Ambas somos madres (en algunos años seguramente serás abuela como yo)  y también somos nietas de inmigrantes. Tenemos marcado a fuego el esfuerzo que hicieron nuestros antepasados cuando vinieron a nuestro a país a hacerse la América, huyendo de la pobreza y de la hambruna que asolaba a Europa.
...
María Eugenia, sinceramente, te considero una persona de bien y creo que con el tema de los auxiliares le han hecho cometer a tu gobierno un error garrafal. Espero que ahora tengan la grandeza de reconocer que se han equivocado y den marcha atrás con las decisiones que apuntan a castigar a los sectores sociales más postergados. Te lo dice alguien que tiene la edad para ser tu madre y que como dueña del diario Hoy ha visto pasar a gobiernos, presidentes y gobernadores que representaban intereses absolutamente contrapuestos al bien común y cuya soberbia los llevó terminar en el más absoluto ostracismo político. Espero que así no sea.
http://diariohoy.net/politica/maria-eugenia-se-puede-aprender-de-los-errores-67326

Nota. el diario El Dia incluye en la info estos datos
Algunos de los ejemplos de los alcances de esta medida, son los siguientes:
-Olga Beatriz Gauna, DNI 12.925.914, que apareció en una imagen del diario Hoy del 30 de marzo sosteniendo un cartel que decía “Soy Auxiliar. Merezco Dignidad”, sobre un salario de $13.566 en bruto, se le descontó la suma de $ 7.671.44, equivalente al casi 70% de su haber neto, cobrando la irrisoria suma de $ 2.335.66.
-Carmen Napolitano, DNI 12.137.153. Se encuentra internada por haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV), se le descontó $ 5.106.38
-Margarita Medina, DNI 10.203.569, paciente oncológica. Se le descontó $6.576.64.
-Antonio Espósito, DNI 26.666.651, la esposa se encuentra en grave estado por enfermedad oncológica. Se le descontó $6.442.25.
-Lorena Álvarez Rodríguez, DNI 23.522.772, se encuentra con licencia por maternidad. Se le descontó $6019,08.
-Vanina Valenzuela, DNI 26.470.396, se encuentra bajo licencia por maternidad. Se le descontó $4.897.28.
-Griselda Rimoldi. De licencia médica y cuidando a un hijo discapacitado. Le descontaron el 80% de su sueldo. Cobró solo $1800.

No hay comentarios: