domingo, 17 de abril de 2016

Una grieta que intenta cerrarse

Economía, la Argentina atendida por sus dueños


El diario La Nación desencarnado muestra su ideología sin tapujos y la interna del gabinete económico logra perforar la infantil táctica de dividir ese resorte en tantas esferas como fuera posible para que en un gabinete de CEOs, es decir un Gabinete de Corporaciones que pujan por ventajas para ellas, el Gobierno del Cambio exponga al publico el carancheo de los que manejan la cosa publica. 

Comportandose como Papá Noel con los sectores que habitan los pisos altos del ingreso como golpes por debajo de la cinturasocial, buena parte de la sociedad percibe que la cosa es arriba vs abajo.

Macri se ve compelido a lanzar una batería de anuncios, o lo que cree lo es y le aconsejan hacerlo un sábado, mal explicado y sin un interlocutor valido ante el gran publico. Entre esas medidas se encuentran la devolución del IVA en los productos de la canasta básica y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.

Obvio es que con lo amarrete que fue le iba a traer cola, si hasta recordó a Scioli cuando gastaba mas guita en publicidad sobre alimentación en comedores escolares que comida para los comedores escolares bonaerenses. 


Jesús alzó una moneda
con perfil de Tiberio;
un perfil sin amor,
el poder circulando.(*) 
Massa, que venía de cuestionar la línea de créditos lanzada durante la semana por el Banco Central: "El plan de vivienda que propuso el Gobierno es inviable en el contexto inflacionario actual", "Propusimos durante la campaña un mega plan de construcción y créditos accesibles para la vivienda para reactivar la economía rápidamente"se anotó entre los primeros en sacarle manos.

El medio elegido fue la red social Twitter:
"¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Este no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas" 
"No vamos a superar la actual crisis económica si no lo hacemos juntos: trabajador y empresario, campo e industria, Estado y sector privado.", "Pero el esfuerzo más grande lo tienen que hacer los que más pueden, los empresarios y el Estado, no los laburantes"
"Lo más importante ahora es defender el salario y el trabajo"
"El Estado tiene que estar presente regulando, cuidando el bolsillo de la gente".

Y lo dice sin perder la ternura.

Pasemos ahora a otra pantalla
Mi ropa irradia
un resplandor azul.
Solsticio de invierno.
Tintineantes panderetas de hielo.
Cierro los ojos.
Hay un mundo sordo,
hay una grieta
por la que los muertos traspasan la frontera.
Les dejo ademas dos fotos que ilustran situaciones, nacional y provincia de Buenos Aires, que dan cuenta de movimientos  de lo mas auspicioso para el Frente Renovador que ocurrieron esta semana. 
 Acto central de conmemoración del 434 Aniversario de la fundación de la ciudad de Salta.
Massa, Saenz, Urtubey, Macedo, Isa, el vicegobernador de Jujuy Carlos Haquim

Intendente de San Fernando Luis Andreotti con  el Vicegobernador Daniel Salvador y los Intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Tigre, Julio Zamora; y de Las Heras, Javier Osuna
Es que -como dice un buen amigo- "el cristinismo diferenciándose del peronismo crea una ventana de oportunidad para que Massa y cierto PJ se acerquen" (**). Una ventana se abre y una grieta, de las tantas abiertas, parece empezar a cerrarse.

(*) El haiku y el poema "Solsticio de invierno" son del sueco Tranströmer 
(**) No olvidar que está instalado que el peronismo es el culpable de todo lo malo, y esa pequeña batalla por el sentido la tenemos que volver a dar (y ganar)

No hay comentarios: