lunes, 10 de julio de 2017

Desafuero, todavía me río

Un entremés es una pieza cómica en un acto, que se solía representar entre la primera y la segunda jornada de las comedias del teatro clásico español. Si el actor sabía la extensa obra principal, se descontaba que al entremés lo conocía también.

Muchos saben de que trabajo, no miento si digo que este tema es de esos que conozco al dedillo, hasta los entremeses. En este posteo hago una síntesis brutal con la mira al punto al que me quiero referir y no agregando las miles de aclaraciones que debiera hacer porque me extendería al cuete. 

Todo desafuero funciona mas o menos así: un juez, fundamentando, pide al cuerpo al que el legislador pertenezca la suspensión o desafuero del legislador. Obviamente si no hay pedido, fundado -repito-,  del juez el caso nunca existió. Si nos adelantamos y y tomamos posición frente a un caso que solo está en la imaginación de mentes afiebradas no solo somo irresponsables, seremos también sonsos. Si alguien lo hace es porque está ebrio y no me sorprendería verlos, después de haber cumplido este trámite en Tribunales/Congreso, seguir con el codo en el estaño de algún tugurio pero esta vez hablando de las posibilidades de existencia de vida parecida a las terrestres en la Galaxia de Orión.

La vida en la lejana y agrietada Galaxia de Orión
En el caso de de Vido toda la grieta habló de "desafuero", lo hicieron desde el momento mismo que  alguien supuso que el fiscal pediría al juez diera inicio a un desafuero. Es decir desde que el chimentero de tribunales dejó correr la bola. Cuando el fiscal le pidió al juez ya se habían barajado mil hipótesis y todavía el Juez no había leído la nota y, por supuesto, pedido nada al Congreso. 

Hasta ese momento se trataba de una abstracción. No existía tal cuestión. Pero la veredas eran dos y les servía a los dos lados. Al cristinismo que (SIN VER LA CAUSA, SIN SABER DE QUE SE LO ACUSA, SIN NADA) defendería a su alfil y a los cambiemitas que (SIN VER LA CAUSA, SIN SABER DE QUE SE LO ACUSA, SIN NADA) votarían por enviarlo como cualquier ciudadano a tribunales. Iupi!!! que lindo que es vivir en Orión.

Todo normal en la republiqueta bananera de la polarización. Si estás a favor son de la derecha chorra y si están en contra del populismo chorro.

Ni se te ocurra mantener una posición, al menos hipócrita que es lo mas correcto políticamente, de tercero imparcial. Tenés que ser barrabrava.

Como te vas a plantear que tenés que decidir recién después de conocer el caso?. Pssst, tenés que hacerlo por mero prejuzgamiento, por espíritu de cuerpo mafioso o por conveniencia política. Obvio que si pensás así debés actuar según el libreto escrito por el estado mayor intelectual del lugar de la grieta donde te encuentres. 

Y ahí viene el punto. Massita no tenía mas chances que vivir unas semanas mas detrás de la difuntita.  Y no me refiero a la Difunta Correa, sino a la polarizacion.
Todavía me cago de risa de la forma en que el vago de Tigre y su armada bancaleone, se enfrenta a dos ejércitos que tienen todo el derpo y todos los medios y les patea el tablero que, como todos los tableros, estaba dividido en blancas y negras. 

Ahora están todos culo para arriba tratando de rearmar el tablero, tratando de colocar a la polarización otra vez en su lugar. Diciendo que Massa es un hijo de puta, un tribunero, como si a ese escenario anterior a que este lo pateara no fuera también una jugada diseñada para la tribuna, o SOLO para dos tribunas. O no fue "tribunearla" el objetivo inicial de Cambiemos, de Macri y de Lilita, que Massa se negara a votar el desafuero y Stolbizer le rompiera la Alianza con el, y la de la doctora Fernandez de ahora de poner en la misma vereda imaginaria a Massa con Macri.

El 1Pais está poniéndose en estas horas (ojo que toda situación -buena o mala- en este tiempo dura horas nada mas) como la única fuerza capaz de parar a la doctora Fernandez, de lo que deben cuidarse es de


Fuera de ello cuando los agentes de la grieta -bien podríamos llamarlos "los agretas"- reconstruyan el escenario la pantalla habrá cambiado, este tema pasará al archivo de la liquidez de estos tiempos, y allí estará el muy condenado pateando una vez mas el tablero.

Massa NO es como el sándalo, que llena de perfumes al hacha que lo ha herido. Y es tan hijo de puta que no pierde el tiempo dejando heridos, sale a matar.

Besis, eso nada mas.

No hay comentarios: