martes, 3 de marzo de 2009

¡¡ No jodan con el Ombú !!

Anduve navegando un poco por el emocionante mundo de la construcción edeísta (la política, no me refiero a las viviendas de sus dirigentes, ni a la empresa "Casas"), y en la amena recorrida fuí a parar en la red bloguera por la cual los dirigentes territoriales de esa fuerza bajan linea y comunican su avasallante actividad, confieso que sentí un poquitín de vértigo por que estos muchachos van más rápido que Manuelita (la tortuga de Pehuajó).
Me llamó la atención una en especial, por que toca la vena sensiblera de las y los moronenses.
Si el lector cliquéa en el enlace del "ede" distrito Zarate (está al pié de esta nota), podrá encontrar sobre la izquierda de la pantalla -donde dice presentación- una secuencia de imagenes: la infaltable estampita de un pomelo ganador, en otras pensativo, casi intelectual como debe mostrarse quien aspire a representar por izquierda a la Buenos Aires blanca y acomodada, hasta que aparecen una tomas de aquel ombú que supo vivir en la Plaza San Martín.
El lector que no haya ido aún a la página pensará que se trata de una fotografía "vintage", con el arbusto lozano, de follaje rebosante, robusto, enhiesto. !!Minga!!, se trata de diapositivas de ese ombú en pleno proceso de mutilación.
Esperen, se la que se viene: "este Bojos (Omix) cada vez peor, apelando a golpes bajos para pegarle al buenazo de martíncito, por que no tiene con que darle!!! y bla, bla, bla"
Nahhhhhhh, no les voy a hacer fácil el asunto, che.
Desde que lo vi así y averigüé de que se trataba, afirmé que fué un infortunio (lo que le pasó al ombú y la intervención en el asunto de la administración Sabbatella) y lo sigo sosteniendo.
Pero es cierto hubo revuelo y el verdadero culpable fue la impronta que nos deja este sabatelismo en retirada. Este progresismo que en una desesperada búsqueda por diferenciarse (al igual que el macrismo) de la "vieja política", supo instalar en la población el mito de que todo lo político deviene en corrupción.
En esos tiempos algunos se montaron sobre la malograda planta para atacar una administración que hasta ese momento no les desagradaba y otros salieron a defender la gestión, ¡¡una locura lo que generó la finadita!!.
Mientras tanto,
la congoja de vecinos, expresada en gestos y lágrimas hizo que el sabatelismo cesara un par de semanas en su patética vanagloria de una gestión que a todas luces se caracteriza por ser muy eficiente en un solo rubro: ocultar sistemáticamente sus graves falencias y su falta de logros de gestión (precisamente).
No se puede medir una gestión por un "daño colateral" como este.
Hay mucha tela para cortar, pero de este infeliz suceso no se puede sacar -para un lado u otro- una hilacha siquiera.

Se comenta intramuros que el sabatelismo se está desentendiendo de Morón, no les pedimos que cambien esa decisión. Eso si muchachos del EDE sugieranle a sus promotores zarateños que eliminen cuanto antes esa imagen, por que sucede que el añoso ejemplar formaba parte del paisaje local y lo que es más importante aún: de los recuerdos de más de un o una moronense.

Para mensajes en tono amable pidiendole que saquen esas imagenes pueden escribir a la siguiente dirección de em@il: edezarate@hotmail.com

Gracias a "Marcus" Baez por la imagen.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que era Groucho Marx el que decia prefiero estar callado y que crean que soy un tonto antes que abrir la boca y que lo confirmen.
Usted Omix, como un comunicador de ideas del pj moronense, debería seguir esa premisa en su blog y si un día no tiene nada que decir, no postee semejante boludez. Sobre este post tuvo que trabajar?
Lo que usted hace es decir no caigo en la bajeza de pegarle a una gestion por un arbusto pero lo termina haciendo. Cualquier gobierno tiene cosas negativas, busque mejor que algo tiene que encontrar

Vergara

pd: piense que yo dedico 5 minutos de mi valiosa vida para leer este espacio. Le dedico 5 minutos de mi vida, no me defraude.

Anónimo dijo...

Déjelo, Opix cree que está en plena sintonía con el pueblo de Morón. Un día de estos se va a enterar por dónde pasa la cosa. Lo que hay que reconocerle es que el tipo no es un boludo cualquier, es un boludo con esfuerzo, un militante de la boludez. Eso es un dato importante, no todos los boludos tienen el empeño y los recursos para hacerse un blog y pasarse horas leyendo discursos de Sabbatella, leyendo notas a Sabbatella y revisando webs a ver dónde anda Sabbatella. Y todo eso para esto!!! Es un mérito, qué joder.
Polaco
PD: La encuesta, papi, hace días que lleva 8 votos. Inventalos, mentí, algo... das pena

Anónimo dijo...

Hola Omix, si martin Sabalastraga destruyo algo insignificante, para algunos, como es un simbolo moronense,EL OMBU. IMAGINEMOS como cuido las arcas municipales, la verdad, pobre de los vecinos de Moron. Te hago una consulta cuanto gasto el municipio de Moron para tratar de salvar esta cagada ? ?

Anónimo dijo...

Para tratar de disimularla la cagada, ¿yo no se? por ahí Omix sabe.

Lo malo es como han inflado el actual presupuesto municpal para esta loca aventura de lanzar el EDE provincia.

Los que somo grandes nos acordamos cuando Rousselot quiso competir contra Duhalde y se lanzó a Diputado para -según el- luego ser candidato a Gobernador, bueno tal cual, es lo mismo, así va a quedar Morón...

Será la maldición del sillón de Laferrere, che.

Horacio Julián Gaona y Fasola

Anónimo dijo...

Sí, y además Sabbatella está gordo porque se come a los chicos crudos.
Polaco

Anónimo dijo...

Tiene 9 votos, Opix!!! Vamos, carajo
Polaco

Anónimo dijo...

Opix, me detengo en una frase de su muy deslúcido post:
"la impronta que nos deja este sabatelismo en retirada..."
Existen muchas probabilidades (muchas muchas) que a fines de este año, Sabbatella no sólo sea diputado nacional sino además el líder de una fuerza que gobierna Morón, que tiene algunos legisladores provinciales y que amplió el número de concejales en el conurbano y en el interior de la provincia. Existe la posibilidad (bastante sólida) que pasemos de sacar el nada por ciento en muchos distritos a sacar el 2%, el 5 %, el 10 %, el 20 % (¿querés encuestas sobre Ituzaingó y Hurlingham?). Existe la chance de que el 5 o 7 % que obtengamos en la provincia tiente a muchos y muchas, después de las elecciones, a subirse a este barco, agarrar un remo y remar. Algunos creen posible que en el 2011 ganemos otro distrito del conurbano. Todo eso gobernando Morón y con mayoría en el Concejo Deliberante.
¿De verdad te parece que el sabatelismo está en retirada? ¿o es sólo una expresión de deseo?
Je
Polaco

Unknown dijo...

hecho el duelo por el Ombú, me pregunto
¿Como es que estuvo pagando durante dos años a ingenieros agrónomos por un cedro muerto en acción edilicia?
si el árbol llevaba muerto hace más de un año, tendrían que haber llevado sacerdotes para la extremaunción y no pagarle de nuestros impuestos a amigos ingenieros.
No me parecen pavadas los símbolos, es lo que nos humaniza a un nivel trascendente.
¿Me voy a quejar del amiguismo?
Para qué...
¿Del desgobierno?
para que si tienen respuesta para todo.
Besos

Anónimo dijo...

Acabo de leer una carta mandada por (je):
la Dra. Marina Cassese, que es una señora que hace unos años se la podía ver los sábados bailando cumbia en el entre tiempo de los partidos del Gallo
el Dr. Guillermo Crespo, cuyo mayor logro de Gobierno fue repartir unos 20 moisés en todo su año de gestión.
y el Lic. Ariel Otero, que no tengo el gusto de conocer más que por unas propagandas muy graciosas que hace en los medios locales.
Bueno, esta armada justicialista de corte neoliberal, reivindica el pasado y señala que el futuro feliz del pueblo trabajador llegará de la mano de otros tres justicialistas: De Narvaez, Solá y Mauricio.
Leyendo el soneto uno nota claramente la misma línea argumental que la que expone Opix, quien seguramente está guardando el lapiz rojo y sacándole punta al azul que está más a tono con los tiempos que corren.
Los chicos del PJ se enteraron que MS se va de Morón y se lanzaron desde todos los rincones a correr a ver quién llega primero, como si eso dependiera sólo de ellos y no de la sociedad de Morón. Bueno, tengan cuidado cuando corren, no sea cosa que se tropiecen y los tengamos que pisar cuando seguimos por el buen camino...
Polaco

OMIX dijo...

Uyy bueno, que ensalada hace cuando quiere desentrañar la interna peronista de Morón Polaco.
Qure manera de tirar anzuelos haber si nos enfrascamos en internas, lástima che, sabemos quien es el objetivo.

Mañana un post sobre la armada brancaleone pomelista en la PBA.

Chau, hasta mañana, llueve y tengo que hacer, voy a encargar los moisés para la campaña.

Anónimo dijo...

TODO HOMBRE TIENE UN PRECIO: MENSAJE PARA MARTIN SABALASTRAGA bueno de ultima podemos obviar el tema del OMBU, siempre y cuando UD. una vez que sea legislador nacional siga mantemiendo los puterios que estan en Moron, sobre todo el que esta a 50 metros de la catedral, esta barbaro!!!!!!!.En otro momento discutamos politica, compañeros con una mano en el corazon, al menos los puterios son buenos, NO?. Imaginemos que felicidad este " hombre" puede brindar.

Anónimo dijo...

O sea, Gallina, que tenés tu precio y conocés los puteríos desde adentro... Mirá, che, yo pensaba que vos y tus compañeros sólo se dejaban romper el culo por placer. Y ahora me entero que cobrás... Bueno, no está mal, después de todo, con las capacidades que habitualmente exponen, para qué otra cosa podrían servir.
Polaco
PD: Che, no seas canuta, Gallina, votale en la encuesta a tu amigo Opix. Y de paso pedile a alguno de tus clientes que por el mismo precio ponga su voto. Que a Opix también le gusta que se lo pongan. Y ya lo dije, nosotros somos muy respetuosos de la diversidad. Nos parece bárbaro que salgan del closet, como cuando JHZ asumió el asunto y se sacó fotos haciéndose una rinoscopía con un profesional muy idóneo y amigo...

OMIX dijo...

Muchachos lo de la trata de personas es una gigántesco paso para atrás, una involución, algo tán grosso que amerita un tratamiento mucho más serio del que le dan Uds (al edeista y al peronista les digo).
Gracias por no tratarlo nunca más.

En adelante esos comentarios serán borrados, ¡¡aviso!!

Anónimo dijo...

Adhiero a la postura de Opix. Me parece muy bien que borre las cosas que se refieren a su culo, tal como lo hizo con las encuestas anteriores, excepto con la que empató. Felicitaciones, por fin coincidimos en algo.
Polaco

OMIX dijo...

Estás equivocado Polaco (como siempre), no borró nada que se refiera al culo de nadie, sino aquellos comentarios que supongan la banalización del crimen atroz de tratas de personas, por que lo naturaliza.

Anónimo dijo...

perdon muchachos pero yo solo me referia a los puterios o prostibulos que maneja el intendente Don martin Zalastraga, NUNCA lo relacione con la TRATA DE PERSONAS, que, evidentemente es un tema muy serio.Seguramente los sequitos que tiene el intendente estan preparados para tergiversar toda informacion y cuestionamientos. Solo les aclaro que los comentarios que yo realizo los hago con conocomiento de causa, lo cual no es poca cosa, a saber: 1) Zabalastraga es el DUEÑO DE ALGUNOS PUTERIOS.
2) vendia y consumia porro en la escuala a donde asistia, el Dorrego de Moron,el cual nunca lo termino. 3) nunca trabajo de nada, ya que NO posee nungun tipo de registro sobre sus aportes. Solo figuran desde que asumio como intendente.
4 ) no tiene proyectos de gestion publica, mal gasta el dinero de los contribuyentes en medios " mediaticos"
5) EN DEFINITIVA PARA NO HACERLO MAS LARGO QUE UN ALMANAQUE, y enumerar cosa por cosa , CHOREA Y SE ENRRIQUEZE ILICITAMENTE.
6) TODO A SU TIEMPO Y ARMONIZAMENTE
7)ZABALASTRAGA FOR EVER ( hasta que cumpla su condena)

Anónimo dijo...

Ah, Opix, muy bien, coincidimos entonces en la preocupación (faltaría que aclarara entonces porque hiciste desaparecer las encuestas, pero bueno, administras un silencio entendible para un acto tan vergonzante e inexplicable). Para no dejar que se trate a la ligera un tema tan serio, deberías exigirle a la gallina que se presente inmediatamente ante la Justicia a denunciar lo que aquí señala respecto a los puteríos y un tal Zabalastraga (conozco un dirigente con un apellido similar que trabaja en el Anses). Porque no sea cosa que te estés perdiendo la oportunidad de tener en tu propio blog pruebas que podrían servir para terminar con el gravísimo problema de la trata al menos a nivel local. Además, no veo porque un militante como vos, decidido a recuperar Morón, se privaría de una acción tan contundente y significativa. Espero con ansias esa decisión tuya, Opix. Daría cuanta de que te tomás en serio este tema, al menos.
Polaco

Anónimo dijo...

Polaquito, esto es pa' vos: Prrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

"Prrrrr"... ¿qué es? ¿el ruido del delete cuando borrás una encuesta?
Polaco

Anónimo dijo...

El ombú era un simbolo de la vieja politica y sus practicas que hay que desterrar.

Era el horroroso pasado contra un presente que lucha por emprolijat la ciudad (las ciudades) y no cabía dentro de una estética progresista.

El ombú -en realidad todos los ombúes- son grotescos, antiestéticos, bien por Martín que lo hizo sacar.

Karina D. de Haedo