viernes, 6 de noviembre de 2009

Bergoglio y su murguita: "Guardianes de.. Mujica"

La Iglesia comandada por el jesuita y guardia de hierro acaba de suscribir en una sencilla ceremonia un acuerdo con el Estado Nacional comandado por CFK.

¿Que cosa, no?:; tanto anticlericalismo de parte de kirchneristas y tanto antikirchnerismo por parte de tanto chupacirio para que al final, triunfe el vandorismo. Simples cuestiones de poderes que se ponen de acuerdo para resolver problemas de los mas vulnerables.

El diario Pagina 12 comenta al respecto

"Cuenten con todo el acompañamiento del gobierno nacional. Creemos firmemente que están haciendo lo correcto", le dijo la ministra al equipo de sacerdotes porteños que trabajan en las villas, durante el acto de firma que se realizó en la iglesia Cristo Obrero de la villa 31 en el barrio de Retiro.

El acuerdo fue firmado entre la ministra Kirchner y el obispo auxiliar de Buenos Aires y colaborador del cardenal Jorge Bergoglio, monseñor Joaquín Sucunza, en el emblemático lugar donde descansan los restos de Carlos Mugica.

Se trata de un acuerdo de colaboración recíproca para realizar tareas de capacitación, asistencia técnica, recreación y atención directa a los niños y adolescentes que viven en las villas.

Remata paradojicamente con la siguiente información:
Una primera ayuda concreta llegó hoy mismo a los salones de la parroquia de Retiro: bombos, platillos y redoblantes para la murga "Los guardianes de Mugica", que se conformó en el 2000 después de que los restos del cura asesinado en 1974 fueran trasladados desde el cementerio de la Recoleta a la capilla donde hoy descansan.
El ex guardia de hierro tiene ahora una murguita danzando y cantando llevando alegría, distracción y contención a esas ovejas que viven en estado de indefensión frente a ,tantas plagas que acechan. Pero lo llamativo, para este escriba, es el nombre: "Guardianes de Mujica".

A los lectores les aconsejo que guarden el nombre del curita que rubrica, lo vengo siguiendo desde hace años, y es un cuadrazo, al igual que Agustín Rossi o Graciela Camaño. Pibe con futuro.
Empecé a conocerlo a partir de una casualidad. Sucunza casó a Gabriela, hermana de la hermana que me dió la vida: Graciela, la china más linda de Quilmes (Este). Asi que "Sucun" se me hizo conocido por eso y después preguntando me fui formando una idea de sus capacidades.

A quien se le puede ocurrir confiar en la Santa Madre Iglesia estos asuntos del Cesar. Se barruntaba, pero a nivel blogueril Manolo tiraba elipticamente la idea hace unos dias y argumentaba para atajar las críticas de los que son antisotanas ( A VECES AL PEDO)

¿La Cuestión de Fondo que los diferencia del resto?

Masa critica y estructura, que los demás no tienen; Cáritas puede poner en la cancha ¿100.000?, ¿200.000?, católicos militantes.

Perfectamente encuadrados, y con una cadena de mandos experimentada.

Toda capilla de la Argentina se debe estar preparando para ofrecer sus servicios, para competir con el resto de las OLP.

No importa si son básicas punteriles, sindicatos, MMSS o agrupaciones revolucionarias.

Además ya tiene un padrón provisorio, que ni el Estado posee.

Por eso; a mi, ni se me ocurriría hablar de una Cárcel de la Pobreza con Guardianes con sotana, en lugar de punteros.

Ni de Impresentables, o Burócratas, de Púrpura o Morado; ¿no es cierto Compañero Cardenal?

Porque, como decia el General que fue excomulgado, y no era Julio Argentino Roca; “la Masa no viene a uno, quien quiera Conducir debe ir a la Masa y proponerse.

En el arte de la conducción hay sólo una cosa cierta: Las empresas se juzgan por los éxitos, por sus resultados.

La imagen es de pagina 12
Luciano del blog: desiertodeideas.blogpsot.com me pasó el dato de la nota de página.

Objetivo colateral: junto a la asignación universal, deja pedaleando en el aire a los que acusan con facilidad, malicia o ignorancia de clientelismo al pejotismo o de mirar para otro lado en rtemas sensibles como delincuencia y "paco".

Chicos se les cayó el argumento y si se les ocurre levantar acusaciones contra la Iglesia, agarrense de las manos.

3 comentarios:

Verboamérica dijo...

Buen post. Ayer, dos y media de la mañana en la sede del Anses de Lanus ya había cola y gente con carpas. Si no se hace algo urgente... bueno, ya sabemos cómo es esto.

Matanza VIP dijo...

Me parece que lo unico organico del peronismo en capital lo tiene el cardenal. Los demas son parte del trozco-peronismo-fumado. cada uno se cree el Bebe Cock. por algo hay que llevar un PC a la cabeza de la lista.

En la misma linea ¿ Que onda Mario Oporto aliado de la tilingueria docente? haciendo una reforma que va dar mucho que hablar.

Muy Bueno el post. saludos

Anónimo dijo...

Por fin un blog como la gente, muchas gracias....ahora bien ....el General Perón fue excomulgado temporariamente y luego fue integrado nuevamente a la iglesia catolica de la cual nunca renegó..nunca.
Guerdia de Hierro fue una organización y escuela de cuadros que siempre respetó como conductor al General, nunca lo trato de reemplazar como lo intentó Montoneros . Por eso a los montos les molesta tanto todo lo que tenga que ver con los guardianes......pero bueno cumpa...hay que saber perder.....no es de hombres la alcahuetería y la revancha.....hay que volver a leer a Perón....los libros no muerden y los del general menos...un abrazo de Carlos sin cuenta en Google