jueves, 19 de noviembre de 2009

ladran (Quintín y Rozitchner) Sancho...

Señal que cabalgamos
En la barra de mi adolescencia la explicación sería más o menos esta: "algunas decían que parecía que se la hubiesen amputado, otras que la tenía más larga que ningún otro en el mundo, a ella le parecía común y corriente".

Lo que viene es una selección de frases de los mejores jugadores de "el ahorcado" que he visto y de su percepción sobre las mentiras que uno lanza y termina creyéndoselas y del estado de ánimo de la oposición de derecha en este preciso momento y de lo que debiera cambiar para tener posibilidades electorales en 2011, y... y... e y....

Primera muestra: La lectora provisoria

La moraleja de este cuento es la siguiente. En primer lugar, hay que entender claramente que no hay tal cosa como “la oposición”. No existe una entidad vertical, homogénea y estructurada que ejecuta las medidas ordenadas por el jefe, tal como lo hace el Poder Ejecutivo. Para lograr unidad sobre una propuesta, los opositores necesitan tiempo y trabajo y, aun así, no tienen la fuerza parlamentaria para imponerla. Frente a la debilidad estructural de la oposición, el gobierno dispone de recursos ilimitados y de la capacidad de imponer una mayoría legislativa que, si no se tiene, se coopta o se compra. Incluso, para el kirchnerismo es muy fácil ponerse de acuerdo sobre la candidatura presidencial, un asunto que para los opositores resulta necesariamente complejo y espinoso. ¿Qué suponen, que habría que sortear la candidatura para ser más ejecutivo?
Se va la segunda (muestra): mezcla rara de Papa emisor de circulares "urbi et orbi" con director técnico de un equipo que va perdiendo por goleada; Alejandro Rozitchner escribe un lacrimógeno post intitulado: "mensaje a los amigos del PRO y del gobierno de la ciudad"
No tengo la estrategia, pero tengo clara la intención. No nos olvidemos de que tenemos razón, de que el intento del PRO y del GCBA es cambiar el juego.
Y tengamos en cuenta que la mafia con la que nos enfrentamos, la mafia de la vieja política, no va a dejar su lugar sin hacer todas las trampas que puedan imaginar. Además, en ese sentido va su pensamiento: trampas.

De esto vamos a salir fortalecidos
No hay crecimiento sin superación de pruebas.
Después de esta vendrán otras.
Conservemos el ánimo y la certeza, mantengamos la calma. Cultivemos la osadía y la tranquilidad.

Hagamos lo que tengamos que hacer y sigamos adelante. Lo que queremos no se conquista así nomás, estos despelotes son los que elegimos como nuestro camino para superar a esta gente nefasta.
No nos olvidemos: son delincuentes. Los delincuentes no son racionales, hay que derrotarlos con astucia y ganas.

He visto niveles subsuelísticos de relato, pero estos muchachos se están quemando en el magma.

Entre los muchachos de la barra a los que la falta de unidad opositora les parece una cosa de lo más común y corriente, y que tampoco creen que los que se benefician con esto la tengan mas larga que nadie, están dos caballeros con los que compartimos anoche unas cervecitas en el bar La Perla del barrio de Once, en una reunión con otros y otras señores y señoras blogueros: Nestor y Manolo.

Nestor "el ingeniero" Sbariggi (que fue compañero en la facu de Blumberg) escribió algo referido a aquellos que estuvieron inflando el globito de la unidad opositora y la gloriosa gesta antiK y a la desazón que siguió después de que este -abusivamente hinchado- les explotó.

Por último, Manolo (que es Barge) estuvo escribiendo al respecto estos dias., pero fue más allá. Compitiendo con Lilita Carrió su críptica pluma
pronóstica un panorama incierto para la esperpéntica oposición. Pero también llama a prestar atención a un par de jugadas que narra en tono de sainete y que no debieran ser tomadas a la ligera: 1) Duhalde atormentado por años de falta de reconocimiento, se deja llevar por el despecho hasta el punto de desear que a Kirchner le gane cualquiera, juega a amalgamar a los no peronistas con peronistas para liquidar de un plumazo y en primera vuelta las posibilidades del patagónico. 2) Cobos juega a dejar que todo el mundo se desgaste para ser constituirse en "prenda de unidad", hace la plancha y muestra de ello es el rosario de gansadas, lugares comunes y frases tan hechas como huecas que derrama cada vez que se enciende una cámara o le acercan un micrófono. 3) El centroizquierda juega a que algunos avances queden y el costo lo pague el peronismo en su versión K, se agazapa y espera que los cachetazos vuelen hacia Cobos, si este se cae los radicales sin candidatos se desesperarán y mirarán al santafesino Hermes Binner que los estrechará en fraternal abrazo y los invitará a rearmar la alianza del '99 esta vez con los términos invertidos.

"Ladran Sancho, señal que cabalgamos", aunque me gustaría que cabalgáramos mejor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cómo, y Pino Solanas no había instaurado loss nuevos clivajes d ela política nacional?

OMIX dijo...

Lucaaaaaas, hermano ¿cuando nos vemos?

Quintín dijo...

Descubro tarde este post. Pero má allá de lo que tenga para refutarme, ¿sería tan amable en el futuro de no juntarme con Rozitchner? ¿Qué necesidad hay?

Saludos