lunes, 1 de marzo de 2010

ABOGANDO POR EL CIERRE DEL CONGRESO

Ayer leia en el diario Los Andes de Mendoza una nota de Joaquin Morales Solá y lo que el llama "virtual cierre del congreso", en todas partes del mundo se llama "parálisis legislativa"
Paralisis legislativa:
Ausencia de resultados o productividad en el trabajo legislativo generalmente referida a la imposibilidad de dictaminar las iniciativas que se presentan en el Congreso.
Esta situación se atribuye a la existencia de un congreso dividido que, al carecer de acuerdo entre los grupos en el representados, impide que se logren la conformación de las mayorías que se requieren para aprobar los asuntos que se someten a su consideración.
Lamento pinchar globitos, pero nada original, ni dramático nos ocurre.
Diarios de tinte derechoso como este y su "mater e magistra" (La Nación) deberían levantar la voz exigiendo la pronta solución del asuntico por los estragos económicos que causa y deberían hacerlo no uniodireccionalmente como lo hacen, es decir con la rendición incondicional de un gobierno.
Esta paralisis del congreso es algo que las sociedades no aceptan como algo bueno o temen, generalmente las oposiciones lo resuelven resignándose a dejar gobernar al ejecutivo y los gobiernos abriéndose a un dialogo (o alianza, largando algún ministerio) con terceras fuerzas, por que saben que de seguir paralizando el poder en el que se incluye a las minorías la paralisis que esto genera se convierte en un llamador de gobiernos de presidencialismo exagerado o esquemas donde cambien las relaciones entre poderes y se caiga el sistema de equilibrio entre ellos.
NO HAY EN ESTE ASUNTO NI DICTADURA ATROZ, NI MADRE DE TODAS LAS BATALLAS POR EL QUORUM PROPIO, DEBE HABER POLÍTICA

4 comentarios:

guille dijo...

Como le rompe las bolas a lulu la politica.

Mariano T. dijo...

Y para qué estan los DNU?

OMIX dijo...

He visto hoy opositores decir que cambia un DNU por otro, que sigue gobernando po decreto, supongo que en su momento hablarán de la vetocracia, son unos pusilánimes, políticos menesterosos de apoyo mediáticos, vacíos de ideas, aún los de la centroizquierda, TN enciende una camara y adaptan su ideología al sentido común te-eneísta, para que le hagan una entrevista.

OMIX dijo...

Que otra cosa le queda que obviar al Congreso cuando este está paralizado.
Es cierto en parte por un estilo que no cambia, pero que correspondía a un momento en donde las mayorías propias permitían cierto desdén al debate. Pero no es menos cierto que la oposición compró pescado podrido al creer a pie juntillas que Juez+Menem+Carrió+deNarvaez+Cobos+UCR de mausoleo+el macrismo+el peronismo al que no le dejan mojar el pan en la salsa podían diluirse y formar un compacto bloque de alrededor del 60% de los escaños.
La naturaleza humana no traicionó los cálculos de quienes vimos en esa insensata postura solo la exteriorización de la expresión deseos de los poderes fácticos que quieren la seguridad jurídica para con sus atropellos.

Muchos de los que nombré de un lado y de otro, ya son "la vieja política".