lunes, 29 de marzo de 2010

Chau impuesto al cheque? / Peronizando el MERCOSUR

En Argentina Página12 titula: "De plato sorpresa, CFK ofreció eliminar el impuesto al cheque"

"Tras el almuerzo de la Presidenta con 17 mandatarios provinciales, el ministro del interior, Florencio Randazzo, confirmó que el Gobierno analiza derogar el impuesto al cheque, al que calificó de distorsivo, y adelantó que se creará una comisión de gobernadores para discutir el reparto general de ingresos impositivos y el presupuesto para el 2011."

Estaban los presidenciables propios y dialogo y prometiò abrir debate y negociaciòn de cara a a ampliar la base de sustentaciòn en lo que queda de su gobierno y mejorar las posibilidades de sus delfines (que incluye a su consorte, bastante entusiasmado con las encuestas de Artemio Lopez, las que a su vez pusieron celoso a Ricky Rouvier que prometió mejores nùmeros que el dueño de la coupè torino).

Mañana la lista muleto de gobernadores: Mau­ri­cio Ma­cri (Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res), Her­mes Bin­ner (San­ta Fe), Al­ber­to Ro­drí­guez Saá (San Luis), Eduar­do Bri­zue­la de Mo­ral (Ca­ta­mar­ca), Ri­car­do Co­lom­bi (Co­rrien­tes), Ma­rio Das Ne­ves (Chu­but) y Fa­bia­na Ríos (Tie­rra del Fue­go).


Mientras en Brasil se repite la historieta de Chile (la popularidad de Blachelet y la inexplicable victoria de Piñera). Serra amplía ventaja para la carrera presidencial y Lula bate record de popularidad.

En Argentina Kirchner parece tener allanado el camino para llegar a la Presidencia del UNASUR. El calafateño intentó acceder al cargo de secretario general de la Unasur hace dos años, pero los reparos de Uruguay, Perú y Colombia impidieron la designación.

Para esta oportunidad los remisos parecen reducirse a 2: Uribe (Colombia) y Piñera (Chile). Aunque aún no se ha expedido Mujica, parece que podrá hacerlo si la Corte de la Haya se expide sobre las pasteras conforme a la pretención oriental.

Estamos muy cercanos a elegir 18 diputados al Parlamento del MERCOSUR. Elección a la que no se le ha dado ni la menor bolilla. Espero que el peronismo sindical afile el lapiz y la puntería, algo debe haber quedado de la experiencia de los embajadores obreros del primer peronismo. Vi que algunos gremialistas inscribían ya consignas "Juancito Presidente" cuando en realidad deberían apuntar a secretarìas de estado y algún ministerio y aprovechar este parlamento sudamericano, apuntalando -sin diluirse- al PT brazuca.

Estamos tan metidos en nuestros conflictos de conventillo, -que son exagerados y dramatizados por polítiqueros de cuarta como la Sra Carrió, cuyos desequilibrios ya se están convirtiendo en un problema de estado-, que permitimos que se nos escape la tortuga.

Parlamento Mercosur
Grupo Progresistas del Mercosur

2 comentarios:

Héctor Francisco Hernández dijo...

Buen post. Parece que los argentinos hacemos mérito para sólo discutir boludeces.

Mandame un mail a hectorfh@gmail.com , para explicarme más en detalle lo de la intranet. Probablemente pueda ayudar.

Aero dijo...

Bachelet 80%, Lula 75%, mientras Cristina no pase del 50 estamos bien para 2011?