miércoles, 24 de marzo de 2010

la democracia puesta a prueba

No soy un peronista de centroizquierda. Milité siempre en agrupaciones a las que los progres situarían en la "derecha" territorial peronista. Quién presidía nuestra agrupación hacia 1976 fue torturado varias veces en su vida, finalmente "desaparecido" el 1° de diciembre de 1976, nunca más volvió.
Si vos, cabezón de lomas -ex presidente de ojete- proponés un plebiscito, por que estimás que la sociedad esta cansada ya de tanto pelear y no conseguir algo que tipos como vos debieron haber solucionado -de la única manera que puede solucionarse esto que es con justicia, cárcel y devolución de niños apropiados- y es capaz que entiende que, hoy por hoy- no vale la pena pelear. Si vos pensás esto, y querés ganar una elección nacional como no lo lograste en tu puta vida, rehuyendo la responsabilidad histórica que tenemos con nuestros propios compañeros, bueno, si pensás eso te podés ir a la remil-mierda.

Pd. me gustó que se encarara la lucha por la restitución de los hijos a la manera lincolniana. Tenía miedo de que el repunte hiciera agua en esta fecha, justamente por que menear el tema DDHH en momentos en que la gente exige respuestas concretas a sus problemas de hoy suena a cortina de humo. Gracias a Dio's no me dió esa impresión esta vez.

CFK dirigiendose a Estela de Carlotto: "por que se que estàs atravesando uno de los momentos más difíciles, vos y la democracia argentina: saber si los argentinos y su justicia, seràn capaces de atravesar esta verdadera prueba del ácido para saber si vivimos en democracia. Saber si realmente, y dejenme apostar a que si, va a haber justicia y finalmente -luego de tantos años de impunidad por el poder mediático- vamos a poder saber y conocer la identidad que ud. esta denodadamente tratando de encontrar.... Si realmente vamos a poder sobreponernos y conocer esa identidad."

Discurso de Gettysburg de Abraham Lincoln

Hace ochenta y siete años, nuestros padres fundadores hicieron nacer en este continente una nueva nación concebida en el más amplio espíritu de libertad y consagrada al principio que todas las personas son creadas iguales.

Ahora estamos envueltos en una guerra civil que pone a prueba si esta nación, o cualquier nación así concebida y así consagrada, puede perdurar en el tiempo.

Estamos reunidos en un gran campo de batalla de esa guerra. Hemos venido a consagrar una porción de ese campo como último lugar de descanso para aquellos que dieron aquí sus vidas porque esta nación pudiera vivir. Es absolutamente correcto y apropiado que hagamos tal cosa.

Pero, no obstante, nosotros no podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este terreno. Los valientes hombres, vivos y muertos, que lucharon aquí lo han consagrado ya muy por encima de nuestro pobre poder de añadir o restarle algo. El mundo apenas advertirá y no recordará por mucho tiempo lo que ahora decimos, pero nunca podrá olvidar lo que ellos hicieron en este campo.

Somos, más bien, nosotros, los vivos, los que debemos consagrarnos ahora a la tarea inconclusa que, aquellos que aquí lucharon, hicieron avanzar tanto y tan noblemente. Somos más bien los vivos los que debemos consagrarnos ahora a la gran tarea que aún resta ante nosotros: que, de estos muertos a los que honramos, tomemos una devoción incrementada a la causa por la que ellos dieron hasta la última medida completa de celo. Que resolvamos aquí, firmemente, que estos hombres no habrán muerto en vano.

Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad.

Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra.

A. Lincoln, Gettysburg, 19 de noviembre de 1863





6 comentarios:

Héctor Francisco Hernández dijo...

Cumpa Omix,

¿qué opina del post "todos gronchos" y de "Forbidden Reloaded"?

Personalmente me dan un poquito de asco, pero por ahí es porque soy progre o de centro izq o peronista K, así que me interesaba su opinión.

Un abrazo peronista

Comandante Cansado dijo...

Este post vale mucho, Omix.

OMIX dijo...

HFH lei los posteos de esos cumpas, y son planteos extremos y un tanto provocativos.
Salì una vez con una mina escandalosa, si no se hacìa notar, mucho, pero mucho, mucho no estaba feliz.
Estos son capaz de decir que la hermana cobra por sexo con tal de que enten 300 0 400 tipos a postear. Yo para no tentarme no monetice el blog.

OMIX dijo...

Comanadnte Cansado, gracias

Héctor Francisco Hernández dijo...

Gracias!

Este blog es uno de mis favoritos. Se puede coincidir o no, pero no cabe dudas que usted juega pensando. Lo quiero siempre de mi equipo.

Un abrazo peronista!

Anónimo dijo...

Muy buena la foto che