martes, 29 de junio de 2010

Claro, cuando Pomelo "retiraba" a los puesteros estaba bien

Si, aquellos vendedores ambulantes (con puesto fijo) de Morón resistieron el desalojo y la poli reprimió, fue en febero del 2000.
"mientras que en febrero de 2000 -en el marco de las acciones para terminar con el comercio ilegal- el flamante intendente Martín Sabbatella dispuso desalojar la feria y reabrir la calle al paso vehicular."
Los argumentos fueron los mismos que ahora usa Macri para Liniers: Mafia, usurpación del espacio público, irregularidad, orden, etc, traducible en el dialecto conurbano como "ppcm" (puro prejuicio clasemediero).

Ya escribí sobre el tema aqui y aqui, no voy a redundar. Si estuvo bien o mal no es lo que discuto, si no que izquierda y derecha según el sector social en el que se paran, muchas veces huelen a lo mismo ya que están obligadas a actuar según el "sentido común" de la clase a la que representan y responden y tienen que brindarle los lo que ellos reclaman, consumen y necesitan (clientelismo de prejuicios en algunos casos). Y no está bien que desde esa misma izquierda se demonice a la derecha cuando hace algo que ellos harían o, peor aún, ellos hicieron.

Dejo un interrogante de cara al proceso electoral que se construye desde ahora hacia 2011, me pregunto si tomando como una verdad eso de la imperiosa necesidad de recuperar sectores de clase media, por que no recuperar a los sectores clase media choripaneros, es decir plantearnos recuperarlos por lo que somos.

No hay acaso franjas que ven con buenos ojos que los ojos de la presi se llenen de lágrimas, o que celebran que baile en las festividades del Bicentenario, esas gentes que sonrien complices cuando habla de lo afrodisíaco que puede llegar a ser comer carne de cerdo, etc. ¿No hay, acaso, sectores que votaron a Quindimil, una y otra vez (aqui en Morón, los hubo quienes votaron a Rousselot una y otra vez, en contra de mis consejos), entonces... ¿Por que ir corriendo a buscar a tipos como Sabbatella o Heller (a estos hay que hacer el intento de sumarlos, pero estos sectores no se suman fácilmente y cuando lo hacen es por que se les concede un protagonismo que en definitiva no se ve después reflejado en los hechos, el ejemplo es el banquero en capital) y dejar que se vayan otros que apuntan a un armado menos serio pero más, mucho más, atractivo para estos sectores clasemedia choripaneros? o

Dread Mari, "Inspiración"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no digas giladas omix
(no me importa sabatella y soy peronista)

Anónimo dijo...

Como duele que el petiso orejudo no pueda colar alguna en esta oportunidad de pegarle a la derecha. Pero bue... a seguir, hablemos de otra cosa