viernes, 17 de septiembre de 2010

eyy, no se olvidaron algo ayer

Hubo mucha autorreferencialidad y por lo tanto los sucesos de 1955 no fueron recordados por algunos setentistas. Lo de la noche de los lapices está bien recordarlo, muy bien, pero tambien había que recordar el golpe de 1955 (16 de setiembre) por golpe, por los muertos de aquel entonces y por haber sido en contra de un gobierno peronista.

"No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina"

Winston Churchill, Yalta 1945.

“La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.

Winston Churchill, discurso en la Cámara de los Comunes 1955.

5 comentarios:

Mariano dijo...

Cómo te gusta ser funcional a la derecha, eh!
Y la birra?
Abrazo.

Eva Row dijo...

No me olvidé yo Omix, ni Roberto. Estuvimos viendo un documental por la tele con el que recorrimos de nuevo ese agujero negro de la historia del pueblo argentino, que interrumpió y dejó en vida latente al peronismo.
Pero es imposible no observar en comparación a esos hechos cómo cambiaron las cosas. Hoy estamos con el mismo golpe que le dieron a Perón, aunque sin los militares. Sin embargo la embestida del poder económico, el rugido de la bestia de la oligarquía, la Iglesia, los diarios calumniando y manipulando la población hace casi dos años sin parar y constantemente, no pudieron contra Néstor y Cristina.
De las cenizas renacieron varias veces, dieron peleas inauditas, y dieron en el blanco del enemigo mediático haciéndolo papilla.
Perón no pudo resistir. Pero no está claro todavía por qué no pudo, por qué no enfrentó. Dijo que no quería un baño de sangre. Pero el baño de sangre ya había ocurrido. Los cobardes que tiraron desde los aviones ya habían bañado de sangre la Plaza de Mayo, con enorme cantidad de muertos. ¿Acaso se podía suponer que semejantes cobardes iban a dar pelea cuerpo a cuerpo? De Perón debía esperarse que se plantara en defensa del gobierno elegido por el pueblo. Que hiciera un Tribunal de Guerra y hubiera mandado a fusilar a los asesinos que tiraron al pueblo indefenso desde los aviones. En cambio dejó todo así y se fue.
Perdoname que te lo diga, pero Perón no tuvo el coraje tampoco de actuar como un general que era, preparado para la lucha. A estos cobardes debió haberlos enfrentado incluso jugándose la vida. Para eso era militar. Sabemos que hubiera contado con el General Valle. Ese fue un héroe.

Eva Row dijo...

Ojo que por pensar que Perón debió haber resisitido no estoy despreciando a toda la figura de Perón y su enorme gesta de paz que fue construir el peronismo. Una persona tiene flancos débiles, así es el ser humano, y así es como debe apreciárselo por sus virtudes y aciertos más que por sus debilidades y errores. Lo que vale de una persona es la obra que queda en pie. La obra de Perón no se destruyó ni se destruirá jamás. Ahí están los Kirchner para demostrarlo. Aunque muchos no lo quieran reconocer.

OMIX dijo...

Si Eva, creo que hasta Peròn no se imaginò que estos tipos te puedfen llevar para atràs los avances. Pensò que era mejor asi y que no se iban a animar.
Saludos y gracias por pasar Mariano y Eva.

Anónimo dijo...

Che Omix, hablando de otra cosa, ¿Que pensás de las últimas movidas sciolistas? ¿Se manda para candidatearse a presi el Dani? ¿O solo se está subiendo el precio para el armado de listas del año que viene?

Saludos,
JP