sábado, 18 de septiembre de 2010

Scioli "pum para arriba"?

¿Que pensás de las últimas movidas sciolistas?. ¿Se manda para candidatearse a presi el Dani? ¿O solo se está subiendo el precio para el armado de listas del año que viene?

Asi me interrogaba el lector JP (que espero no sea Feinman) en el mismo dia en el que crepó Silo.

A proposito de lo primero; el que se desgasta en explicaciones y tira hipotesis a troche y moche es Pablo Ibañez de Ambito Financiero . El joven periodista aparece recontra afilado:

Hipotesis ibañistas:

1.- el origen de la rabieta
"Con los intendentes se da otro fenómeno: aunque un grupo corre riesgos ciertos de perder la elección, otro grupo podría ganar sea cual quiere el esquema electoral, con o sin colectoras, y con o sin Kirchner. A pesar de eso -o justamente por eso- son castigados por el Gobierno.
Es probable que el origen sea más profundo. El repunte de Kirchner en la opinión pública se detecta en sectores silvestres, sin referentes intermedias e, incluso, con rechazo al peronismo instituido. «¿Cuando viste a un intendente en 678?» preguntó, mordaz, un alcalde."
2.- N. Kirchner el collar de sandías
la lógica, primitiva pero infalible, es simple: tratar de evitar nuevos conflictos que sumen adhesiones a los rebeldes y en paralelo tratar de recuperar la magia electoral que lo convierta en un candidato necesario para los intendentes. Una foto del conurbano, que Olivos conoce, registra que la mayoría -sino la totalidad- de los caciques del PJ tienen mejor imagen y mejor intención de voto que cualquiera de los Kirchner. Si la elección fuese hoy, un K como presidente le restaría votos a los alcaldes.
3.- Moyano o el socio del que me tengo que deshacer
«Si Kirchner mete preso a Moyano crece, en un minuto, 10 puntos en la intención de voto» jugó al futurismo de café un peronista que pasó por Olivos y tiene un enlace permanente con Scioli. Ninguna acción es lineal: al agitar el fantasma de la traición de Kirchner al camionero y, además pedir la crucifixión de Moyano, la corporación del conurbano le marca un enemigo mayor al camionero y le ofrece, de manera indirecta, un pacto de convivencia contra Olivos.
4.- (Bruera como "caballo de Troya" de Massa)
"Por si el patagónico no hacía la traducción correcta, Cariglino y Bruera fueron más lejos: hablaron de impulsar un candidato propio a presidente para 2011 y pronosticaron que, «sí o sí», se está en la antesala del surgimiento del post kirchnerismo. La sugerencia de «otro candidato» es un anzuelo para Daniel Scioli. En gran medida, el éxito de la rebeldía depende de que el gobernador se anime a mirar para arriba. Uno de los que empuja es Sergio Massa: si Scioli escala, al de Tigre se le libera la butaca de gobernador."
La nota completa leerla cliqueando aqui (consejo, traten de leer política electoral y no ideología)

10 comentarios:

Fede M dijo...

Crecería lo mismo si mete en cana a Curto, por dar un ejemplo.

El anónimo dijo...

Esa hipótesis es la más delirante que leí. Meter en cana al Hugo, se arma un 17 de octubre que en 10 minutos están todas las rutas cortadas.
Para leer la nota tenes que estar logueado.

Anónimo dijo...

El problema que tiene Kirner es escupir para arriba. Sosa lo mete en canan por mil años, todos les tienen que hacer el aguante y el no aguanta un pedo de los demas.
Si Moyano o Curto van en cana podrán ir por tres años. En ese caso la manipulite estaría echada a rodar y los K les esperaría un futuro de traje a rayas por los proximos dos mil años, ja, ja
Si le hacen el juego a Carrió nadie está a salvo.
Se les terminó el tiempo al "Nestor".

Anónimo dijo...

A los que vivimos del laburo no relacionado con la política todo este tipo de especulaciones "electorales" nos producen un asco intenso y sobre todo miedo.
Resulta que, en este análisis, poco importa si apoyamos a alguien que va a continuar la expansión económica, o que de luz verde a la distribución de las ganancias empresarias, o mantenga vigente tantas otras cosas logradas de 2003 en adelante.
Parece que para algunos solo cuenta el cálculo menor, que garantize la supervivencia de la quintita. Resumiendo, les da lo mismo Ménem, Kirchner, Duhalde o Jack el destripador.
Por que no se van a la puta que los pario.....


El Gato Negro

Anónimo dijo...

Che Omix, interrogaba suena bastante feo. Los que interrogaban eran los que obligaron a los Graiver a regalar Papel Prensa al gorilopolio.
Yo no interrogo, yo te pido tu opinión porque me interesa conocer tu punto de vista.
Por otro lado, no tengo nada que ver con Feinmann (ni con el progre ni con el facho).

Saludos,
JP

OMIX dijo...

Uyyyy JP es que mi vida no transcurre pensando 100% en los DDHH, hay vida despues de la CONADEP.

Yo milité (de muy joven) en la dictadura (en serio y no como los que se cuelgan de la militancia de los muertos) y esa agrupacion territorial de Morón la conducía el segundo, por que el primero estaba (y sigue estando aún hoy) desaparecido). Y no soy antimilico, no soy miliquero, Perón era milico y orgullosos de serlo.

Si interrogar te suena fuerte te queda solo aguantarte por que no lo piesno cambiar.

Anónimo dijo...

Me parece que te equivocás conmigo, Omix. Yo no te traté en ningún momento de ser pro represores, solo dije que yo no te interrogué (solamente te pedía tu opinión).
En cuanto a lo otro, no me respondiste. Vos
mencionaste el análisis del muñeco
de ambito (y lo reprodujiste en tu blog).
Pero a mí me interesaba conocer la opinión de un peronista como yo, y no la del tal Ibañez.

Saludos,
JP

OMIX dijo...

Jp te conmtesto ahora,

Scioli tiene mas tarro que cerebro pero a su lado tiene tipos que usan su cerebro y otros que han aprendido muchismo (Ferré, Pepe -que solo un tonto pensaria que juega separado de su hermano-, Perez, Camaño y Oporto).

Está siendo tentado y de lejos ve que si Nestor tiene la minima posibilidad buscará la reeleccion aunque arrastre a todo el peronismo en su caida. Entonces ¿por que esperar a ser el delfin de Nestor? cuando duda que sea asi. Siente que pagó un alto costo por la compañia y si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado, en la cuenta del otario -si querés- se la cargás".
Nestor tiró de la cuerda bastante, debía hacer la del turco, intentar hasta el último dia crear espectativa haciendo política, para no vaciar al gobierno de CFK y convertirlo en "pato rengo", pero la puta costumbre de expulsar y apretar le jugó en contra y los que estuvieron a su alrededor empiezan lentamente a correrse al costado.
Ibañez sigue la linea de los que dan manija haciendo del peronismo una permanente disputa entre tipos malos, en realidad debe decirse tipos con "historia" con muertos en los placares, tipos que en los momentos pesados no decidieron dar el paso al costado y resguardarse, pero revela cosas, tira datos sobre Scioli. Por que como medirlo a Scioli si no medimos la disidencia, a Massa, a kirchner, a Moyano, a los intendentes del conurnbano, a los gobernadores.

En definitiva: si el coman puede se tira, Nestor no se la va a facilitar, no es opcion para el. Sabe Daniel que para el, Nestor es collar de sandía pero (aun) no se anima a enfrentarlo, en el peronismo para ser hay que matar al padre, nadie vota al hijo con un padre que lo maneja, parece que a la dirigencia no le cabe un Campora o un George W.

Anónimo dijo...

Gracias, cumpa.
Saludos,
JP

Fede M dijo...

La pregunta del millón, es. Si el Turco hubiera podido hacer un tercer mandato. ¿Ganaba o Perdía?.
El Puro Peronismo, Duhaldismo al Palo, ¿hasta donde llegó?