martes, 14 de septiembre de 2010

"Sobras" (los que estamos de más)

Estoy demas, es cierto, fui supernumerario en Argentina, pero mi tiempo pasó.

En un pais para 15 millones de habitantes (incluidos en esa cifra un buen número de pobres) muchos tipos como yo estamos de mas.

Milones de pobres están de más.

Está demas tambien una clase media urbana que consume de todo, que está siendo subsidiada como nunca antes y que no produce nada o muy poco, aunque eso nunca lo reconocerán.

Estarán de más pequeños y medianos productores rurales que serán arrasados por nuevas tecnologías y por un proceso de concentración que en el fondo apoyan por creer que ellos serán los que concentrarán (je, ilusos).

Estamos de más, de más, de más, de más... es hora que vayamos entendiendo que en ese modelo estamos de más

Al significado de estas palabras las explica mejor (Cliquearaqui) el compañero EAPC.

"Sobras" de Pablo Trapero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido.

Sobre lo que decís de la clase media urbana que consume, está subsidiada y no produce nada y no lo quiere reconocer: podrías aclarár que sería para vos "producir" respecto de ese sector? A qué se tendrían que dedicar fundamentalmente para que no sean parásitos? y qué proporción de la población debería involucrar razonablemente?

OMIX dijo...

Anónimo
No soy yo el que lo piensa, son Buzzi, De Angeli, SRA, Carbap, CRA, AEA, Adeba, ABRA y la UIA.

Anónimo dijo...

Tengo la impresion de que exite una parte inportante de esa clase mediera que esta incrustada en el estado o el estado le delega funciones. Suele tener ideas "progres" que en realidad son reaccionarias y se creen las vistimas de la democracia. Suelen pensar que la exclusion es una eleccion de vida y que si no progresan es por culpa de ellos. Podemos dibujar arboles genealogicos dentro del estado y suele ser dificil explicar cual es su funcion dentro de la sociedad, y como decia el viejo no producen, ni por asomo, lo que consumen.

Anónimo dijo...

y cuando pongan "orden" que piensan hacer con toda la marabunta sobrante?
...
y la monada se va a dejar?