martes, 7 de septiembre de 2010

tiro por elevación de Tinelli presionado?

"Los rumores de pedidos a Marcelo Tinelli, por parte del Grupo Clarín, para que tome posición en "Showmatch" en temas críticos como fibertel y Papel Prensa, llevaron a especular a algunos sobre una eventual mudanza a Telefe. Estas versiones fueron descartadas desde "ideas del Sur" que todavía tienen contrato hasta 2011 con "Canal 13" y con un costo de rescisión que asciende a 30 millones de pesos. El año pasado Tinelli ayudó a la oposiciónccon su show de clones políticos en especial Francisco de Narvaez y Mauricio Macri, en tanto se quejó en algunas oportunidades de episodios puntuales de inseguridad."
AVATARES DE TV
Esto es parte de un pirulo del suplemento espectáculos del diario Ambito Financiero del miércoles 1° de setiembre de 2010 y viene a cuento por que anoche Tinelli pareció enojarse y si el olfato no me falla fue una respuesta por elevación a los poderes que a la vista de todos se enfrentan hoy en Argentina.

Cual Tupac Amaru Tinelli dice: "No me quiero meter en ningun tipo de problemas. Si Uds tienen problemas, pueden decir en otros programas lo que quieran, pero a mi no me metan en nada"

Majul (uno de los empleados del mes de clarin) encaró en su programa dominical la cuestión "Tinelli", con un panel en el que quedó clara la postura de Majul: "los argentinos no se dignan a prenderse en cacerolazos destituyentes por que Tinelli le insufla todos los dias con pavadas algo de optimismo a la gente" por lo tanto lo mejor que podría pasarnos es que si Marcelito no cambia y apoya al grupo al menos espasmódicamente (como las declaraciones que hizo 60 dias antes de la eleccion del 28J/2009) algún fedayin accione consecuentemente al grito de "muerte al cabezón".

Perfil del domingo tambien situa a Tinelli del lado oficialista en una clara maniobra de pressing en pos de la definición de un actor clave.
Mientras tanto, todo parece indicar que Tinelli está más cerca del gobierno de lo que parece. El mismo conductor admite que votaría a Néstor Kirchner en 2011 , sus operadores mantienen estrechos contactos con la Casa Rosada y en su programa "ShowMatch", históricamente cruzado con la realidad, se abstiene de hablar de política y de criticar al oficialismo. Todo, desde la pantalla del Grupo Clarín, involucrado en una guerra sin cuartel con el Gobierno.

"¿A qué juega Tinelli?",
se preguntan desde los bandos enfrentados. Es que su rol parece clave. "ShowMatch" es un verdadero tanque de audiencia: promedia casi 30 puntos de rating y, junto a sus programas satélites, le permitió a El Trece, por primera vez en dos años, ganarle a Telefe la batalla mensual por los televidentes. Con este nivel de popularidad, cualquier gesto del conductor podría ser vital para inclinar la balanza política hacia uno u otro lado.
Tinelli envía mensajes de maneras no convencionales y por eso no me extraña que estas palabras (hasta) sean leidas como amenaza por los poderosos

"No me quiero meter en ningun tipo de problemas."
"Si Uds tienen problemas, pueden decir en otros programas lo que quieran, pero a mi no me metan en nada"
Ob

(*) El "gordo" Oscar Raúl Cardozo escribió este parrafo en un artículo que publicó el diario en el cual laburó sobre "tiros por elevación" que puede ser aplicable a todo tipo de dirigentes (políticos, empresarios de medios, figuras mediáticas)
"Como si se tratara de algún poder robado a un superhéroe de historieta, uno quisiera tener siempre el oído y el ojo entrenados para descubrir lo que los políticos realmente callan cuando dicen sus obviedades y, a pesar de todo, algunas veces no pueden silenciar. Algunas veces casi gritan lo que quieren esconder."



8 comentarios:

guaio dijo...

Hablando del Gordo, si viviera, se sentiría mas cómodo en Clarin o en Radio Nacional?

Anónimo dijo...

Ojalá tengas razón en cuanto a lo que decís sobre la rata de albañal de Tinelli. Siento una profunda repugnancia por ese sujeto. Pero sé que lo que decís en tu posteo sobre la capacidad que tienen tipos mediáticos como Tinelli para inclinar la balanza en una elección, es muy cierto.
Espero que el olfato de este ser acomodaticio (fiel representación de lo que fué el menemismo en nuestro ispa), lo haga inclinarse por el gobierno (o por lo menos, mantenerse al margen de la pelea entre el gobierno y el monopolio).

Saludos,

JP

OMIX dijo...

JP, a mi modo de ver es un error politizar la farándula diciendo que todo lo que no es de nuestro gusto es noventista.

Los 90, a pesar de su fuerte carga negativa trayeron cosas positivas, entre las que está este medio por el cual nos comunicamos sin conocernos. Cosas que la gente comun valora.

Dejemos eso del noventismo para Alcira Argumedo ahora tenemos que superarnos a nosotros mismos.

El año pasado escribi este posteo en ARTEPOLITICA que hace referencia a un post de Alejandro de la Barbarie, si podes seguilo y lee ese posteo de Alejandro por que es muy rico
http://artepolitica.com/comunidad/alejandro-fue-el-ideologo-de-la-comunicacion-con-tinelli/

Ricardo dijo...

A mi me pareció lo mismo ese teleteatro.
Lo vienen presionando por una definición a Tinelli.

rinconete dijo...

Estamos de acuerdo en no politizar la farándula o al menos no marcar una línea amarilla entre malos y buenos.
El post de Alejandro es brillante, no lo había leído. Creo que de alguna manera el texto insinúa el drama actual de los periodistas o animadores que crecieron gracias al antimenemismo, cuando alcanzaba con burlarse de la pizza con champán para ser progre.
Hoy el tema es un poco más complejo.

ram dijo...

Si de mí dependiera, Tinelli se muere de hambre, jamás veo nada de su factoría.
Ahora, el tipo tiene vuelo propio y con nueva ley de medios mediante tiene margen para pensar en su canal, su radio, su etc. - no sería muy inteligente de su parte si comprara un conflicto que le es ajeno - una cosa es violar el buen gusto y otra muy distinta es violar los derechos humanos y "comprar" empresas con el auxilio de forajidos.
Abstenerse en la disputa seguramente para unos cuantos sea "hacer oficialismo", pero el tipo puede darse el lujo de pensar un futuro mejor que el actual - ¿lo va a arriesgar por magnetto?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lo mismo pensé al verlo OMIX !! Sos grosso !!

Anyuletta dijo...

Mire usted Omix. Hoy escuché el balurdo por la tele y ni se me pasó por la cabeza que fuera por esto, pero coincide el reclamo de Magnetto y la respuesta de Tinelli. Igual, si lo hizo al aire, me parece que no solo le respondió al Magnetto, también le dijo algo al gobierno. Qué necesidad tenía de decirlo al aire, sino?