sábado, 27 de noviembre de 2010

soberanía y servicios de comunicacion

El coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Luis Lázzaro habla clarito, en Resistencia (Chaco, che) dijo
“La pelea no está ganada, estamos discutiendo hasta dónde llega el límite de un mercado y de quienes gobiernan un país; entre la democracia y los poderes concentrados”

“Cuando hablamos de la comunicación ya no hablamos del medio ni de su tecnología actual, sino de la nueva colonización estadounidense”

“Europa garantizó pisos a sus contenidos y limitó a los extranjeros. Con la caída del Alca en 2005 cayó la apertura de mercados de la comunicación. Si Europa se defendió, cómo no lo iba a hacer Latinoamérica”

“Ésta es una nueva dimensión de la batalla de la comunicación, por un lado los medios que se escudan en la libertad de expresión para defender sus intereses y por otro una ley y políticas públicas que intentan democratizar el acceso a la TV digital y a las autopistas de la comunicación”
Seguir leyendo la nota del Diario El Norte aqui (cliquear)


Carta de un niño cubano a Harry Potter

Frank Delgado

Harry Potter se cree que es un pobre diablo
porque tiene su cuarto bajo la escalera.
Ya quisiera en sueños tener tanto espacio
ven la barbacoa de mi Habana Vieja.

Mira Harry Potter
y aprende la moraleja.
Mira Harry Potter
que cualquiera se acompleja.

Harry Potter se cree que es mago brillante
porque va pa la beca en un auto que vuela.
Yo viajo cada día dentro de un rumiante
y cuando me vomita ya estoy en la escuela.

Mira Harry Potter,
y eso no deja secuela.
Mira Harry Potter
vete a embaucar a tu abuela.

Harry Potter no tiene problema en la vida
solo un pase de magia y ya tiene un banquete.
Mi mamá sí hace magia 3 veces al día
pa formar un alquimia con 3 ingredientes.

Mira Harry Potter,
pa que yo mueva los dientes.
Mira Harry Potter
es una cuenta pendiente.

Harry Potter en serio no envidio tu escuela
con base material de lo mas sugerente.
No sabes lo que son las batallas de ideas
con la computadora y el video reluciente.

Mira Harry Potter,
y algún maestro emergente.
Mira Harry Potter
no saben na, pero cuenten.

Harry Potter ya puedes estar convencido
que mi n'ganga se enfrenta a tu vara y le gana,
tu lechuza no puede con mi bijirita
y tu escoba no puede con mi chibichana.

Mira Harry Potter,
llégate un día a La Habana.
Mira Harry Potter
y aprende magia cubana.

No hay comentarios: