sábado, 29 de octubre de 2011

entre San Juan y Mendoza

Las broncas provincianas vienen de lejos, a veces, lo unico que los une es la bronca común a los fanfarrones porteños.
En 1820, en Jocolí (Mendoza, frontera con San Juan) tropas mendocinas se enfrentaron al sanjuanino Batallón Nº 1 de Cazadores de los Andes. Pasaron más de 190 años pero eso da vuelta sobre el inconciente colectivo cuyano.

Esta semana se dio un nuevo capitulo de la zaga de desencuentros.


El portal cuyano elsolonline resume los acontecimientos
En la primera actividad con la prensa, los electos gobernador y vicegobernador criticaron duramente al mandatario sanjuanino José Luis Gioja.
Lo hicieron a la hora de referirse a algunos de los problemas que habían existido durante la gestión de Celso Jaque. En ese sentido, Pérez explicó que hubo fallas en comunicación y por la ruptura de un contrato social al principio de gobierno, haciendo referencia a la famosa promesa de seguridad que hiciera Jaque durante su campaña.
Tras esto, a los candidatos se les recordó que en los últimos años, Mendoza ha perdido liderazgo en la región y Rioja había obtenido suficiente influencia como para detener la Ley de Glaciares.
Ante esto, ambos candidatos señalaron que "hay provincias que hicieron mucho humo. Tuvieron marketing, qué es lo que nos faltó", y volvieron a recordar los problemas de comunicación en la gestión Jaque.
No obstante, Ciurca fue incluso un poco más lejos y rememoró que Gioja quiso ser vicepresidente, "al final se peleó con su hermano para quedarse de gobernador, nadie lo llamó".
Si hay recambio de Gabinete y queda libre Relaciones Exteriores, estos 2 menducos quedaron eliminados de la lista de posibles candidatos.
La respuesta se esperaba que fuera dura, muy dura, pero Jose Luis Gioja puso paños fríos, "es mejor tender puentes que levantar muros" dijo
uno que sí.. contestó... fue Sergio Uñac, el electo vicegobernador de San Juan, quien sostuvo que la gente “privilegia a los prudentes y no a los bravucones”.
“Era la primera conferencia de prensa que daban y hablar de San Juan creo que no era lo que los mendocinos esperaban. Ni Gioja ni San Juan tienen marketing político. No tenemos la culpa que San Juan haya crecido el 18 por ciento”.  Diario Los Andes de Mendoza
El tema da para todo, hasta para el jocoso twiteo sobre "la guerra con San Juan" armado por mendocinos, pero por dentro habla da un poquito de verguenza ajena. 


Ob
 

No hay comentarios: