lunes, 10 de octubre de 2011

Mariano Grondon pretende que CFK engañe


Ahora que Poliarquia les remarca aquellas verdades que cualquier tipo/a que utilice, en forma mas o menos continua, su sentido común podría haberle dicho hace 6 meses hace que cierto tipo de primates abandonen su presente de tragedia griega para hacer predicciones casi apocalípticas del futuro cercano.

Mariano Grondona es uno de ellos, ademas necesita recargar su alicaído y mal ganado prestigio y aprovecha la volada. El redactor de proclamas golpistas no lee mal a Perón, utiliza una de los tantas caras del diamante que puede mostrar la personalidad y estilo de conducción del viejo general para deducir lo indeducible, sabiendo que en el plano electoral todo está perdido se trasviste de Aschira y tira las cartas.
"APREMIADA POR LA ECONOMIA LA PRESIDENTA CAMBIARÁ"

Siempre se supo que el modelo económico impulsado por la Presidenta se agotaría en el mediano plazo -digamos, de aquí a dos años-, pero las nuevas dificultades económicas... han generado el temor de que esas dificultades se adelanten en dirección al corto plazo...

Tanto Menem como Kirchner tuvieron la sagacidad de inclinarse oportunamente hacia donde apuntaba el humor político de los argentinos en un momento dado, pero su habilidad táctica tuvo un precio porque quedaron "fijados" en la centroderecha o en la izquierda peronista, siéndoles imposible a partir de ahí desplazarse en dirección contraria cuando viraron los vientos. Este error estratégico no lo cometió Perón.

El tímido giro al centro que ha esbozado desde que reina solitaria la Presidenta, ¿ha sido sólo un recurso electoral destinado a evaporarse a partir del 24 de octubre o implica al contrario un cambio más audaz, a la manera de Perón, destinado a trascender el clima electoral que aún nos envuelve?...
... ¿será Cristina, finalmente, una imitadora eficaz de la estrategia cíclica de Perón? Esta vía sería aceptada a condición de que se advirtiera que, de tomarla, Cristina procuraría disimularla mediante un discurso aún más a la izquierda que el actual, para calmar la ansiedad de sus más fervientes seguidores.

El buen marianin quiere que la Presidenta engañe "como lo hacía Perón" (error de apreciación común de la derecha y la izquierda gorila) y utilice su seducción sobre las masas para beneficio de cierto sector (clima de negocios le llama).  finalmente le advierte
Si consigue plasmar esta dicotomía de manera efectiva, Cristina se acercará a Perón. Si no lo consigue, si sólo cambia para regresar a la estrategia agotada de su antecesor, en no mucho tiempo la cercará el fracaso
Que buen tipo este Grondona, el dia que crepe extrañaremos sus sabios consejos, por lo pronto larga vida a los gorilas sin talento.
O.b


(Disgresión, ya nadie discute la "a" final de la palabra presidenta)

Para leer la nota  de Grondona en La Nación, cliquear aqui

Este posteo debió haber salido ayer, pero en la periferia conurbana la empresa Speedy  hace lo que en tantas otras partes del mundo, es decir lo que se le canta las pelotas, y no pudo ser. Eso ya lo se, el II imperio español nos sigue sojuzgando, pero es hora de democratizar los ORGANISMOS DE CONTROL,  ese debería ser otro de los puntos centrales de la agenda de los 4 años por venir.

7 comentarios:

MC dijo...

No necesitamos a Grondona para leera aPerón. Cristina es la que mejor ha leído a Peró. Hasta ahora es la mas peronista de todos y todas aunque algunos opinen y deseen diferente (por izquierda o por derecha).

Omixito dijo...

Omix, bajá un cambio con la ideología, que se viene la crisis y hay que construir puentes y no destruirlos.
Con Grondona hay que empezar a tener puntos de contacto y no veo la necesidad de tirarle mierda a Telefónica.

Omixito dijo...

Operador visceral, disiento. Los que mejor han leido a Perón son Massa y el "compañero" Bárbaro, que entienden el peronismo de verdad, sin interferencias ideologizadas.

HUINCA dijo...

Nos podría explicar, omixito, cómo es que Massa y Bárbaro son los que mejor han leido a Perón? Alguna demostración empírica, no sé, un scanner cerebral que compare al "hecho Perón" (siendo que no menciona ninguna obra, discurso, etc) con su registro en las masas encefálicas de los que "mejor lo han leido". De veras, usted expresa categóricamente eso. Y uno, bueno, es medio limitado y necesita una explicación sobre esos dos casos concretos. Vamos, anímese, uno es tuito orejas.
Saludos
rick

HUINCA dijo...

A menos que sea una ironía que yo me haya perdido, pido disculpas si es así...

Anónimo dijo...

En efecto, te la perdiste Huinca....

Anónimo dijo...

En general, a Mariano G se lo refuta en dos o tres palabras. Hoy hay mucho más para cortar.

Empiezo por el "siempre se supo"; es divertido, porque lo que siempre se supo es que estábamos a, digamos, dos años de que el modelo económico se agote. Es decir, hace ocho años estábamos a 2 años, hace cuatro años estábamos a 2 años, y parece que ahora también. Curioso.

Nótese que Menem era "centroderecha" y Kirchner "izquierda". ¿Dónde vendría a quedar la derecha y qué cuernos será el amigo Altamira, si Kirchner es izquierda?

Por otro lado, este señor nos aconseja que, dado que estaríamos a punto de entrar en una recesión, que nos corramos a lo que él llama "centro". Es decir, ahora que vamos a necesitar más que nunca del mercado interno, bajen los sueldos y las subvenciones. Lindo nos va a ir.

Y sí, Mariano G pretende que Cristina engañe. La estrategia de Menem, si mal no me acuerdo. E'cir: a los 80 ya no es capaz de diferenciar a Cristina de Menem.

Marcelo, el gaucho