lunes, 21 de noviembre de 2011

la suerte del liberalismo argento

Nuestro sistema es en realidad, mal que nos pese, un estado de derecho liberal , por eso es "garantista" y se fija en la protección del individuo. Pero en este esquema en su representación política se produce la paradoja que  ha desaparecido el partido liberal.

Los liberales argentinos, no aciertan en agruparse y sacarse la bosta que los ha acompañado, dirigido y hundido en el último siglo.

Tuvieron la oportunidad de redimirse algunos medios de comunicación "liberales" y algunas fuerzas políticas también "liberales" con esto de la corrida del dolar.

No por que haya habido un complot contra la democracia como exageran los exegetas oficialistas, los cueveros son meros especuladores que existieron y existirán por que la especulación está en la "naturaleza"  humana, es parte de su constitución, solo es un vicio que hay que prevenir y/o corregir.

Pudieron haber dicho: "hace rato que estábamos detrás de estas ratas, que dejan mal parado al verdadero liberalismo, en nombre de la libertad", "bien por CFK que les ha ganado una pulseada, no importa que no  sea de las nuestras", por que lo cortés no quita lo valiente, pero prefirieron el espíritu de cuerpo de la "derecha", denominación que une convicciones, ideales con intereses concretos del capitalismo sin frenos  que poco tienen que ver con el liberalismo y por cuya mala compañia empezaron el "barranca abajo" del que no pudieron escapar.

Por eso festejan el triunfo de Rajoy, aunque en el fondo sepan,  como bien dice Marcelo Falak en el Ámbito  Financiero de hoy (cliquear aqui), que pueda ser una de las futuras víctimas de la crisis que ha envuelto al mundo "civilizador" (aunque nos neguemos a que nos conviertan en buenos salvajes).

Los liberales se han quedado en la critica al capitalismo de amigos, y me parece que es por púa de sus actuales socios, aquellos que los embarran, por que simplemente no son ellos los amigos que tanta envidia y odio despiertan.

Perdieron oportunidades de sumarse a la avanzada y por lo tanto retrasan en su propia frecuencia. ¿Les habrá llegado la hora de retirarse o ser retirados o podrán cambiar este presente del que no salen bien parados?.

8 comentarios:

MC dijo...

Estimado Omix, disiento, no habrá sido "el golpe de mercado" pero tampoco fue "solo un vicio" a prevenir. Las simplificaciones son útiles solo en la resolución de ecuaciones matemáticas y hasta por allí nomás. Siempre confunden.
Por otra parte, ¿de verdad propone que existen o existieron esos tales "liberales" que pudieran haberse redimido pero no lo hicieron? o ¿era solo un recurso discursivo para evidenciar la inviabilidad de la existencia de tal cosa? Es que tales liberales no existen, me temo que la sola postulación teórica de la posibilidad material de existencia de ese "liberalismo" teórico, virginal y aséptico es un preocupante signo de confusión teórica o malsano interés. Descuento que lo suyo fue sarcasmo.

Luli Chiconi dijo...

Omar, sabes lo que pasa? que estos KK que son analfabetos funcionales y descubrieron el peronismo con un gol de penal cobrado por Lunati a los 45' del st no se dan cuenta que el 54% compra dolares

rib dijo...

Será que gracias a Raúl Alfonsín la democracia liberal es la verdadera hegemonía.

Anónimo dijo...

je, liberalismo argentino. nunca lo vi ni salvo en libros
pudiera ser que lo creyera en serio alguno de la literatura, que se yo, bioy, algún viajado con plata que hizo otro acá, etc
pero en políticos y gente de negocios (casi la misma cosa) jamás ví actuar a un liberal por estos lares

Anónimo dijo...

Perdón, ahora tenemos a la Dra. Graciela Camaño como exponente arquetípica del palo rancio liberal. Los pj no nos privamos de nada ¡nunca menos! jua

Anónimo dijo...

Perdón, ahora tenemos a la Dra. Graciela Camaño como exponente arquetípica del palo rancio liberal. Los pj no nos privamos de nada ¡nunca menos! jua

Adalberto C. dijo...

omix, no les hagas caso a estos animales, yo estoy con vos

OMIX dijo...

Todo bien
pero el último me duele en serio
como puede enajenarse una persona y pensar que es gracioso un nic que tanto dolor causa?