viernes, 18 de noviembre de 2011

vivir con alegría


“Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza” 
Arturo Jauretche




Arturo Martín Jauretche nació en Lincoln,provincia de Buenos Aires, el 13 de noviembre de 1901 y el 13/11/2011 olvidé hacer clic en un homenaje extenso que había escrito para el. 

Es bueno que las generaciones que ya están con nosotros y van a sus homenajes acompañandonos, lean al vasco, lo mastiquen, entiendan la oscurudad del momento en el que el vivió y escribió y la linterna que significó su pensamiento,  lo acepten o rechacen, por las suyas.

Humildemente sugiero "Los profetas del Odio y la Yapa" y "El medio pelo en la sociedad argentina", me parece que gugleando pueden llegar a encontrar versiones digitales de estos dos clásicos jauretchiano.

Y como de vivir con alegría y no correrle el culo a la jeringa del poder al mismo tiempo se trata, lo homenajeamos con una canción


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rial homenajeando a Shakespeare

Anónimo dijo...

che, Omix, decile a Massita que la proxima vez q vaya a la embajada yanqui les lleve el videito de Calle 13 q subiste.

Sos el mejor humorista argentino lejos!

Capitán Yáñez dijo...

Mi estimado compañero Omix: le he hecho caso y me bajé El Medio Pelo... ¡qué placer, ya me había olvidado de esa joya leída en la "primera juventud" (por decirlo de algún modo) allá lejos y hace tiempo (demasiado tiempo, para mi gusto, pero qué le va ´cer). Gracias, es un verdadero deleite.
Eso si: jamás me dio la dirección en la que podría encontrarse el dólar de la foto. Si alega ignorancia, lo comprendo. Si ése -ese, y no otro- dólar se lo quedó usted...

OMIX dijo...

Yañez
ese es el unico dolar con el que podía especular, es mio, mio, mio

OMIX dijo...

Ja anónimo
no me corras con el antinorteamericanismo que yo a ustedes los corro con el anti-españolismo

no me hago cargo de los lobystas norteamericanos, como tampoco de los de Repsol

OMIX dijo...

Jauretche y Scalabrini hablaban del Partido Comunista.
Scalabrini decia que eran como ese pajaro que delata cuando aparece un norteamericano.
Pero a la vez hacía la Union Democratica con todos los que nos vendían a los ingleses que era el imperio que nos sometía, estrangulaba nuestras bolas y succionaba nuestras riquezas.

Que conveniente que ha sido siempre el antinorteamericanismo en la Argentina, como que fue siempre una bandera de nuestros conservadores.

Anónimo dijo...

Por eso Omix lame el culo de Massa, que a su vez lame el de la embajada de EEUU....por que son revolucionarios!!!