sábado, 21 de enero de 2012

Con la mira en Angola (1ª parte)

La recidiva de nuestra mentalidad de semicolonia prospera nos empuja a plantearnos continuamente que nada nos deben importar los países que no son europeos y anglosajones y nos lleva a priorizar las relaciones financieras y comerciales solo con esas economías a las que llamamos "desarrolladas" y sus sociedades "civilizadas".

Hoy el diario pagina12 nos da una buena noticia que sin embargo nos despierta dudas que empezaremos a compartir con el lector en el próximo posteo
Con la mira en Angola

El Gobierno y una delegación de empresarios harán una misión comercial a Angola los primeros días de febrero. La comitiva estará encabezada por el Canciller Héctor Timerman, aunque el viaje fue diagramado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien también subiría al avión. La intención es impulsar las exportaciones, desde maquinaria agrícola hasta productos que se suelen vender en la feria de La Salada.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-185940-2012-01-21.html


Bonga Kuenda, cantante y nacional angoleño, cantandonos "Paxi Ni Ngongo"


Mas sobre este compositor en el excelente programa "Planeta musical SUR" 

que empieza asi:
Bonga Kuenda, un compositor y combativo cantante de Angola, país que hace sólo cinco años terminó con la guerra civil mas larga del continente africano. 
Jueves 26 de abril de 2007

Producción: Radio Calf-Universidad FM 103.7

Bonga ganó un lugar duradero en los corazones de los Angoleños hace casi 30 años cuando comenzó a cantar acerca de la humillación, de la miseria del exilio y de la rebelión de África contra colonialismo. Junto con Fela Kuti,Bonga es un pionero del Africanismo musical y defensor incansable por la solución de los conflictos étnicos que han devastado su país por casi dos décadas. Su música es un latido de libertad en el contexto creativo africano. Compositor y combativo cantante, sus canciones siempre han sido reivindicativas. Dice Bonga que "Al principio la música fue un instrumento de oposición a la colonización portuguesa. La utilizábamos para informarnos de lo que ocurría en los barrios pobres. Mantener nuestra música era mantener nuestra lengua, el kimbundu, y nuestra cultura. Sin esa resistencia hoy cantaría fados en portugués".
 

Clic en el enlace para leer completo y bajar el audio
http://audio.urcm.net/Bonga-Kuenda-un-compositor-y

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE,QUÉ LINDO EL CAMIONCITO DE tIGRE Y SU iNTENDENTE EN pINAMAR,LA GENTE LINDA COMO LOCA!!!!!!ESO ES MILITANCIA AMOROSA!!!

Gustavo Saladino dijo...

Decime una cosa "Omixmorón": ¿Vos de dónde saliste? ¿Cuál es tu militancia? ¿Sos de Morón? ¿De qué parte?
¿Sabés que la usurpación de identidad es un delito?

Gustavo Saladino
Hijo del desaparecido de la Zona Oeste Domingo Saladino

OMIX dijo...

Saladino
No se quien sos y no se de que me hablas

para este tipo de acusaciones existe la justicia

dirigite a ella, please