martes, 24 de enero de 2012

Daniel (capitán Schettino) Scioli

Según Ámbito Financiero (C: Burgueño) este será el libreto gubernamental que esgrimirán los enfriadores de la economía del oficialismo
Para el Gobierno, el pedido de aumento salarial del 25% es «irreal e imposible». La meta de aumento para 2012, según el Poder Ejecutivo, tendrá este año tres criterios: «Mantener el nivel de sueldos, sostener el nivel de empleo y con un porcentaje del 46% de participación del asalariado en el PBI». En este sentido, según la visión oficial, «los sectores industriales y algunos vinculados al transporte deberán tener expectativas muy diferentes a las de 2011». El oficialismo asegura que un nivel de aumento salarial del 25% «no tiene justificativo ni siquiera tomando en cuenta la inflación, que este año estará bien lejos de ese nivel».  
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=621407
Moyano pondrá el grito en el cielo apenas escuche una palabra al respecto, por lo pronto ya condenó los ajustes provinciales y les recordó su combatividad antimenemista llamándolos "intentos de ajustes salvajes".
Un intermezzo: El Lebrijano nos canta "antes que cante el gallo", je je
La Presidenta re-asume hoy y será ella la que pondrá el dedo en la llaga. Gastará el resto del "efecto quirófano" para ver si con eso puede ganarle un chico de este fenomenal partido de truco.

Ante las perspectivas de que este escenario sea de confrontación a cielo abierto y para evitar que las esquirlas lo alcancen, el tercer interventor encubierto de la Prov de Bs As, el porteño Scioli, se raja a Francia. Vuelve el 3 de febrero próximo  y promete reunirse con Moyano.

Ayer, el amigazo Nestor Sbariggi tiró su apreciación del asunto y merece ser atendida. La vuelco para que la tengan en cuenta:

Ahora, en la tregua de la disputa que el camionero venía sosteniendo por medio de gestos y expresiones verbales con la Rosada, Scioli quiere participar activamente en la discusión llevando un mensaje de unidad cuando Cristina está a punto de regresar al mando luego de su licencia por su operación de tiroides.

No es tampoco este el único tema en una relación que en los tiempos del inicio del nuevo mandato de Cristina se ha tensado al máximo. Están pendientes las paritarias de este año que comenzarán en marzo y la sucesión del camionero al frente de la CGT , ambas cuestiones que los distancian al trascender que el Gobierno pretende un índice de ajuste salarial promedio bastante menor al que aspiran los gremios y que apostaría por un recambio en la cúpula sindical en favor de algún gremio industrial marcando el fin de la era Moyano al frente de la central obrera.

En este escenario, Scioli levanta el perfil y quiere ser protagonista de la discusión política mayor que se reinicia en estos días.

http://desdegambier.blogspot.com/2012/01/scioli-tiende-puentes.html

Me quedo con la última frase: "Scioli levanta el perfil y quiere ser protagonista de la discusión política mayor que se reinicia en estos días". No quiere quedar marginado, aunque agregaría que desde Olivos no le permitirán evitar que el quede ileso de la refriega, así que ensaya una estratagema que lo aleja del escenario justo cuando su circulo íntimo (todo el sciolismo podría decirse) calculó que será el momento de mayor tensión.

Lo cierto es que el Jefe de Gabinete provincial fue el encargado de concretar el ritual de "ir al pie" que en este caso es tener que visitar a Hugo Moyano. 

Por la tarde de ayer, Alberto Perez se llegó hasta la sede de Camioneros en Constitución, recién empezaban a poblar las calles los compañeros y compañeras trabajadoras sexuales cuando Scioli, a través de su albacea, le pidió formalmente que revea su renuncia al pejota nacional y al bonaerense.

La propuesta al menos puede ser leída como funcional a Olivos y al porteño metido a gobernar a los bonaerenses por que asegura el sostenimiento de una sociedad que le asegura baja conflictividad social y a la vez mantiene cercada a la principal estructura del pais: el pejota de los barones bonaerenses.

Para entender  lo que les traigo a cuento hay que empezar reconociendo que hay tantos peronismos como pejotas provinciales con liderazgo visible y autónomo de la Casa Rosada existen (ej Giojismo en San Juan, Gildismo en Formosa, delasotismo en Cordoba, hasta el Kirchnerismo en Sta Cruz es autónomo de las autoridades nacionales, no de estas, claro está) y cooperativas exitosas en otros distritos sin un liderazgo personal o familiar que lleve las riendas (ejemplo la que existía entre Soria y Pichetto en Rio Negro). 
También hay que tener en cuenta lo que decía el papá del frepasismo:
¿Qué es el kirchnerismo?
Yo lo veo como una subcultura del peronismo, así como lo fue el menemismo. Una metáfora interesante es que el peronismo es como una casa de dos pisos, donde abajo vive el propietario, que son el aparato tradicional del PJ, punteros, los líderes territoriales, los gobernadores. Y en el primer piso se alojan otros inquilinos, pero todo está pensado para que permanezcan un tiempo, nada más.
by Chacho Alvarez 
http://elestadista.com.ar
Nro.34.
Quitemos la Ciudad de Buenos Aires, por que intervenido su pejota y desvastado desde tiempos de Carlos Menem su inexistencia es un hecho palpable. 

Vamos al único distrito de importancia que no cumple con esta ley de hierro y que ha asegurado al kirchnerismo discrecionalidad en las decisiones, el inquilino que actúa como dueño, en desmedro del dueño, que es, a la,vez, el principal numéricamente del pais: la Prov, de Bs As.,  "intervenida" en forma encubierta, desde Olivos, con un porteño en la gobernación y con el sindicalismo moyanista que hasta hace poco no se quejaba tanto de su condición de vaciador de cascaras.

El piso de arriba kirchnerista modificó el esquema del peronismo como confederación de pejotas provinciales, recien cuando se hizo del control bonaerense, es decir cambió drasticamente la relación de fuerzas al sumar a Olivos el control del principal distrito. 

Para intervenirla se aprovechó de la existencia de 130 y pico de pejotas muncipales que se acostumbraron a pensar en si mismos y renunciaron a ser artífices de una política común que no sea respetar el uno la quintita del otro.  Se renunció a la política grande en definitiva, la ausencia de ambición se hizo palpable y consiguió lo que tantos aspiraron y no consiguieron.

Es decir el piso de arriba (según la descripción de Chacho Alvarez) en la Prov. de Buenos Aires se las ingenió para carcomer una cuarta pata del poder en el orden nacional que es el piso de abajo bonaerense. 

Los territoriales bonaerenses vieron como una vez y otra vez repetian la historia del pejota porteño que  cambió de collar diez veces sin dejar de ser perro hasta que se consolidó su estado de existencia "Virtual".

Los sectores lúcidos de los  territoriales bonaerenses advirtieron la oportunidad de tomar otra vez las riendas y ponerle fecha de vencimiento definitiva a la intervención provincial (diciembre de 2015) y movieron rápidamente sus fichas. 

En el orden nacional, la cascara vacía y el hecho de que es una vicepresidencia hacen fácil la operación propuesta por Scioli.

Moyano, tranquilo, guardó silencio y dejó la respuesta para después de esta semana crucial y se reservó la respuesta para el regreso de Scioli.

Scioli se arriesga a que un error de apreciación lo dejé en la misma situación que al capitán del Costa Concordia, es decir señalado como único culpable de la desaveniencia entre Olivos y el camionero. Tiene para ganar el mantenimiento del status quo que le asegure un no crecimiento de la tendencia autonomista de la jauría pejotista provincial que aspira, al menos, a tener el mismo status que los demás pejotas provinciales y participar como primus inter pares de las decisiones del pejota desde 2013 en adelante.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Bueno; Scioli estudió un libreto cuando se asomó a la política que dice:
-"Lo que tenés que hacer es dar siempre un mensaje de unidad". Por eso siempre dice hacer todo por "Argentina". Si pudiera diría; por el "Planeta tierra".
Es como eso de "Dios es el Todo", lo que en la representación más sensorial de la cosa es lo mismo que "la Nada".
Hay que ver, entonces, si para los intendentes, Scioli es su representación más lograda cara al futuro, o si un gesto de Cristina los va a hacer enfilar para otro lado.
Moyano buscándolo a Micheli da un cuadro un tanto lastimoso de quien supo tener fuerte convocatoria. Y justo ahí pinta ahora Scioli?

Anónimo dijo...

OMIX NO TE LLAMÓ MICHELI ??ANDA BUSCANDO GORILAS..GOLPISTAS ,MASSISTAS,HAY PARA TODOS ,EL MOMO YA ESTÁ, TRATANDO DE HIJOS DE PUTA A LOS PERONISTAS..PORQUE NOSOTROS SOMOS PERONISTAS..O CAMAÑO ES MÁS??MIS COMPAÑEROS DE LA CTA ,HABLABAN DE HUGO COMO SI FUERA EL DEMONIO ,UNA LACRA ,AHORA PARECE QUE SE VOLVIÓ DEMOCRÁTICO Y CASI TROSCO..QUÉ ASCO LA CTA!!

Anónimo dijo...

SCIOLI ,NO ARRIMA SI JUEGA AL CAOS,NO ES TAN BOLUDO..O quizás sí juega ,como hizo el cabezón en 2001,llegó por la asamblea..Los de CTa y otras lacras están en esa..

Anónimo dijo...

AMADO SERA EL CUARTO INTERVENTOR??? DE SER ASI SU MENTOR DE OTRORA ,MA$$ITA, SE PEGA UN TIRO EN LOS HUEVOS...

Julio dijo...

Se olvidan, o quieren olvidarse, de algo clave. Moyano, y un par más, están hasta las manos por la mafia de los medicamentos. Envenenaron a sus compañeros...van a terminar muy mal.
Perfecto, hay que soltarle la mano. Bancó a Zanola, Venegas, etc....lo peor entre lo peor.