martes, 17 de enero de 2012

discutamos el salario (lo demás importa poco)

No provoco, cuento lo que creo ver.

El gobierno está librando un combate cuerpo a cuerpo con la inflación y con los déficit que se provocaron y se veían venir, pero se mantuvieron hasta que se pudo y por que había que sembrar para cosechar arriba del 50% , conditio sine qua non para profundizar (¿profundizar que? me pregunto, ¿cuando le darán contenido a las frases huecas?). Bueno... ese tiempo de siembra e inflar globos pasó, ya no se puede más.

El problema de parar la inflación y emparchar la economía fue siempre determinar quien paga los platos rotos. A quien le rompen el tuje, quien es el débil que permite que le toquen el bolsillo.

¿Cual será la (famosa) variable de ajuste del ajuste (verbigracia)?

El sindicalismo está atento. Ni en pedo deben aceptar que la inflación (la real que sienten los trabajadores, el indice "gondola" mas los servicios en boleta, o acaso alguien sabe de un laburante que haya renunciado a los subsidios) sea mayor a los aumnetos salariales.   No tienen alas los angelitos, pero tampoco juegan a ser bonzo y autoinmolarse bajándose los pantaloncitos fuera del closset como se les propone.

Si la inflación baja por el desaceleramiento (o, mejor dicho, la marcha atrás) del proceso de recuperación del trabajador en el reparto de la torta distributiva, es el fin del kirchnerismo como propuesta superadora de sus inmediatos antecesores (*). Si no es asi, causa por la hago votos, ratificará su vocación transformadora.


(*) tocará el promedio histórico, lejano del miti-miti de la decada de oro peronista.

No olvido que generar empleo en cantidad es tambien una prioridad, pero eso se detuvoa allá por el lejano 2007, la aceptación de la AUH, fue un sintoma de ese parate.

4 comentarios:

Udi dijo...

Comparto, pero no me hago ilusiones.
Saludos !

Pepe dijo...

Perfecto

Sergio "Quemado" Rodríguez dijo...

no sé, pero en este ispa matas 3 zurdos y te arman un quilombo barbaro
Omar, no aflojes, yo estoy con vos a full

Anónimo dijo...

muy bueno cachanosky..