viernes, 6 de enero de 2012

haciendo el aguante

Carlitos Menem fue operado por el médico Alejandro Tfeli de "la" carótida . La opinióm pública se convulsionaba, se preocupaba y con razón, y en gran medida con esa opereta  se tapaba (tapábamos) el gran dislate neoliberal por un rato. Pasado ese rato aparecía otra cosa o se le ocurría al turco habilitar otra cortina de humo.

Era el 14 de octubre de 1993 y la situación era bien distinta a la de hoy, eso era un intolerable ajuste, esto se pretende que es una "acompañable" sintonía fina.

Pero como el que se quema con leche ve la vaca y llora me incinero con la siguiente propuesta.

Empecemos por ir anotando los costes de la sintonía fina en forma sistemica, sea -como en los '90 en que las escuelas fueron traspasadas a la provincias y contemosla como parte de las consecuencias sociales del programa "sintonia fina para todos"

ej: subte en capital, de $1.10 a $2,50.-

En Rio Negro fueron echados HASTA HOY,  4500 empleados, sean laburantes o ñoquis y vagos como decía el finadito.

Diferimiento en pago de salarios, por ahora pica en punta Sta Fe con 15 dias de demora, y Mestre que está pagando ahora desdoblado el salario de diciembre

Cordoba pone "punto final" a los contratos, hasta ahora alrededor de 4500

Quien se anime a tirar data, de servicios, provincias, etc que lo haga

28 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pase a disponibilidad que predice despidos, congelamiento de salarios y vacantes, recortes presupuestarios,

Sta Cruz: elevación de la edad jubilatoria, llamó “privilegios” de los empleados públicos a convenios como el estatuto del docente, pagarles en bonos a proveedores por cuatro años y subir impuestos a casi todos los sectores, con excepción de los casinos de Cristóbal López (¿de Cristobal?.

Ademas: pretende suspender la paritarias

Muchachos, de que nos enorgullecimos todo este tiempo
Lame Duck

Anónimo dijo...

Río Negro, pasó a disponibilidad por 180 días hábiles a 20 mil empleados estatales de planta (sobre un total de 47 mil).
Por ahora tocaron la polca del espiante unos 4500

Lame Duck

Anónimo dijo...

En cordoba hubo "readecuacion" impositiva de hasta un 40% y ya fijaron techo a aumentos salariales estatales en un modico 12%. Unos 100 mil estatales provinciales tendran que pagar inflacion del orden del 25/30% y sus salarios se encojeran como camisa china al primer lavado

Anónimo dijo...

En Mendoza se congelaran salarios, nada que agregar, sigamos profundizando
Lame Duck

Anónimo dijo...

En definitiva, como explican en esta pagina: "Pulsando la letra ' K ' en el teclado, accederemos inmediatamente al Pincel de Ajuste desde cualquier lugar"

http://copiasxl.com/lightroom20pda.html

Lame Duck

Nos encerraron y nos empomaron

uno cualquiera dijo...

¿Pagar 50 mangos más por mes para viajar en subte está en el mismo estante que el desfinanciamiento salvaje de la educación pública? ¿Vos sus un pelotudo atómico o un turro atómico?

Pablo dijo...

Es un turro, lo mandan a operar y encima no tiene huevos para dejar los mensajes que nombran a Massa, porque lo domina.
Es una campaña, con muy mala leche, que apunta a ir atacando al gobierno. En este turno le están exigiendo la revolución socialista. Mañana se quejará de los zurdos en el gobierno.
Así son. O alguien le cree la "preocupación" a Omix?

Pablo dijo...

Omix es una muestra clara de ciertas basuras que en su momento decían apoyar...ponete en la vereda de enfrente, que siempre quisiste estar ahí. Si los números no le dan, volverá con la cabeza gacha, dejará de robarle el libreto a los troskos y se preparará para una nueva traición.

Anónimo dijo...

Menem=Cristina
Scioli presidente 2015/ Massa gobernador 2015
Más empleados públicos, grandes sueldos, transporte público de 0.75 máximo y sin inflación.

Anónimo dijo...

OMIX A HORA TENÉS LACRAS MERCENARIAS,QUÉ ASCO DAS ,AVERGONZÁS SI TE DECÍS PERONISTA ,SÓLO UN EMPLEADITO MENEMISTA JUNTO A UN GARCA TRAIDOR DE NORDELTA ,NUNCA MÁS PASO NI TE LEO ,YA LO SABEN TUS OTRORA LECTORES...LAME DIUCK ES UN SERVICIO,HASTA EL LIBRETO LE HACEN ..PUAJJJJJJJJJJJJJJ...

Daniel dijo...

Está bien, la rebelión de Mauri de que le saquen 500 millones de su bolsillo para el "asfalto", es parte del "ajuste todo en uno".
Todo es ajuste cristinista.
Como los muertos por los narcos en Rosario o por los guardias privados de los Blaquier. A todos los mató Cristina.

OMIX dijo...

Uf muchachos aburren

Esto distribución no es y para ajuste falta mucho, solo invito a que vayamos registrando

Quiero creer, igual como lo mio es apoyo critico (no soy el fans de Wanda Nara) desconfio sistemacamente, no sea cosa que dejemos que jueguen con la cabecita y cuando nos acordemos la tengamos adentro

Anónimo dijo...

Sos el fan de Massa y lo sabés bien.
Además parece que también la tendrías adentro (la de Massita, obvio)
sos el más fanatizado de todos, donde apunta tu patrón, hacia allí vas.
Y te decís peronista...y la lealtad?

Bussman dijo...

Estimado Omix,

Arranca hablando de un presidente y nombra un cuarteto de medidas provinciales...

Me parece que no va...

Abrazo de oso panda,

::Bussman::

Anónimo dijo...

Qué fácil es ponerse en "neutral" y racional para acusar a los demás de "fanáticos"...cuando simplemente estás siguiendo órdenes.
Una cosa es ser crítico y otra hacerse el banana, tratar de ser irónico (hacerlo como el orto) y tirar mierda siguiendo la línea Massa-Moyano (y ahora Micheli!!!)

OMIX dijo...

Bueno, está visto que prefieren la negación.

Me pregunto si eso no sirve. Negar a muerte un hecho innegable no resulta ni en la infidelidad.

Ahhh, y de paso matemos al mensajero

OMIX dijo...

Bussman

los aumentos de alimentos, luz, gas. telefonos, transporte, combustible y casi todo lo que dos ratones como vos y yo consumimos, pagos por nosotros con salarios recortados (respecto a la inflación), que corno son?

Son medidas que este gobierno seguro no quiso tomar, pero debía

no son provinciales, ni municipales,

no trato de echar la culpa a nadie

solo pido al que se anime que vaya tomando nota, pero es evidente que valentía faltó a la cita

Anónimo dijo...

Si bien creo que Massa se equivoco en 2009, comparto plenamente su análisis. Saludos.

Alejandro dijo...

La propuesta vale, y mucho, como ejercicio colectivo al tiempo que se analiza la realidad nacional.Ahora, como bien aclara Omix, este momento/escena/cuadro del Modelo no es distribución (pura y dura) pero mucho menos alcanza para llamarlo ajuste.

Creo que muchas de estas medidas de no haber existido la inefable 125, hubieren sido aplicadas hace ya mucho tiempo.
No hay nadie con 2 dedos de frente que pueda justificar las tarifas diferenciales de CABA con la falta de inversión en las provincias más pobres de Argentina. Este tipo de cosas ya no daban para más, ni desde la parte económica... ni desde lo ideológico. Sencillamente un zafrero jujeño no tenía porque seguir bancando el sistema de transporte porteño.

Lógicamente, equiparar el traspaso de los subtes con la casi "municipalización" del sistema educativo me resulta una pavada. Pero sirve para plantear ciertos debates.
Mi viejo fue expulsado del mercado laboral (YPF)con el entrañable eufemismo del "retiro voluntario". Y.... cuando la taba - sea desde lo nacional o lo provincial - cae del lado de la eliminación de puestos de trabajo es inevitable que un sudor frío te corra por la espalda.

Después vendrán otros análisis, el recordar que la escena es otra, que el debate interno es diferente, que la sociedad ha madurado ciertos procesos y conductas.... pero el reflejo está. Uno mira de reojo, al menos un instante, para luego seguir empujando con el resto de los compañeros.

En síntesis, me parece muy buena la idea de ir registrando lo que consideremos llamativo, solo de esta manera se pueden ir encontrando salidas alternativas a situaciones que nadie pretende volver a vivir.

Abrazo Peronista

Anónimo dijo...

Si algún gil de todos los que critican tiene alguna propuesta realizable, nada de blabletas, los perucas de verdad escuchamos ofertas...

Anónimo dijo...

DNU por el que se revisarán 300.000 salarios de estatales que perciben pagos adicionales
-chancho Rengo

Anónimo dijo...

Lo de presentar propuestas suena a "discurso unico" del calos de la yioja
gil que critica

Anónimo dijo...

ASÍ ES REVISAR ñOQUIS TB..EH ,LAS PROVINCIAS NO LE COBRAN IMPUESTOS A LOS PODEROSOS,ESPECIALEMENTE A LOS AGROGARCAS.ESTAMOS DE ACUERDO..LOS DE MICHELI BANCARON A LOS CORTA RUTAS..AHORA A BINNER,BINNER SE MANDÓ LA CAGADA DE SU POLICÍA MATANDO TRES PIBES MILITANTES..ALGUIEN ES MUFA ,CUANDO SE LANZA ¡¡PIFF!!NO LE PASE ALGO A MASSITA DE GALMARINI..EH ,PERO NO ,SI ÉL SE REFUGIA EN NORDELTA Y SE BLINDA ,ADEMÁS TIENE A CLARÍN Y A OMIX PARA CUIDARLO..ESTO SÍ QUE ES PERONISMO ,NO YO, CON 46 AÑOS DE CONSUSTANCIACIÓN!!!OMIX PARA LLEGAR NECESITARÁN LOS 30 0 35% DEL K DURO ,SI SEGUÍS PEGANDO Y BURLANDO ,ME PARECE QUE EN 2015 TE LA PONE EL PETISO OTRA VEZ..Y SI ADHERÍS A PLATAFORMA TROSCA 12??NO MEJOR AHORA NO ,SE CAYÓ PORQUE LA NACIÓN ORTIVÓ..

Anónimo dijo...

je son los mismos argumentos del menemismo para defender uno y otro ajuste

Anónimo dijo...

Ahora sos el "mensajero"...o quién sería el "mensajero"?
Y acusás a los demás de "negar la realidad"-
No la niegues vos, decí desde dónde hablás, bah, desde dónde reproducís discurso

Bussman dijo...

Cumpa,

Me habla de una ensalada de aumentos imposible de analizar a nivel comentarios, pero los casos directamente relacionados con medidas tomadas por el Gobierno Nacional todavía no se plasmaron para una amplia mayoría de los casos.

Me preocupa que se hable así nomas de "los salarios recortados respecto de la inflación", porque es una situación que no se verifica en la realidad, salvo que estemos hablando de una inflación superior al índice IPC/Congreso que, como todos sabemos, es una chantada...

Abrazo de oso panda,