domingo, 19 de febrero de 2012

Proyecto "X" bonaerense (o la política por medios ferrosos)

"Tiene el gaucho que aguantar hasta que se lo trague el hoyo, / o hasta que venga algún criollo / en esta tierra a mandar"


o: ¿cuando los bonaerenses tendremos bonaerenses implementando políticas para los bonaerenses según los intereses de los bonaerenses y no esta triste murguita que se está comiendo a si misma, ¿cuando?


(1)
"Es bastante posible, también, que parte de la ofensiva mediática apunte a la ministra Garré. Y que ese afán tenga aliados “invisibles” dentro del amplio abanico del FpV, en especial en territorio bonaerense."Mario Wainfeld hoy en pagina 12http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/187895-57858-2012-02-19.html

¿A quien/es apuntarán estas palabras que -en clave progre urbana- buscan el enemigo fácilmente creíble por la franja centroizquierdista argenta?. Ademas muestra como las aparentes puntas del arco ideologico se juntan, para la progresía porteña como para Macri que denuncia invasiones conurbanas diarias y parasitos que consumen lo que los porteños ganan con tanto esfuerzo (ejemplo: atención en sus hospitales). El mal siempre viene del otro lado de la General Paz.

Quienes son los sospechosos: la idiosincrasia conurbana?, los barones?, el pequeño núcleo porteño llamado sciolismo que supo ser -junto al moyanismo y a los santacruceños kirchner- pilares de la intervención al pejota provincial y al principal distrito electoral del pais?.¿Mi perrito chihuahua nacido en territorio bonaerense?.

A su entender ¿Quien?, juéguese lector/a

(2)

Supongamos que la advertencia de pagina12 en la pluma de Wainfeld apunta de alguna manera a la policía bonaerense y a Daniel Scioli. veamos porque y fabulemos

Repitamos lo dicho, quienes constituyeron  la intervención provincial y al peronismo provincial: el nucleo santacruceño de kirchnerismo, el sciolismo  y el moyanismo. Como ninguna intervención provincial se hizo a  base solamente de un "prestigioso y respetado" ciudadano que por si solo restablece el orden y la paz perdidos sin que los intervenidos corcoveen, hay que asentarse también en las bayonetas aunque pinchen las nalgas y esa función la cumplieron sectores de la bonaerense,  la federal por un lado y la intervención de gendarmería por el otro.

Con la federal, la bonaerense tiene una larga historia de encuentros y desencuentros, enjuagues y vistas gordas, cuando no asociación. La gendarmería en territorio bonaerense sorprendió. Indudablemente fue un elemento extraño y nuevo en este juego.

Scioli quiere ser presidente y el kirchnerismo (ya en etapa cristinista) le tiene que llenar de piedras el camino a el o a cualquiera, por que cada acción en ese sentido cuenta  de aquí a 2015 como uno metro mas lejos del helicóptero que empaña el cierre del show. Si Scioli genera espectativas el pato rengo presidencial se acentúa, es ese el pensamiento del circulo mas próximo.
El kirchnerismo no parece dispuesto a ceder en su ofensiva sobre la política de Seguridad del gobierno de Daniel Scioli. Por eso, la decisión de mantener la tensión con críticas y reclamos tendrá ahora otros alcances: el monitoreo directo de todas las iniciativas que impulse el ministro del área Ricardo Casal, al menos en la Cámara de Diputados, pasará bajo la lupa de un legislador ultra K.

Si las negociaciones que se registran por estos días avanzan tal como se especula en ámbitos parlamentarios, el diputado Walter Abarca se calzará el traje de presidente de la estratégica comisión de Seguridad de la Cámara baja. De esta manera, uno de los hombres de La Cámpora tendrá la llave para darle el pase o frenar los proyectos vinculados a uno de los temas más sensibles de la administración bonaerense y sobre los que el kirchnerismo viene machacando en el marco del proceso iniciado para esmerilar al Gobernador. 

http://www.eldia.com.ar/edis/20120219/diputados-ponen-ultra-k-comision-seguridad-laprovincia0.htm

La intervención de los gendarmes fue idea de Gustavo Beliz y desde ese entonces ha crecido, pero como instrumento de presión para con los gobernadores. Baste este ejemplo:
"EL ENVÍO DE GENDARMES A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES RECONOCER QUE EL GOBERNADOR ES UN INÚTIL" (Marcelo Sain)
Enero nos llenó de cruces entre Casal y Garré acerca de la seguridad, y lo pongo en ese orden por que ese es el orden practico del asunto: El responsable es Casal en territorio bonaerense, Garré viene  a ser como un director de orquesta sin atril, sin batuta y sin podio.

Este episodio se inscribiría entonces en ese marco y el amigo invisible inscrito en el "amplio abanico del Fpv" del que habla Wainfeld sería el sciolismo, junto a la bonaerense y su ministro Casal

Si/No
Ns/Nc
Es mucho para un domingo

Opine que la semana que viene le cortamos los subsidios a los comentadores y empezamos a cobrar

Ob








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberán esforzarse un poco mas los suicidantes de presos, bonaerinos héroes sureros, liderados ahora por hermosas y femeninas manos. Los homólogos hondureños con menos especímenes les ganan por afano en la tarea. Mas de tres centenas de incendiados es número difícil de igualar pero con tesón y con afán de seguro arrimarán el bochín en cuando puedan del conurbano glorioso a foráneos invasores expulsar.

Anónimo dijo...

Che, Omix se le complica la maniobra a tu jefe. Mauri manda a Gabrielita a pcia...y el pacto?