miércoles, 15 de febrero de 2012

Si a la minería con total responsabilidad ambiental y social

Una persona que una vez me llamó nazi se anotó un poroto al pegar en su blog esta buena pieza oratoria del presidente ecuatoriano Rafael Correa 
y comentar lo siguiente:

Esperemos que esta vez el gobierno se avive pronto de que falta hacer más política, más comunicación, más debate y más beneficios tangibles.
Y en cuanto a los que andan con ganas de bajarse, probablemente unos cuantos progres ambientalistas que votaron vía Sabbatella se bajen del carro, pero quizá, si es por eso, ni siquiera hace falta que nos acompañen. 
Oscar Cuervo del blog "la otra" (Cliquear aqui)
En esto tiene razón Cuervo, los gobiernos Kichner debaten solo en la encrucijada final, eso ha sucedido en los mas variados escenarios (un boton de muestra es el hecho de que hasta hace tres años + o - los kirchneristas -generalmente fuera del gobierno- alentaban el debate a través de los blogs entre otros tantos medios) pero alejados de las posiciones de decisión. Sobrevolaba un íntimo convencimiento de que la emergencia (perpetua) no permitía perder el tiempo en nimiedades como esa. Nunca supe, por ejemplo si Nestor o CFK podían debatir con competencia. Una pieza oratoria (refinada en el caso de la presidenta) no significa debatir, sino que se puede hablar bien frente a los demás pero sin apuntar a enriquecer la propuesta personal con el intercambio de ideas con otros que no necesariamente serán adversarios o enemigos. El que da ordenes o comunica la decisión inapelable también recurre a una pieza oratoria. Nunca supe -y a esta altura me voy a quedar con las ganas- si había disposición al debate en el kirchnerismo.

En el caso de la minería sobran  los argumentos, sobran y ya es tiempo de avanzar con o sin el kirchnerismo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

SI,SI... EN CAMBIO MA$$ITA Y SCIOLI DEBATIENDO SON EL BISONTE ALENDE O LISANDRO DE LA TORRE...