jueves, 24 de mayo de 2012

táctica y estrategia





 o de como Fede Vazquez  planea atacar la C.A.B.A.


Al menos uno  revolvió el avispero, y lo que lo hace más destacable es que es "propia tropa", me refiero a Fede Vazquez y su diario de a bordo de la situación del kirchnerismo en los centros urbanos y su relación con los sectores medios. Algo que no me quita el sueño pero que hay que pensar y ponerse a actuar en consecuencia con lo que se concluya.

En uno de los escenarios posibles para después de 2015, el de que otro gobierno no necesariamente antik y tal vez peronista y continuador sea el eje bajo el cual se ordena la puja política de los próximos 8 años siguientes a esa fecha, el kirchnerismo se juega sus chances de superveniencia más allá de los sillones oficiales.

El kirchnerismo, señores y señoras, como el peronismo, el sciolismo y tantos otros "ismos" se armaron a partir de haber alcanzado el poder, la gran duda es como continuar cuando sobreviene "el dolor de ya no ser" y a esa hipótesis la niega mas de uno, quizás por que no sepa como seguir, la inseguridad provoca vértigo, fijate que en Alemania la incertidumbre laboral o la perdida del trabajo puede ser atenuante de un crimen. O, tal vez, por que piensa que planteárselo es yeta. Que se yo, los conozco pero no los entiendo mucho, no soy clasemediero.

Vamos a los bifes, olvidémonos por un momento que hay bombas en teatros, cines y cajeros que, tal parece, buscan distraer mi atención.

Pasó el tiempo en el que el kirchnerismo soñaba con ser una fuerza de centroizquierda, con base en los sectores medios y aliados -por solidaridad de un lado y necesidad del otro- con los sectores más vulnerables que, por alguna razón,  no quieren encuadrarse en los movimientos sociales, tal vez sea por que el diseño de los mismos se hace desde la atenta mirada de sectores medios altos, que parecen tener en sus manos el control remoto.
Ahora el kirchnerismo quiere ganar, si fuese posible, con mas del 50% en cualquier elección vengan de donde vengan, sin devaneos ideológicos.

Un problema  (Houston, no es el único, ni el mayor) es que si se da la hipótesis de la que estamos hablando el kirchnerismo va a quedar reducido a sus expresiones urbanas y clasemedieras y, por rara elección del destino, es el punto más flojo del kirchnersimo, su militancia real, palpable, va a estar alli y la otredad si no se la prepara para la tolerancia va a tratar al otrora hegemónico kirchnerismo como a una secta fundamentalista.

Se que Fede Vazquez analiza desde el convencimiento de que etapas aun mas de gloria para el kirchnerismo sobrevendrán a la actual, como sea, sirve, en su hipótesis como en esta que lanzamos aqui.

He aqui los enlaces al posteo FV y uno que hace mención en un punto (no se ofendan por las comparaciones) en donde la táctica de aproximación y aborde resultó exitosa.

(1)


Hay otra “juventud”, muchachos.

Crecida en estos años kirchneristas. Claudia y Marcos, los de la publicidad del Banco Galicia, que trabajan y consumen con los parámetros de una Argentina que, si no salvó a los del fondo, le puso un resorte económico de aquellos a una clase media que volvió a respirar, a engordarse.
Pero no es sólo eso: Claudia y Marcos hacen Tai Chi Chuan y se van de vacaciones a Cabo Polonio, mientras entran a Garbarino por un Plasma.
O sea, primero: no somos tan distintos. 
Fede Vazquez en Artepolitica.com.ar


 (2)
La estrategia silenciosa de la Mafia
El asesinato de los jueces Falcone y Borsellino acabó por convertirse en una derrota para la Cosa Nostra

“Los hombres de honor no son ni diabólicos ni esquizofrénicos. No matarían a sus madres por unos gramos de heroína. Son hombres como nosotros”, explicaba Falcone. “La tendencia del mundo occidental consiste en exorcizar el mal proyectándolo sobre etnias y comportamientos que se antojan diferentes a los nuestros. Por contra, si queremos combatir a la Mafia de manera eficiente no debemos transformarla en un monstruo ni pensar que sea un pulpo o un cáncer. Debemos reconocer que se nos parece", proseguía. Los asesinatos de Falcone y Borselinno marcaron el máximo poder de la Mafia, pero también su debilidad: fue el momento en que el Estado italiano comprendió hasta qué punto se le parecía y comenzó a luchar contra sí mismo.








8 comentarios:

Anónimo dijo...

EN SERIO PENSAS QUE EL KIRCHNERISMO ALGUNA VEZ SE IMAGINO COMO UNA FUERZA DE IZQUIERDA???NO PAPI, PERONISMO PURO Y DURO... Y SCIOLI ANDA CON GANAS DE OFRECERLE A ALICIA KIRCHNER SER CABEZA DE LISTA DE DIPUTADOS O SENADORES EN 2013 Y COMPAÑERA DE FORMULA EN 2015, ASEGURANDLE A CRISTINA QUE SI QUIERE VOLVER EN 2019 EL VA A SER EL PRIMERO EN APOYARLA... HASTA MA$$ITA ANDA CON GANAS DE SER EL GOBERNADOR K... ES QUE UN PISO DE 35 POR CIENTO ES MUY TENTADOR...

OMIX dijo...

Mirá... no es mala onda, pero se trata de construir escenarios y aportar desde alli. Todo es posible, que me baya bien, muy bien o desvergonzadamenbte bien no solo es posible, es lo que quiero,

Si todo fuese tan lineal y tan final de cuentito feliz, yo estaría de más, las cosas buenas pasarían como normales, no habría malas noticias, a mi me alcanzaría el sueldo, la gente podría tomar tranquilo el Sarmiento sin demosras, ni amontonados, y llegaría a tioempo a su trabajo o a ver el partido de boca a su casa, tu mujer se acostaría solo con vos, que se yo...

Viste, me contagiaste de optimismo, chau (sciolista)

OMIX dijo...

Yvaya, va con "b" larga porque me va a ir muy bien y por muy largo tiempo

MC dijo...

Che Omar parece que CFK escuchò tus quejas y se condoliò de tus làgrimas de pobre proletario suburbano, pero no mucho, no estatizò, solo rescindiò la concesiòn. Bueno no te calientes tanto, pasà por casa que te regalo mi sube con $6.50 y asì si de vuelta te olvidàs de las moneditas podès pasear con algùn Plaza. Juàs. Con todo respeto y cariño claro.

OMIX dijo...

A ver si nos entendemos Mc

Los Cirigliano son la punta del iceberg, la transferencia de ingresos de los mas humildes a los mas ricos (la concentración de los '90)se hizo de mil modos diferentes, un modo es a través de subsidios.

Te pusiste a sumar cuanto de los subsidios fueron a parar a estos tipos, en que condiciones de control le fueron -mes a mes- validados sus "servicios", y encima se mueren 50 compañeros, no 50 oligarcas (el dolor sería el mismo, te aclaro), tampoco 50 miembros del banco mundioal y el FMI, 50 laburantes.

Algunos dicen muy facilmente "tal cosa es mi limite", bueno Mc, el homicidio dolodo (con dolo eventual)de laburantes está mucho más allá de mi limite, quiero a muchos en cana y que muchos mas pidan perdon por haber hecho la vista gorda.

Daniel dijo...

Está bien, pero yo dije que quizás se controlaron mal los frenos y los troscos casi me prenden fuego en la plaza pública.
Sobrero dijo que de taller salieron bien y a la noche en TN cambió por cualquier paparruchada.
Estoy empujando la cosa para adelante que se entienda. Si tienen que ir en cana todos los responsables, que vayan.
Jaime, Schiavonne, Cristina quieren? Si son responsables; TODOS.
Pero los Sobrero y los obreros que hicieron mal su trabajo también.
Porque los troscos (se que leen este blog asiduamente) también se equivocan (o pelotudean) y fiero cuando laburan. TAMBIEN.
Entonces; todos? Seguro? Todos?

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Y si, 50 vidas debe entenderse como: TODOS.
Aunque el derecho penal va a ser para unos pocos, por que es justo que sea asi, las responsabilidades remotas no pueden ser penadas.

El riesgo permitido, tendríamos que pedirle a un cumpa que nos explique eso.