viernes, 27 de julio de 2012

realpolitik y un poco de hipocresía


Mientras esperamos el inicio de la Exposición Rural y el discurso de sus autoridades, insignificante, pero excesivamente valorado por cualesquiera de los dos neo-setentismos (*) que Dio's nos dio por castigo soportar, vimos como otros acontecimientos  opacan -no del todo por cierto- sus repercusiones. 
El inicio del torneo olímpico, ese nuevo "Interama" colocado en la frontera con la bestia peronista que es Tecnópolis, la presentación del billete con la imagen de Evita y los actos conmemorativos operan como aislantes para que la vibra negativa del "populist party" de rubiópolis, tradicionalmente anti-gubernamental y mas aún si se busca que la lengua los traicione, sea convenientemente neutralizada por el partido de hockey de Rumania y Eslovenia, y otras actividades de estas vacaciones de invierno en un conurbano que no para de recibir malas noticias. 
Mientras tanto mis hijos van un día a la Rural y otro a Tecnopolis en un sincretismo hereje que pone los pelos de punta a los puristas de las derechas e izquierdas vernácula.




 Ob.

(*) los setentismos de derecha e izquierda son una masa bastante chica de tipas y tipos bien posicionados en la sociedad cuyo rasgos fundamentales son:  hacer la misma que aquel guerrero japones  aislado, encontrado 30 años después de la finalización de la IIª guerra mundial que creía que esta continuaba y no quería dejar de combatir. Los setentistas son en general minos y minas que se ofrecen de tapón de otras generaciones (se sabe que la lucha no debe abandonarse y lo mejor es darla sobre un cómodo sillón y ambiente calefaccionado) y quedarse con el 70% de todo lo liquido que pase cerca suyo, de ahí viene el termino neo"setentistas".


Agregado: los ruralistas van a caer en la cazabobos. Shickkkk dijo Nimo.

8 comentarios:

Isabelita dijo...

Omix, por favor mandale un besito a Micho, Tito, Negro, Gordo y Cabezón

Anónimo dijo...

che fernando bravooooooooooo hace su programita desde la ruralitessssssssssss

Anónimo dijo...

Omix, no me lo conto nadie, lo vi yo mismo, el PJ calculo que de Carigliano y algun lumpen mas mando a los culatas, unos 200 o 250 a cagar a palos a los pibes de La Campora en el aniversario de Eva y los pibes los rompieron todos, no te la esperabas esa ehh , los tiernitos parece que tienen mas huevos incluso de lo que yo pensaba, grata sorpresa.

Anónimo dijo...

No voy a chicanear ni mucho menos. Una mirada nomás de mi aldea como para comentarle que si éstos son los referentes para una etapa superadora del kirchnerismo... están errándole, me parece. http://pagina95.com/2012/07/27/si-estoy-hablando-con-massa/

Dana dijo...

Dicen los que saben, que suelen ser psicoanalistas, que ¨lo no elaborado¨ vuelve, justamente, para ser elaborado, porque sino, no se puede seguir. Me pareció que hay un cierto desprecio en esto del neo-setentismo, como algo que hay que soportar. No se desde qué lugar habla usted, pero tal vez no vea que en realidad el setentismo, siempre estuvo ahí, sólo que estaba reprimido, una parte de lo argentino quedó paralizado en los 70 y creo que no es necesario explayarse sobre el por qué. No es válido su ejemplo sobre el chino o japonés. Si el setentismo volvió es porque desde ahí tuvimos que retomar para seguir escribiendo una historia sin proscripciones. Habría que ver en quienes intenta volver también, el afán de proscribir.

OMIX dijo...

Dana,
a vos te parece que el setentismo se interrumpió o es que llegó hasta el final (mas que nada sus calamidades). Es decir llegó a su plenitud pero en realidad no çdue lo que izquierda y dererecha soñaron.
Uno de sus componentes fue llegar hasta el final, sin importar los medios, realmente crées eso de que se interrumpió?
http://artepolitica.com/comunidad/kachigani-setentista/

Dana dijo...

Yo creo que no hay que confundir los medios utilizados por los montoneros, del sentimiento que los sostenía. Y no sólo a la militancia, sino a cierto sector de la sociedad argentina que se identificó con ese sentimiento. Cuando fueron echados de la plaza en el 74 por su propio Líder (leamos Padre) no todos se radicalizaron, sólo aquellos que luego eligieron el peor camino. Pero, si admitimos que el sentimiento que los sustentaba era genuino ¿por qué pensar que lo sucedido agotó ese sentimiento?. Es más lógico pensar, y la historia actual lo confirma, que lejos de agotarse en aquellas cruentas circunstancias de la historia, quedó reprimido o en estado latente, lo cual no significa no activo, sino a la espera de poder expresarse nuevamente. Por eso la irrupción de NK en la escena política no necesitó de muchos discursos para producir un efecto de alineamiento incondicional al nuevo padre, vituperado como pocos, que volvía a abrir un espacio para que las voces acalladas pudieran oírse. Los setentistas, como usted los llama, se escucharon a sí mismos a través de las palabras de Néstor.

Hasta ahí, le admito, los que se alinearon en forma inmediata tal vez fueron mayoritariamente los setentistas, seguramente por lo que había quedado silenciado. Sin embargo, yo creo, que la condición del setentismo, no responde sólo a una cuestión coyuntural propiciada por Perón, sino fundamentalmente porque lo que toca el líder, en su primer gobierno, es el fondo mismo de la constitución del ser humano, donde anida una condición de dignidad (inmortal) que se subleva contra la discriminación, la exclusión, la injusticia y el frío y calculador poder de los dominadores (llamémosle amos porque no quiero hablar de clases para no confundir lo que digo con el discurso marxista). El kirchnerismo vuelve a tocar el mismo punto y cuando muere Néstor explota esto en el corazón de los jóvenes.

Por ese motivo no comparto eso que usted dice que el setentismo viene a taponar a las nuevas generaciones. Las nuevas generaciones también tienen ese núcleo. Podrían morir todos los setentistas, pero esa parte de lo humano, que en ellos se expresó, seguirá estando, como antes y durante la existencia de Perón también lo estuvo, porque es constitutivo.

Yo creo que hay dos tipos de peronistas, A y B, si quiere para no llamar de derecha o izquierda. Pero son inconciliables en lo profundo, no porque en uno de ellos el núcleo inmortal no se encuentre sino porque al modo de los genes (y me pongo un poco biologista) no se ha expresado. Uno de ellos, el grupo A literalmente hablando, se cree el heredero ¿de qué?, de una parte de lo que era Perón (del legado), pero Perón también tenía la otra parte (no fue un solo legado). Tal vez no pudo, como sí lo hizo con la oposición, abrazar a estos hijos y los echo de la plaza, pero eran sus hijos y tenían los mismos derechos. Evita sabía de eso.

Pareciera que se quiere repetir la historia, con la falsa ilusión de que desaparecidos los K el problema se termina. Yo les digo a los peronistas del grupo A, los enemigos no son los K.

OMIX dijo...

Con todo Dana, si la distribución la hace Jack el destripador a su manera, es decir separa las monedas en grupos y va descuartizando las personas una a una poniendo pedazos iguales de carne, huesos, y demás en cada bulto de guita, el proceso está bien cerrado aunque sea para el orto.