domingo, 7 de octubre de 2012

Cuadernos del Delta (edición dominico-vespertina)

Hablando hace unos pocos días de una experiencia personal frente al delito y de la impresión -en ese caso puntual- que tuve de que se trataba de un caso de delincuencia  inducida por la desesperación, un comentarista me dice
Para resolver esa situación hay que hacer política en serio. Dejar la transa, que tanto te gusta, de lado (y ojo que digo transa, y no negociacion!). Hay que priorizar los cambios que permitan otorgar oportunidades para ese y todos los pibes. Eso significa, en muchos casos, ir en contra de los intereses de los grupos económicos (para quienes la ganancia esta por encima de la responsabilidad social).

Eso no lo hace alguien como Massa y vos los sabes. Lo mas cercano a eso en la Argentina hoy es el Kirchnerismo (aunque aun así este lejisimos), y eso vos también lo sabes. Para resolver el problema se necesita estar mas a la izquierda (de la buena, de la lógica  no la huevadas troskistas) y eso también deberías saberlo. Y ahí queda NE...pero por razones historicas vos no estas ahí... ahí donde deberías estar para que ese pibe no tenga que salir afanar.
Los puntos que el anónimo afirma que se, en realidad los tengo por ignorados. 

Siempre desde el centroizquierda o derecha se nos tilda de obsesionados por el poder a los peronistas, de haber reducido la politica al "toma-daca", sin embargo cuando hay rumores de renuncia  de alguien en el gabinete siempre tiran el nombre de uno de los suyos para llenar el casillero en blanco, pero eso es ideología, lo nuestro es oportunismo o  funcionalidad a cualquier ideología, que levachaché, si son felices pensando en eso, sigan, el peronismo tambien es busqueda de felicidad y no se la vamos a negar 

"Eso no lo hace un tipo como massita" afirma, y yo le digo que lo mismo nos  decían a los loquitos del 22% en 2003 respecto de un candidato patagónico y estrábico. Al anónimo comentarista le repito lo mismo que le contestabamos al incredulo 88% en 2003: ¿como podés saberlo?

Massa, chicos y chicas, es ruptura y continuidad. 

Cuando CFK dice en el congreso en 2007: "no voy a ser garante de la rentabilidad empresarial" siguiendo el concepto de NK acerca de que su gobierno no iba a quedar  de "rehen" de las corporaciones aplauden como aplaudidores que son. Cuando massita le da un ultimátum a Telecom  por el mal servicio que brinda esa empresa y cierra con un  "Por eso vamos a aplicar ... multas ...con un monto estimado entre 500 y 800 mil pesos. Esperemos que reaccionen aunque sea porque les duele el bolsillo.  Algunas empresas piden que se cumplan las reglas sólo cuando se trata de cobrar, de tarifas o de rentabilidad, pero cuando se trata de cumplir con la gente se hacen los distraídos” dice lo mismo que CFK o NK pero desde otro angulo, desde su lugar de mero intendente del conurbano profundo y no necesariamente confrontándolos. 

Se que algunos no alcanzan a ver la ilación entre lo dicho y hecho por CFK (y NK) y SM  pero otros, simplemente, no quieren verla. 

Ante la mirada de quien lo quiere observar sin malaleche el de Tigre se presenta como ruptura y continuidad

Rompe con lo que ya no encaja en esta nueva etapa de angostamiento distributivo y con aquello que contraría las preferencias populares en el hoy. Tiene vocación de poder, sabe que para instalarse en el primer casillero con destino a la transformación hay que contar con PODER PROPIO,  hay que ir por las mayorías. 

Respecto a lo que esté bien hecho, a aquello que quedó claro en esta etapa, con lo que hace a los principios que los peronistas sostenemos no hay dudas, respecto a esto Sergio Massa es continuidad.

Y en este punto Massa es continuidad respecto a lo que decís: "Eso significa, en muchos casos, ir en contra de los intereses de los grupos económicos (para quienes la ganancia esta por encima de la responsabilidad social).". No tengas dudas que es continuidad, que no aspira a ser garante de la mera rentabilidad empresarial a costa de perjudicar al hombre y a la mujer de a pie. Es el telegrama de preaviso al empresariado de servicios (para el que vale el ejemplo) y tambien a los productivos, si vos no te diste cuenta, seguro que los poderes facticos acusaron recibo del mensaje de Massa. 

Con su participación en el affaire estatización de las aefejotapés (no discutamos si protagonica o secundaria) tambien avisó a los financieros.


Mañana continuo por que el comentarista sigue con otros temas que merecen aclaración.
SM es NM (Nunca Menos).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿quien dijo que Masita no es kirchnerista ? me parece que no lo niega. ¿Hay mas de uno ?
Ya se murio Nestor, no hay quien te expulse. Asi que....

Anónimo dijo...

caraduras Scioli y massita con CAPRILES!!!!!QUÉ BOCHORNO,EN LA EMBASSY Y AHORA CON LA DERECHA ARRASTRADA !!!!

OMIX dijo...

Anonimo de 21:49, aun es temprano para apurar definiciones.
Politicamente debimos de abrir el paraguas hace un tiempo.
Algo arrimé hace unos dias con este post: http://omixmoron.blogspot.com.ar/2012/09/y-si-alguno-de-nosotros-apoya-capriles.html

Creo que si capriles gana, Macri saca redito sin haber hecho nada y sienta un muy peligroso antecedente,
No se nada de Massa y menos de Scioli, pero cortarle el camino al redito facil de Macri sería todo un logro, que capitalicen los nuestros.

Ahhh si la ideologia, bue... nunca fue cosa nuestra y para los ideologos es muy facil pontificar si despues ellos no vana juntar un solo voto.

Anónimo dijo...

ENTRE PERÓN Y LA UNIÓN DEMOCRÁTICA ELIGIERON A ÉSTA....Y A BRADEN..

Anónimo dijo...

ganó PERÓN...

OMIX dijo...

Ganó Chavez, pero nunca hay que olvidarse de la política. Las pasiones y los ideologismos pueden poner en peligro nuestros objetivos.

OMIX dijo...

Respecto al primer anonimo, le cuento que hoy lei esto que es mas o menos el "ni enfrente ni adentro" del centroizquierda fucsia:

"La candidatura de Massa como cabeza de lista de Diputados nacionales es una perspectiva que se maneja tanto en el oficialismo como en la oposición.
Exjefe de gabinete de Cristina, el intendente de Tigre supo mantener sus diferencias con la Casa Rosada e incluso con el propio Gobernador Daniel Scioli, aunque el año pasado fue reelecto en su comuna como el más votado, con el 71 %, en una lista del Frente para la Victoria."