lunes, 15 de octubre de 2012

El genesis







En el principio Creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba sin orden y Vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano,
 y el Espíritu de Dios se Movía sobre la faz de las aguas.
Entonces dijo Dios: "Sea la luz", y fue la luz. Dios vio que la luz era buena, 
y Separó Dios la luz de las tinieblas.
Dios Llamó a la luz Día, y a las tinieblas Llamó Noche. Y fue la tarde y fue la mañana del primer Día.



El martes 9/10 Massa y Otacehe se sacan una foto familiar que se interpreta como una señal hacia Olivos mostrando descontento por encumbramientos de recientes aliados que portan un discurso que ataca directamente a quienes han demostrado lealtad y una paciencia digna de encomio. Se va de Merlo y -dicen- que recala en Morón -sin mi autorización- para encontrarse con el mercantil Ruben Ledesma.

El miercoles 10/11 se saca otra fotito pero esta vez con Intendentes de la primera sección electoral y dejan trascender que  esta vez el mensaje va dirigido a La Plata.
Los intendentes de la Primera se plantan ante Scioli por el recorte de fondos
Intendentes de la Primera Sección electoral decidieron conformarse como un grupo de poder para elevar un planteo a Daniel Scioli. En un encuentro realizado en San Miguel evaluaron la situación económica y manifestaron su rechazo por los recortes de fondos a los municipios.
Se trataba de una reunión seccional, obviamente no convocada para lanzar nada pero si para dar mandar mjitos de TxT. De los asistentes dieron cuenta los medios(*1) que dijeron ademas que "la reunión selló la unión política de los intendentes de la Primera Sección" y coinciden en que el disparador fue la foto del vasco y el tigrense.

El jueves 11/10 raudo y veloz rompe la barrera del sonido y se hace presente en Cordoba capital, se canta un cuartetazo con el radical Ramon Mestre, compra alfajores,  rompe el cu-cu de Río Cuarto y regresa a la Provincia, desmiente que sea el lanzamiento de una candidatura nacional (desmiente, ¿entonces...mmm?)


Massa en el marco del festejo por el Día del Trabajador de la Construcción, del sindicato UOCRA
El viernes 12/10 se dejó ver esta vez con un sindicalista, Gerardo Martinez. En la ocasión habló a un par de lucas largas de personas (10mil dicen algunos y 20 mil los organizadores) que tampoco se reunieron convocados para el lanzamiento de massita para presidente de la federación intergalactica pero, ya ve usted, hay que aprovechar la ocasión y allí predicó como corresponde separando las aguas "Hay que ponerse en la lucha contra la inseguridad porque es un tema de todos. Los que llevan armas no son trabajadores, son delincuentes". No está completo el pensamiento del alcalde costeño en el asunto pero vale para ir haciendonos una idea que la lucha contra el delito y el velar por los derechos humanos requiere regresar pronto a la cultura del trabajo que separe definitivamente la miseria moral de la material y en esa los animadores estatales tienen la obligación de generar empleo o mejor dicho las condiciones para la generación de puestos de laburo. Y tiró flores también -como político en campaña-: "Me crié al igual que muchos de ustedes entre andamios, arena y hormigón. Tengo un gran cariño por la construcción, porque ustedes son sinónimo de progreso, proyección y crecimiento",    “El valor de la solidaridad en la UOCRA es enorme. No hay nada más trascendente que tengan buenos salarios, pero también es importante que sean felices en lo que hacen.".


Massa volvió a juntar a intendentes y legisladores, esta vez contra la droga
El sabado 13/10 reunió en Tigre a varios Intendentes (*2) pero no para lanzarse como candidato a Secretario General de las Naciones Unidas, sino en un acto de gestión que aprovechó para marcar la cancha respecto a temas que son usados por la competencia desleal toda vez que un peronista bonaerense sale al ruedo, y es la "probada" conexión entre poder político peronista bonaerense y narcotráfico, una leyenda urbana que es caballito de batalla de mas de un incendia país con tal de salvar su kiosquito legislativo. Se impone entonces disipar dudas al respecto y lo hizo con palabras tales como:

“Tenemos que perseguir a quienes son mercaderes de la muerte, porque son quienes están hipotecando el futuro de nuestras generaciones.Yo no tengo miedo y ustedes tampoco tienen que tenerlo. No sólo vamos a poner preso a quien lo merece, vamos a estar salvando vidas a futuro”
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/85890-106/massa-volvio-a-juntar-a-intendentes-y-legisladores-esta-vez-contra-la-droga.html
Y el domingo 14/10, el domingo descansó.
O.b


Pd:
a) me parece a mi o este raid de SM es un globo de ensayo para probarse en la cancha como jugador y no mero especulador, abandonando así mi sabio consejo: "ojo massita que al que asoma la bocha se la cortan", o lo que está haciendo es solo catalizar adhesiones que surgen al calor del bajón de CFK, DS y MM. Porque si hay algo que queda claro es que en la PBA es SM el que capitaliza la traba que se han impuesto entre sila presidenta, el porteño gobernador de los bonaerenses y aspirante a la sucesión y aquel a quien los kirchner eligieron siempre como el enemigo perfecto.
b) Massa va derechito a una construcción autenticamente peronista pero aggiornada, esto es teniendo a los medios en su lugar y no como los constructores de su imagen, agenda, discurso.

Notas breves (gentileza de la KGB)
(*1) Sergio Massa (Tigre), Luis Acuña, (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando), Raúl Othacehé (Merlo) y Gabriel Katopodis (San Martín), Stella Maris Giroldi (Campana), (Sandro Guzmán) Escobar, Juan Carlos Caló (General Las Heras), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Oscar Luciani (Luján), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Carlos Selva (Mercedes), Mariano West (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Humberto Zúccaro (Pilar), Antonio Delfino (Suipacha), y el anfitrión Joaquín de la Torre.

(*2) Intendente de Escobar, Sandro Guzmán; Exaltación De La Cruz, Adrián Sanchez; General Alvarado, Patricio Hogan; Gral. Lavalle, Marcela Passo; Villegas, Gilberto Alegre; Hurlingham, Luis Acuña; Mercedes, Carlos Selva; Olvarría José Eseverri; San Martín Gabriel Katopodis; San Miguel, Joaquín De La Torre; San Fernando, Luis Andreotti.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MA$$ITA JUEGA POR AFUERA O POR ADENTRO???
LE DIERON CUERDA PARA QUE SE LLEVE PUESTO AL MANCO O SE CORTO SOLITO???
A LA LARGA TENES QUE ELEGIR... CARIGLINO-MACRI Y TODA LA RUNFLA DEL PF O PACTAR CON UNIDOS Y ORGANIZADOS...
JUEGA A DOS PUNTAS EL MENEMISTA AGGIORNADO ??
LE DA EL CUERO PARA PENSAR MAS ALLA DE LA PROVINCIA???
QUIEBRA O PRETENDE SER UN ATERRIZAJE SIN DAÑOS DEL KIRCHNERISMO??
MOYANO O CALO???
EN ALGUN MOMENTO EN ALGUN TEMA SE VA A TENER QUE JUGAR... FLOTAR Y FLOTAR SOLO EL MANCO... Y YA NO LE ESTA DANDO TANTO REDITO AL DE LA ÑATA...

OMIX dijo...

Como? ustedes van con macri?, que Nestior decía que el otro era el mejor presidente de la historia del país?; no entendí

Anónimo dijo...

13.17 es incomprensible. Y obsesivo....

Ramiro. dijo...

Lavate la boca antes de hablar de Nestor.
Y encima compararlo con Massa, soy afiliado al peronsimo desde los 18 años y no quiero mas un peronismo hiperpregmatico del orto. Tampoco quiero dogmatismos asfixiantes.
Ojala Cristina tenga reeleccion y sino que los cague a todos.

Anónimo dijo...

ENTONCES SIGUIENDO TU TEORIA OMIX DE QUE EL KIRCHNERISMO ES PISABROTES... O AL TIGRENSE LE DIERON RIENDA SUELTA EN BALCARCE 50 O PRONTITO VEREMOS UNA EDITORIAL DEL PERRO ILUSTRADA CON UNA FOTITO DE UN JOVENCISISMO MASSITA A LOS BESOS CON ADELINA DE VIOLA Y HACIENDO LA SEÑAL DE LA L CON EL PULGAR Y EL INDICE?(PENSAR QUE LA UCEDE LLENO RIVER Y LOS CACEROLUDOS SE HACEN PIS ENCIMA PORQUE JUNTARON 50 MIL TIPOS EN TODO EL PAIS...).-

OMIX dijo...

Aja, mejor anda a militar y ni te escudés en Nestor que el si militó y tuvo que tragar sapos no como vos
que sos "culo de muñeca" porque te la regalaron,
'ta que te parió, vago,

OMIX dijo...

Al anónimo mayúsculo

Y... viste como es? las fotos están, son, la gente viene al peronismo con historia detrás, a ninguno que llega lo hace con la piel inmaculada por mas que porfién que es asi.
El peronismo es así, un movimiento de leopardos.

Verbitsky puede hacer lo que quiera y va a hacer lo que quiera, despues de todo es un lobbysta: si le das lo que quiere va a ofrecer su apoyo. Veremos como le va al perro con Massa, si es que el tigrense acepta arreglar con ese lobby (lease corporación) que representa el perro y someterse a sus dictados.
Igual que con los caceroleos por los que te hacés pis encima de miedo. Veamos como les va con massita, hasta ahora son "alegres bochincheros" veremos que corporación se pone detrás de sus reclamos y unifique lo que reclaman que hasta ahora no se entiende, y recién entonces habrá que decidir que hacer con ellos.
Hasta el momento algunos lo presentan como una corporación, como por ahora su discurso es caótico hay -en el mejor de los casos- que ignorarlos olímpicamente sin faltarles el respeto, dejemos que sean ellos la discordia.

Salvo, claro que te haya superado la situación y busques encolumnar la rebeldía detrás de una nueva teoría conspirativa.

La única manera que las masas se muevan en este país nos a través de los medios