martes, 9 de octubre de 2012

"La casa está en orden" (1)

Con permisito dijo omixito. Perdonen si corto el clima de festejos, pero a mi me da que la victoria de Chavez no alcanza a ser cortina de humo de una seguidilla de sucesos (algunos inevitables, otros ocasionados por mano propia, otros inducidos) que mantiene arrinconado a un gobierno. En una semana de pagar costos por errores propios, con una crisis social que no va  a terminar así nomas, el alivio llega del aliado mas osado y por cuya sociedad se pagan altos costos.
Para colmo el kirchnerismo se dispone inconscientemente a perforar el tanque de combustible del motor que lo mueve.
Del otro lado del rio, desorientados veo a las corporaciones económicas (algunas están de este lado), las de otro tipo (algunas están de este lado), a la oposición política, y -por ultimo- aquellos con quienes no debemos confrontar que son los sectores sociales que han aprendido  la religión laica que predica que la maldad se encarna cada cuatro años en el o la peronista que gobierna, algunos de esos grupetes hemos sumado en todos estos años y algunos intermitentemente nos han  abandonado y acompañado.

La oposición política hacia 2010 era un entusiasta y nutrido amontonamiento parado en la vereda de enfrente del kirchnerismoque caminaba la arena política sacando pecho, mentón erguido, mirada altiva, después de todo tenían arrinconado al monstruo. Las victorias les inocularon el veneno de la soberbia y sin un solo logro que los eleve a la categoría de confiables, incineraron sus posibilidades para los próximos diez años. Se configuraron a partir del odio a un hombre, Nestor Kirchner era el sujeto aborrecido. 

Cuando partió el avión con el cadáver de Nestor Kirchner al descanso final en el gélido sur argentino se llevó también a las construcciones que se formaron con el pingüino mayor como objeto de su odio y con el el lazo que los unía. De pronto: ¡Zás!, el "nosotros" que constituía la oposición nucleada alrededor de un mas que artificioso "Grupo A" no existió más. Al rosario se le escapó la cuerda y cuando eso sucede las cuentas se desparraman aunque por reflejo e inercia continúen por un tiempo acercándose y haciendo las mismas cosas.

Algunos de adentro y de afuera no entendieron el mensaje soterrado del 27 de octubre de 2010, Con Kirchner se moría también la efímera hegemonía de quienes se ufanaban de ser su antípoda política. Después cometieron otro error mayúsculo,  objeto de culto pasó a ser su viuda, con la misma intensidad con que se odió al extinto. De liberadores pasaron a ser agretas, incordios,  y eso no se perdona. 

Octubre de 2012, a días nomas del 27 de octubre.

La propaganda oficial impuso el 7D como día en el que concluye el reinado del señor de las tinieblas. El día de la Virgen, en cambio, empieza el reinado de la luz.

Algunos no alcanzan a dimensionar que con la muerte de la posición dominante del grupo Clarín también muere el anticlarinismo y el kirchnerismo que festejará esa victoria como pocas este año. deberá reformularse.

Es el rumbo lo que nos ha unido estos años, ni personalismos, ni un proyecto político superador de otros -por caso el peronismo-, sino el asegurarse de que el neoliberalismo hundido en la fosa del pacifico no se libere del lastre que lo mantiene en el fondo y pueda asi salir a flote.

La victoria de Chavez es la victoria de Chavez, sirve para frenar a la reacción si, y para levantar la moral de la tropa que estaba en el piso, y para evitar -lo que hay que evitar que es- quedar pato rengo ante tempus.

Lo que no sirve es para hacer que buena parte de los millones de argentinos que no integraron el 54% sumados a muchos que si lo integraron y que no ven que se vayan cubriendo y cumpliendo sus expectativas empiecen a cambiar el semblante al estadio "cara 'e orto" a medida que los aumentos corroan su calidad de vida.

No sirve, tampoco, para disimular los problemas que arreciaron y no por generación espontánea- los últimos dos años a caballo de una crisis internacional que no perdona. Los conflictos que no se procesaron bien hasta el domingo por la tarde en Argentina no desparecieron con el discurso de Capriles reconociendo la victoria del comandante o la mas tardía del valetudinario TN/Clarin.

Sigamos remando en busca de la victoria ya lograda, que es deshacerse de Clarín que puede demorar un tiempo su partida de este mundo pero nunca engañar a la parca que está dando vueltas a su alrededor desde la sanción de la ley de medios. 

En términos legales el 7D es equivalente a "matar al muerto", un imposible.  Bueno para festejar un nuevo "Independence day"  y estirar la algarabía  unos meses,  pero suma un elemento que preocupa: el peligro de la desaparición del enemigo y sus impredecibles consecuencias.

Se impone continuar en el rumbo, mientras rompemos con aquello que se agota.


http://artepolitica.com/articulos/todo-hecho-es-politico/#comment-117

11 comentarios:

Anónimo dijo...

GOLPISTA, PERDEDOR ETERNO EN MORÓN,DE LOS QUE MANDARON EL APOYO A CAPRILES,ESTÁS DEMASIADO COMPROMETIDO CON LOS QUE QUIEREN ACABAR ANTES DEL 2013..PENOSO ,DEMASIADO..QUÉ ODIO,CASI CACEROLO,CASI LA GORDA SANATA..NO TE LEO MÁS,SOS UN ADVERSARIO,PELIGROSO..

OMIX dijo...

je, je
Te invito a que releas un posteo que se llama: "y si alguno de nosotros apoya a capriles"
http://omixmoron.blogspot.com.ar/2012/09/y-si-alguno-de-nosotros-apoya-capriles.html

Está mas que visto que no me leiste.
A veces ideología es antipolitica.

Capitán Yáñez dijo...

¡A la pelotita... "adversario peligroso"!
Hace bien en no leer más el Anónimo: de "adversarios", evidentemente, no entiende un reverendo joraca.
Abrazo, cumpa... ¿omixito? ¿y se toma un cafecito como Ron Damón?

Anónimo dijo...

Omix:

Si nosotros "matamos al muerto"; vos "vivas a los vivos"?? Que pregunta, no?

Supongo que si ganaba tu candidato Capriles te habrías contentado, vos y los que lo apoyaron, telefónica o personalmente...

No es de un infantilismo tipo pakapaka pensar que Venezuela comandada x Capriles mantenga sus posiciones latinoamericanistas, solo porque desde acá le mandamos saludos??

Deben ser muy lindo Tigre y su Delta, obnubilantes..!

Saludos.

Hernan.

OMIX dijo...

Dos visiones de la politica Hernan, una que tuvo hasta ahora una vigencia a veces inexplicable y otra -la que sostengo- que tal parece será sentido común los proximos años, esperemos que no falta mucho, los procesos de los pueblos no se miden en años, "no falta mucho" no quiere decir esta noche

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Explico que es matar al muerto: un tipito va con el objetivo de matar a NN mientras este duerme, entra en su cuarto, el está tirado en la cama, semitapado y el tipito le descerraja dos tiros que dan en el blanco y sale corriendo.
Resulta que las pericias demuestran que NN había muerto unas horas antes del hecho provocado por el tipito de un paro cardio respiratorio.
Asiq ue el tipito jamás pudo haber matado a NN, porque este ya había palmado.
Clarin está muerto, su posición dominante está en proceso irreversible de ser desguazado.

En 7D no crepa nadie, la ley de medios fue el paro cardiorespiratorio.

Anónimo dijo...

naa que ver...pero soy el anonimo al que le respondiste hace unos dias en tu ultimo cuaderno del delta.

Tu problema es que seguis la linea de Susana Gimenez: "La ideologia es un problema"...

Si realmente crees eso, no entendiste nada.

Si no lo crees, sabes bien que eso es lo que dice cualquier derechoso (a la Macri) que no le gusta decir soy de derecha.

La derecha jamas va a resolver el problema del pibe que te afano en tu historia.

Ergo...o lo de la historia del pibe era demagogia (y en realidad te chupa un huevo) o realmente tenes un berenjenal ideologico (mas alla de que la ideologia te moleste tanto) que da miedo.

Para finalizar, Massa dejo de existir cuando fue a pedir la escupidera a la embajada. Podra ser intendente de Tigre porque la gente bian del partido lo apoya financieramente y tambien lo hacen grupos economicos que cutlivan Menem blancos para el futuro (y necesitan varios, Scioli es otro).

Saludos, Omix

El Anonimo de las 20:53

OMIX dijo...

Anonimo
Siempre sospechè que a varios polìticos argentinos los bancaba la embajada de España, algunos a traves de repsol y nunca les neguè mi apoyo por esa raòn, me fijaba en otras cosas. M
irà vos que hijueputa que soy, asi que la triste chicanita del apoyo de la embajada yanqui dejasela para otro, conmigo no sirve.

El problema del pibe nno lo resuelve la derecha, pero ete aqui que ni en pedo lo resuelve la izquierda o centrizquierda argenta, disculpame si te hiero en los sentimientos pero es asi, adio

Anónimo dijo...

Uh...acabo de leer tus ultimos comentarios. Acabas de confirmar todo lo que acabo de escribir.

Vos relojeaste quien es Capriles? A vos la unica ideologia que te molesta es la de izquierda, pebete.

Capriles esta mucho mas a la derecha que Macri. Mauri a la lado de Capriles parece de centro. Es mas Capriles es un fiel representante de los intereses norteamericanos en la region...

Caramba, que coincidencia, ahora entiendo porque Massita salio apoyarlo.

Solo espero que te paguen en dolares...

Sos un soquete

OMIX dijo...

No, la ideologia no es un problema, salvo para la izquierda y la derecha que no sirven ni para espiar (sino crees, fijate en Macri)