lunes, 29 de octubre de 2012

Tus tiempos no son los mios, baby

La ansiedad suele arruinar los buenos momentos. 
 
En la vereda de enfrente están urgidos por conocer la decisión -en cualquier sentido- tanto de Scioli como de Massa,  respecto a ser continuadores del kirchnerismo o sacar las pies del plató. Tienen su propia agenda y el tiempo los apura, creen posible imponerla a través de operaciones tan burdas como la simple manija
 Entre Scioli y Massa, el que se atreva a romper primero y en el momento justo se colocará en la pole position.
El periodista Pablo Ibáñez asegura que Sergio Massa recitó en varias ocasiones la siguiente frase, que actúa simultáneamente como promesa y exorcismo: “Yo no voy a ser el Reutemann bonarense”. Es que el dos veces gobernador santafesino nunca se atrevió a pelear por la presidencia.
A Scioli y a Massa los une casi toda su historia política y que Cristina les hizo la cruz: jamás serán sus herederos. 
                                                                                       Alfredo Leuco, "Perfil"
http://www.perfil.com/ediciones/2012/10/edicion_723/contenidos/noticia_0005.html
Mejor leamos la crónica desde puntos de vista menos sesgado
"en el sciolismo las dudas comienzan ante una pregunta simple: ¿qué posición asumirá el jefe si el objetivo de “mandar” en la definición de las candidaturas de diputados y senadores provinciales no le es concedido en el marco del Frente para la Victoria?
Por lo pronto, sectores afines al Gobernador empiezan a delinear estrategias para, eventualmente, “jugar por afuera” del oficialismo; una opción que, en su versión más tenue, prevé la posibilidad de que Unidos y Organizados y “el resto” se enfrenten en las internas, aunque la mayoría de los observadores consideren esa chance tan poco probable como la de que le den a Scioli la lapicera para armar las listas de candidatos.
Lo cierto es, mientras tanto, hay quienes, desde muy cerca del Gobernador, van cerrando su apuesta a manos de un acuerdo con el intendente de Tigre, Sergio Massa, aunque la decisión que finalmente tome este dirigente -jugar en el 2013 por adentro o por afuera del FpV- sea aún hoy un enigma tan difícil de desentrañar como el del propio Scioli.
Con otras herramientas -sin agrupación formal propia-, Massa camina cada vez más intensamente la Provincia en pos, claramente, de liderar una especie de “liga de intendentes” que pueda gravitar de manera decisiva en las próximas elecciones. Y cerca de él se asegura que él también cree clave un acuerdo con Scioli.
Las conversaciones entre operadores de ambos se han multiplicado en los últimos días. Pero unos y otros saben que la consigna de sus jefes es coincidente y excluyente: “es temprano para tomar decisiones”.
Y todos trabajan, en definitiva, con una premisa de hierro: el 2013 es apenas un paso clave para llegar al 2015, el año para el que todos guardan sus mejores y verdaderos objetivos. La cuestión es acertar en elegir por el posicionamiento que -de cara a la política pero también y fundamentalmente a la ciudadanía- los deje -o los ponga, según el caso- efectivamente en la línea de largada de la gran carrera.
                                                                                Marisa Alvarez, diario El Dia de la ciudad de La Plata
http://www.eldia.com.ar/edis/20121028/movidas-para-estar-linea-largada-hacia-opinion7.htm
Leer pagina12 de hoy es sustraerse, evadirse. Quizás a falta de noticias relevantes de parte de un gobierno que hoy se siente contra la pared o quizas por que el periódico está perdiendo la sintonía con el kirchnerismo, se han dedicado a DDHH que es marca registrada del matutino y después a relatar el avance del progresismo en América Latina, pero de la Casa Rosada ni mus. Esa izquierda también tiene otros tiempos y otra agenda, la ha impuesto por demás y así nos está yendo. En el fondo aspiran que se cumpla la profesía de la "traición"de Scioli y  Massa así pueden seguir con el chamuyo un tiempo mas. 

Izquierda y derecha ideologizadas  (las hay tambien realistas pero esas no nos han tocado) están apuradas, lentamente caen en la cuenta que van a quedar afuera en 2015, perderán centralidad y eso los desespera. 

Lo que se impondrá a partir de 2013 será discutir la relación (buena, protocolar o pésima) con los poderes fácticos. Por ahora respecto a eso "todos somos Mandela", no es tiempo de adelantar confrontaciones, hay que asegurarse estar sobre el escenario.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Maldita izquierda, fue la culpable del golpe del 76, como bien analiza Omix

Anónimo dijo...

Quiero quemar página 12, que está "ideologizado", no como Omix que es un cientista que tiene el método exacto para leer la positividad de la política.

Anónimo dijo...

27/10/10: Omix festeja la muerte del zurdo infiltrado: "vamos, carajo, vuelve el peronismo de Perón", destapa un champagne y, con guita que ligó gracias a Rouselout, se arma un festejo.
Al día siguiente se quiere matar, cuánto "zurdo" en la plaza.
"Zurdos de mierda, esto no es peronismo de perón, cagamos!".
Pobre Omix, él que no está ideologizado y que escribió el manual del método científico peronista sufre a los "distorsionadores"

Anónimo dijo...

Rousselot o de cuando se persiguió ideologicamente en el pais.
Notas como la que sigue contienen mentiras: "En septiembre de 2000 el Tribunal Oral Nº 4 de Morón lo condenó a un año de prisión de ejecución condicional y a tres de prohibición para ejercer cargos públicos, al encontrarlo culpable de los delitos de amenazas y malversación de los caudales públicos. Esos delitos se vinculaban al uso indebido de partidas presupuestarias por un total de 400 mil pesos, para trasladar el Hospital Municipal de Morón Ostaciana B. de Lavignolle a terrenos de la ex Séptima Brigada Aérea de Morón."
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149148-2010-07-09.html
Caoticos y Amontonados

Anónimo dijo...

Como dijo Pepe; Dany es como Mandela, Nos va a unir a todos. Si, para putearlo cuando defina como De la Rua.

Anónimo dijo...

Se le iniciaron 200 causas penales al mejor estilo Carrió, a un estornudo se le llamaba "tornado" y se le agregaba "Corrupcion", "Enriquecimiento Ilicito" y "traición a la patria"

Salvo esta del hospital en el mejor lugar que se hubiese pensado, con campus, aislado, y opista de aterrizaje para casos de emergencia, en el que se lo reprime por haberse encaprichado y poner guita en obras no habiendose llevado un 'peso al bolsillo, Roeusselot no tiene condena por corrupci{on ni nada por el estiulo.
Pura construcción de la oposición a el del distrito y de los diarios que pronto iban a confluir en apoyo de la alianza de la rua-chacho-cavallista
Caoticos y amontonados

Anónimo dijo...

ES GENIAL QUE EL HERMANO DEL MANCO QUE EN LA ULTIMA RELECCION NI FIGURO, PRETENDA INCIDIR DESDE EL DENARVAISMO (LINDO NEOLOGISMO, CHE,,,) LA INTERNA DEL FPV... MASSITA, SCIOLI, EL PFFFFF QUIEREN VOLVER AL CLIMA ANTERIOR A LA MUERTE DE NESTOR Y ME PARECE QUE SE VAN A COMER UNA PIÑA QUE LOS VA A SENTAR DE CULO...SE ANIMARAN A ENFRENTAR A UN DELFIN DE CRISTINA EN INTERNAS ABIERTAS??? HMMM...Y VOS OMIX , POR SI ACASO, PONETE EL PROTECTOR BUCAL...

Anónimo dijo...

ELECCION, QUISE DECIR...

Anónimo dijo...

Omix defendiendo a Rouselout, que vacío la municipalidad, desde un anónimo.

Anónimo dijo...

Difiero de la posición de Omix, que ha hecho de la categoría ideología un mostruo grandísimo, que piensa que los que gestionan no tienen sesgo. Pero leo que alguien dice que nadie se le animaría a un delfín de cristina (que yo ya quisiera que existiese) y pienso: estos pibes que carajo están tomando?, creen en la magia, en lo repentino, en el cid campeador ganado batallas muerto?. Todos los errores cometidos por impericia y voracidad no se van a saldar en la lotería. No tenemos delfín, no tenemos reelección. Por que no prueban reflexionando y cambiando de política? Mariscales de la boludez!

Anónimo dijo...

El de 11.18 es un dobolu que viaja de blog en blog puteando así, en mayúsculas. Está obsesionado con Omix y lo reputea y lo reputea sin parar.

Delfin de Cristina.... Dios mío. Te pido por favor que no te vayas al mazo como haces siempre que alguien de pide discusión política y tirá un par de nombres: ¿quienes podrán ser delfines de Cristina en la Pcia.? ¿y en La Nación?

¡¡Esto es el peronísmo, estúpido!!

ari_peruca dijo...

yo pregunto omix: massita podrà pelear desde adentro, si entendemos por adentro con confrontar relativamente seguido con factores de poder importantes? mas allà de la buena imagen, y mas allà de q soy votante de massita y mancu, me parece irrisorio imaginarme a uno u otro yendo por renta extraordinaria, q en resumidas cuentas es la funciòn de los ejecutivos no? sacar donde mas hay y ponerla donde no hay nada...

Anónimo dijo...

CORTENLA MUCHACHOS... MIREN LA FOTITO..
http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/10/600x0_599655.jpg
SCIOLI-ALICIA Y MA$$ITA DE GOBERNA, SIEMPRE QUE NO SE HAGA LOS RULOS....

Gallito dijo...

Comentaristas del blog, ustedes se dan cuenta que Omix es representante de la gran vetguenza del PJ del Conurbano?
Perdemos contra los amargos pecho fríos del partido de Sabbatella en Morón! Único partido en el que ganan.
Todo por tener semi-analfabetos como Omix en el peronismo de Morón que la van de pseudo-intelectuales que pueden interpretar la real-politik, pero siempre terminan con la pija adentro y haciéndole pasar verguenza al peronismo.
RENOVACIÓN TOTAL DEL PJ DE MORÓN, URGENTE!!!

Anónimo dijo...

Omix es mufa, además de un burro creído, si se pasa a Nuevo Encuentro, recuperamos Morón.

Anónimo dijo...

Claro ultimo anonimo, xq' la genial conducción de ustedes nos llevò a una victoria sobre otra.
Vayan que hurlingham los espera con los brazos abiertos.