martes, 6 de noviembre de 2012

6Troscos, 7Neanderthals, 8Dinosaurios

Omix siempre atento a las ondas de amor y paz que nos envían los compañeros del campo internaciónal y pop-ulular cumple con este posteo en garantizar desde su pagina web la "pluralidad de voces" tan necesaria para la normal explotación de las clases subalternas.

Los cumpas del trotskismo estaban preocupados por la guerra de las fechas del capitalismo: 7N y 8D y nuestro blog no reparó en ello. Prontos para rellenar ese bache informativo le ponemos a disposición material que nos pasaron los compañeros de la secretaría de inteligencia que tenemos infiltrados en esas organizaciones
Los contendientes hacen su juego en nombre de la “democratización”, la “libertad de expresión” y la “pluralidad de voces”. Pero como lo dijimos desde el principio mismo de la discusión del proyecto de Ley de Medios, la disputa entre el gobierno y Clarín es una pelea entre capitalistas, ajena a los intereses del pueblo trabajador. Para comprobarlo, qué mejor que echar una (nueva) mirada sobre la realidad de ambos “bandos”.
La Corpo
Nunca está demás recordar que Clarín es uno de los grupos económicos más importantes del país y de Latinoamérica. No sólo en materia de medios (distribución de cable, canales de TV, radios, diarios, portales web, imprentas, editoriales, distribución de libros, etc.) sino que participa comercial y financieramente en otros rubros. Un verdadero exponente de la “burguesía nacional” con la que alguna vez se entusiasmó Néstor Kirchner.
Algunas veces mediante pactos y otras con extorsiones, ya conocemos que La Corpologró incalculables concesiones del Estado: desde los clasificados que Perón en los ’40 le transfirió desde La Prensa, hasta la fusión de Cablevisión-Multicanal firmada por Kirchner en 2007, pasando por el “regalo” de Papel Prensa de Videla, la entrega de Radio Mitre por Alfonsín, de Canal 13 por Menem y la pesificación de deudas y la “Ley Clarín” de Duhalde (redactada por el hoy senador k Pichetto).
El cinismo y la hipocresía parecen no tener límites en el siniestro Grupo de Noble-Magnetto que defiende su poder en nombre del “periodismo independiente” y “todas las voces”. Pero no es menos cínico e hipócrita decir que Clarín hoy es la mayor “amenaza a la democracia” ocultando que fue esta misma democracia para ricos la que le dio su poder a estos magnates derechistas de la censura y la desinformación.
La Korpo
Por su parte, el gobierno nacional disfraza su “cruzada” contra Clarín con ropajes de épica democrática. Sin embargo, el kirchnerismo no puede presentar un solo ejemplo, a lo largo de esta década de gobierno, que muestre su “voluntad democrática” en términos comunicacionales. Ni hablar si recordamos su noviazgo con Clarín entre 2003 y 2008. Pero tampoco en los últimos cuatro años, en los que impulsó la formación de un conglomerado mediático con empresarios amigos (ver Mapa de medios K, La Verdad Obrera Nº 498). La ausencia de una real libertad de expresión en los medios sobre los que influye directa o indirectamente el gobierno es una característica del “modelo”. Buscando construir un relato alternativo a Clarín, los medios estatales y los privados sostenidos con grandes porciones de la pauta oficial, montan una maquinaria de propaganda en la que no hay lugar para la crítica, el debate y mucho menos el cuestionamiento a las políticas oficiales. El mayor ejemplo es Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA). Canal 7, Radio Nacional y Télam carecen de todo espacio dedicado a la “multiplicidad de voces” y al debate político e ideológico. No hay un solo programa ni espacio otorgado a alguna organización política, gremial o cultural que no esté alineada incondicionalmente con la Casa Rosada. El kirchnerismo, al cuidar los intereses del conjunto de su clase social, no cambió la lógica histórica y respetó siempre esa “ley” por la cual los medios estatales son propiedad del “ganador” y cumplen el papel de voceros oficiales.
Sólo reconociendo esta marca a fuego del “proyecto nacional y popular” se puede entender la paradoja de que muchas veces se escuchen “otras voces” (por ejemplo de la izquierda y el sindicalismo combativo) a través de los medios opositores. Esos medios claramente aceptan difundir a sectores críticos (¡y hasta anticapitalistas!) por su interés oportunista de pegarle al gobierno como sea o porque se lo impone la lucha de clases. Pero es inocultable el interés mayor del propio gobierno de que esas voces ni siquiera asomen por las pantallas y micrófonos dirigidos desde los despachos oficiales.
¿Por qué creer, entonces, que todo sería distinto si el gobierno avanzara sobre algunos multimedios con cierto intervencionismo estatal o repartiendo más frecuencias entre empresarios y organizaciones afines?
Todos patrones
¿Clarín o el Gobierno? Esa es la cuestión, creen muchos intelectuales, periodistas, compañeros de medios comunitarios y alternativos y hasta cierta izquierda. Sin embargo esa falsa disyuntiva queda en evidencia, todos los días, al interior de los propios medios. Y quienes la comprueban son sus propios trabajadores. (by Daniel Satur , Martín Espinoza, All Rights Reserved)
 http://eldiablosellama.wordpress.com/2012/11/05/la-ley-de-medios-y-el-7d-que-hacer-con-los-medios/

Pd, notese la cara del tipo que está en el medio, ¿cara de que puso el tipo?
Y el aparato que está detrás del tipo ese?, de que se trata?, es una nave espacial?  es cierto que la fusion de de cablevisión y multicanal fue obra de extraterrestres?




10 comentarios:

ari_peruca dijo...

acá es cuando patinás omix. fijate hoy acá cortito y al pie, a dos días del famoso 8n, sin recolección de basura y sin sarmiento y mitre. pensate algo sobre eso.
no es difícil tomar posición para mí, claro q yo no tengo intereses particulares en el debilitamiento del gobierno.
no puedo dejar de sentir sorpresa y bronca, al ver a troskos, los empresarios sindicales como barrionuevo, procesistas de pando, carrió, mesa de enlace, marginales del peronismo, todos con las cabecitas juntas, enfrentados a un gobierno popular. y en éstos casos, q hay q tomar posición, vos volvés a la teoría de los dos demonios.

Anónimo dijo...

Seguro que en lo del sarmiento-mitre no intervino sabatela?

Anónimo dijo...

QUE NO SE MUERAN NUNCA CARRIO , BARRIONUEVO, PANDO,,, DISIMULAN TANTO NUESTROS DERRAPES EN ESTOS ULTIMOS MESES... IGUAL LA VEREDA ES ESTA, AGUANTEMOS LOS TRAPOS...

ari_peruca dijo...

contame q al "pobrerío", como los llama el pibe de desierto de ideas (rip), no le interesa todo éste circo. q no le interesa q se movilicen para q dejen de cobrar la auh, q dejen de cobrar planes descansar.

Anónimo dijo...

por ahi le aumentan la auh, al menos varios caceroleros me diejron que era una verguenza lo que cobraba esta gente

Mariano dijo...

A mí no deja de sorprenderme que los compañeros del troskismo le den tanto valor a la "pluralidad de voces" (ausente en los medios oficiales) siendo que en una dictadura del proletariado tal cosa estaría bastante complicada de conseguir. Son planteos demasiado progres (y por ende burgueses) esos.
Como cuando se quejan de que la policía no los cuidó. Y qué esperan de parte del estado burgués aquellos que abiertamente declaran su objetivo de desconstruirlo y reemplazarlo por una estructura distinta? Caridad? protección? Colaboración?

Una cosa: estamos seguros que la fusión Cablevisión-Multicanal es legal?
Abrazo

DP dijo...

ari_peruca: no te confundas. Los troskos del PTS no estuvimos, ni estamos, ni estaremos con la burocracia sindical "opo", la Pando y los caceroleros (en todo caso, estarás hablando de los ex troskos del MST de Ripoll, o de los maoístas del PCR...). Aflojá con los "complots trosko-duhaldistas" que cada vez que lo usaron (como la otrora aliancista Garré o uno de los responsables de la masacre de Avellaneda, Aníbal Fernández) terminó todo en un patético bluff indemostrable...
Por otra parte, hablás de sindicalistas empresarios hoy en la opo, ok. ¿pero por casa cómo andamos? ¿Me vas a decir que Pedraza, Pignanelli, Belén, Gerardo(Batallón 601)Martínez o la muchachada de UPCN son qué? Allá vos si decís defender a un "gobierno nacional y popular" con semejantes mafiosos y asesinos agrupados en la CGT BAlcarce.

DP

Anónimo dijo...

" Esos medios claramente aceptan difundir a sectores críticos (¡y hasta anticapitalistas!)"


HAy estos troskos, TN les podria dar la programacion entera a ellos para que luchen contra el capital y hagan la revolucion.... y asi ganarian un par de universidades mas.
Mientras que fue, es y siempre sera el Peronismo el que les punguee parte de la torta a la burgesia.

Va... en esta epoca K se les esta pungueando la torta, el asado y el postre para todos y todas y como ya les esta cusando indigestion el jueves marcharan por la "libertad"

J DE PE

Uno que lee todo dijo...

Después de leer la nota se entiende que el PTS, al menos ellos, no participan de la runfla derechosa del 8N. Juntarlos con Pando y Barrionuevo es un error adrede para no discutir en serio con ellos.
La nota acá está recortada, y al leerla completa uno no entiende por qué Omix habla de Neanderthals y dinosaurios. De hecho no es inocente que esa parte Omix la haya sacado de la "selección", ya que es la parte en la que mejor queda demostrado los intereses del gobierno y de Clarín contra los trabajadores. Algo que es muy difícil de rebatir desde cualquier de los "campos" en disputa.
Hoy parece que el enemigo número uno es Clarín, pero -respondiendo un poco a J de Pe- no hay ningún monopolio multinacional, sacando a Clarín, que esté realmente pensando en que con este gobierno pierden la torta, el asado y el postre. ¿Telefónica? ¿las mineras? ¿las pesqueras? ¿las automotrices? ¿Total, Chevron, PAE? ¿Monsanto? ¿Nidera? ¿Bunge? ¿Cenco Sud? ¿Carrefour? ¿Wall Mart? ¿Mc Donalds? ¿Coca Cola? ¿PepsiCo? ¿Kraft? ¿Arcor? ¿Techint? ¿Aluar? ¿Roggio? ¿Romero? ¿Plaza? y siguen las firmas...
Si hablamos en serio de economía monopolizada y concentrada, o sea, de un "modelo" ajustado a los requerimientos del stablishment internacional, este gobierno necesariamente se ubica del lado del stablishment. Y ya van casi diez añitos...

Anónimo dijo...

UNO QUE LEE TODO...no se si se te escapo pero te olvidaste de REPSOL.(go to España)

Digo porque si no parece que el que te vende una Hamburguesa en cajita es igual al que el que te "derrite" el petroleo.

El tajo se le pego a una España en decadencia y por ahora es eso nomas. El Horno no esta para bollos y al tio sam no da para "maltratarle lo nenes".
Esto es peronismo, una revolucion conciente y funadmentalmente con el respaldo del pueblo.

J DE PE