sábado, 10 de noviembre de 2012

El kirchnerismo que se plantea "Ruptura y continuidad"

El gobierno nacional pide que le planteen alternativas concretas, dice que las reivindicaciones son muchas, heterogéneas (pronto el análisis simplista dirá que hasta son contradictorias) pero lo que busca es poder enfrentarse a una  a una corporación, sin ellas a la vista el "RELATO" cae. Pueden llegar a verse como  esquizofrénico  peleándose a muerte con el producto de su delirio.
Si no se reflexiona en el gobierno, los malos consejeros pueden llevarlos a dar el paso hacia adelante frente al precipicio.
Menos mal que algunos piensan ya en debatir Ruptura y Continuidad en clave kirchnerista. 
  • Salen porque no hay nadie que los exprese con precisión y con el volumen deseado. Salen porque no se “identifican” con nadie. Si eras antimenemista en los 90 te podías quedar en casa porque “Chacho” Alvarez decía en lo de Grondona lo que vos dirías. Expresaba tu voz. “Chacho”. Y Lanata, claro.
  • Hay muchas mediaciones en la política argentina, todavía. Hay una dirigencia “territorial” del PJ, por ejemplo. ¿Esa dirigencia “territorial” puede pensar en alejarse del Gobierno en función de lo ocurrido con esta gente que protesta?
  • El dilema de un gobierno -de cualquier gobierno- es siempre el mismo: cómo seguir sosteniendo una mayoría. Y el poder. Un gobierno que arrancó con el 22% (2003), siguió con el 45% (2007) y llegó al 54% (2011) no podría no saberlo. Pero esto no es como saber andar en bicicleta, que nunca se olvida. Más bien es como amar a una mujer. Un arte misterioso que se renueva día a día.
  • El dilema de la oposición, a su vez es el de generar una agenda, una estrategia y un liderazgo. O todo junto. El dilema central es ¿Cuánto del “sentido común” kirchnerista mantener y con cuánto cortar? ¿Qué dejar y qué cambiar? ¿Cuánto de continuidad y cuánto de ruptura? 
Lastima que no están en Olivos.
Click aqui para leer completo



5 comentarios:

Jorge dijo...

Si algo tenemos los peronistas es el sentido práctico derivado de una doctrina clara, que el kirchnerismo no tiene o se olvidó que existe. Nunca coincidí con eso que si uno es peronista es kirchnerista.
Creo que el componente ideológico que posee el gobierno determina su límite y ese límite determina la ruptura y la expulsión de lo que no coincide. También creo que dentro del gobierno existen funcionarios e intendentes del conurbano, no sé cuantos gobernadores, que están esperando el momento oportuno para saltar el alambre tratando de no engancharse las bolas. Aunque hoy aparecen en la foto su sonrisa no parte cuando se menciona la palabra whisky, la palabra motivadora hoy es clítoris.
Seguramente el gobierno generó muchas cosas que son válidas de rescatar, pero son básicamente medidas de gobierno, no Políticas de Estado.
He descripto en el blog de Abel hace unos días esto…. Cristina no puede hoy emparentar la realidad con el relato. Ha avanzado en estos años dando pasos con un pie en uno y otro de un hilo de agua. Hoy se encuentra que ese hilo de agua se transformó en una zanja ancha que para transitarla debe saltar de un lado al otro para mantener la senda elegida. Parece que sus fuerzas y la realidad no se aguantan para sostener su travesía de esa manera.

Caíto dijo...

Comparto plenamente Jorge, y celebro tu hallazgo en el comentario. Recuerdo que en mis años jóvenes, éramos minoría los que sabíamos de la existencia del clítoris y de sus secretas y maravillosas posibilidades-sabiéndolo tratar, como corresponde. He visto a mujeres volver a la vida y la sexualidad luego de pasar de la palabra whisky a la sin dudas, más que motivadora, clítoris. Y las mujeres nos lo agradecen, y ya no se conforman con un chico que las quiere hacer sonreir con cerveza o whisky, ya saben lo que quieren, y si la palabra motivadora hoy es clítoris...Jorge, viva el clítoris!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Y SEGUIMOS EN LA SENDA , OMIX... UN POSTEO SOBANDOSELA A MA$$ITA Y DESPUES OTRO ANUNCIANDO EL FINAL DEL KIRCHENRISMO...BIEN...

Jorge dijo...

Para Anónimo…. Emulando a las expresiones del gobierno no deberías decir…. BIEN…. cuando querés decir…. MAL… como dijo la compañera Cristina hay que hacerse cargo y llamar las cosas por su nombre.

Massa amasa la masa, más y más
Cristina cristaliza la crisis… cri cri cri

Un poco más de onda… No te hagas los rulos.
(Oficialismo DIXIT)

OMIX dijo...

A ver si nos entendemos anonimo.

Es tiempo de cambios, y todo ambió, simplemente, no por el 8N.

Y... larga vida al kirchnerismo!!!, pero como todo se reordena bajo otros ejes, otra será la posición que ocupe en el tablero o simplemente desaparecerá por ell accionar de su dirigencia, la suerte está echada, todo depende de la dirección que tomen.

Mañana si el asado del domingo me lo permite posteo algo sobre el tema.