miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nace "La Griesa"

Hombres como este de la imagen que porta

La Cámara de EEUU suspendió el fallo de Griesa contra la Argentinaun rostro enjuto, tomado por una ancianidad que casi es un mecanismo de voracidad y astucia. Al lado de la bandera norteamericana, toma tal envergadura arquetípica, que es en sí mismo un llamado imperial, una convocatoria belicosa con su martillo de madera reposando amenazador en el pupitre. Parecería la estampa misma de un encorvado dicterio, de un úkase patriarcal pronunciado desde lo alto y hacia el vacío. Un reposado mundo jerárquico se desprende su figura, como vieja concepción del mando imperial. En las fotos esto aparece como un resplandor subrepticio, pero notable.
Todos podemos verlo. En esa mirada levemente irónica desfilan como luminarias inertes las antiguas guerras de conquista. Vemos la expansión contra México, la guerra contra España para controlar Cuba, las acciones de todo el comienzo del siglo XX sobre...
Gozosamente cadavérico, picoteando basurales de la historia, su imagen concita el repudio de los pueblos, por reasentar las formas intrincadamente más oscuras del capitalismo norteamericano. Esa mejilla hundida, ese mechón a veces peinado y a veces despeinado. Sin duda habita un sarcasmo ahí, un supremo placer de daño que no es diferente del que presidió los momentos más oscuros de la nación norteamericana. Quizá sea cariñoso con sus nietitos, pero en estas imágenes bate alas su condición depredadora."
Horacio Gonzalez en
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-208689-2012-11-27.html

Esos hombres, seguramente tan parecidos al señor viejito de la imagen  han abierto  un parentesis  para el cumplimiento de lo resuelto por el.

"La Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar al pedido del Gobierno para que suspenda la resolución del magistrado, que había ordenado pagarles u$s1.330 millones a los bonistas que no ingresaron al canje de deuda. Esta medida evita el default técnico y otorga al país plazo para defenderse hasta el 27 de febrero, por lo que se espera una reapertura del canje"
http://www.infobae.com/notas/683829-La-Camara-de-EEUU-suspendio-el-fallo-de-Griesa-contra-la-Argentina.html

 Es decir que por tres meses la guita del pago del canje del resto de la deuda no vaya a parar, por ahora, a las manos de los inversores de oportunidad, que solo aqui se llaman "buitres". La utilizacvión del concepto es remora aliancista de algunos integrantes del gobierno:

"Desde el día que se conoció la noticia hasta hoy las palabritas “fondos buitres” aparecieron hasta en la sopa y no hay argentino que no la haya escuchado nombrar. Si hacemos memoria, el primero en hablar de estos fondos fue quien fuera en aquel momento ministro de Economía de la Alianza allá por el 2000, Domingo Cavallo, después de que colapsara el famoso blindaje."
(Click aqui)

Tiempo al tiempo, esperemos que le vaya bien al gobierno, en esto se juega bastante el pueblo argentino y por supuesto es una de las cartas que necesita  Olivos para que no se le vengan abajo los números (aún más).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"es una de las cartas que necesita Olivos para que no se le vengan abajo los números (aún más)."

que numeros se le vienen abajo?

como no vas a estar con un traidor como masa? sos del mismo palo

...jate joder y declarate cacerolo d una puta vez

Anónimo dijo...

Destilás mala leche, Omix.

Anónimo dijo...

Pero estimado Omar,que se me pone triste ahora, que nos dejaron abierta la puerta para meter al 100% en el canje con quita de 65/70%. Un gol de mediacancha. Solo nos quedaría negociar por las 8.000MM de verdolagas con el Club de París y los 6.000MM al ciadi, y en 3 años le dejamos a massita todo en órden, y con el coraje de la presi lo vamos hacer.Pese a los Cachanosky, Redrado y Sturzenegger, se la vamos a dejar picando. PD ¿no lo vió al Cro Moyano hoy en Montenegro? "Todavía no rompí del todo" ... ojo al piojo.-

Germán Masat Reconquista.-

OMIX dijo...

Mis números, tus números, el quite de subsidios no se hace por convencimiento sino porque no hay guita.

Ciegos, los aguanto. Sordos, los banco a morir. Mudos los quiero mas todavía, pero boludos noooo.

El Pulpo Verde dijo...

Ponga vulture funds en Google maestro.

Saludos.
@JPetruza

Anónimo dijo...

Estimado Omar, no haga lo que siempre aclama su admirado Asís, eso de hablarse encima.-


Saludos atentos Germán Masat.-