martes, 6 de noviembre de 2012

Periquismo desencadenado

 La ciudad de Perico, en el extremo sur de Jujuy, ganó fama nacional  en 1997, frente a una sucesión de derrotas del PJ que presagiaban el cambio de signo en el poder, Carlos Menem trataba de disimular la tunda electoral con un resultado favorable en un pequeño enclave del norte. "Nosotros ganamos en Perico", fue la frase que utilizó para atenuar el golpe en su caída libre. La referencia quedó instalada en el ridículo. (LaCapital.com.ar)

EXTRAORDINARIAS NOTICIAS
Las fechas y las victorias/derrotas en escenarios "claves" crean la sensación de que el mundo político se ha acelerado.

Como si la lucha por el poder hubiera adelantado y desencadenado una sucesión extraordinaria de acontecimientos que no alcanzan a ser explicados cuando ya desaparecen del ranking de las noticias Top del dia.

Aparece una victoria por alli y me apunta el cumpa santafesino Germán Massat:
"sobre el Cro Mansilla en Las Parejas, enclave ruralista si los hay, con predominancia de talleres de implementos agrícola  silos y sojadependiente, sin embargo a la gente no le dió "cosa" votar a uno de los principales referentes de "La Cámpora" y "unidos y Organizados" en la provincia, que dentro suyo conviven desde la Tupac Amaru hasta Kolina, ni un par de visitas de campaña del "cuervo" Larroque diezmaron la performance electoral (como se trata de hacer ver a la cámpora, como piantavotos) y obtener casi el 80% de los votos, que me contursi.-"
Mi respuesta fue que me inclino a pensar en que por ahi el kirchnerismo eligió alli un buen candidato o la otredad jugaron con uno inviable en las elecciones locales donde por lo general prima eso, justamente el prestigio/imagen/trayectoria del candidato.

La elección el Las Parejas produce en el imaginario un efecto esperanza, se suma a la  victoria en la 11-14 de barracas, a la victoria del " sector afín al kirchnerismo (que) ganó la elección en la DAIA, según La Nacion/Clarin.

Todo eso me suena a "Ganó Menem en Pueblo Perico" una excepción que es presentada como muestra de una tendencia general en alza, algo que no es ni será y que tiene las patas cortas de la mentira en muchos casos inocente, como lo fueron el alud de votos rodríguezsaaísta en la mesa 86 de Necochea y la gran victoria pingüina en Calafate en momentos en que el peronismo bonaerense se había inmolado en defensa de quien no se jugaría de la misma manera por ellos.

MALAS NOTICIAS
El kirchnerismo paladar negro y estomago resfriado acaba de perder la Sociedad de Fomento de Barrio Peñaloza, en Mercedes, Pcia de Bs As. Noticia que por cierto es silenciada porque demuestra palmariamente que el pretendido repunte no es tal, je, je

http://www.hoymercedes.com.ar/principal/2012/10/29/barrio-penaloza-gano-la-lista-2-encabezada-por-sosa/
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86462/la-campora-aposto-todo-a-una-sociedad-de-fomento-de-mercedes-y-perdio.html

Dejemos de bolacear aunque sea por 2 años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY MUCHOS NARCOS MAS EN NORDELTA OMIX, O LAS CAMARAS SON PARA LOS PEREJILES???

OMIX dijo...

what pasa perico?

Anónimo dijo...

pienso algo parecido a lo de usted omix,
lo comentaba aca: http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2012/11/un-cachetazo-de-la-realidad.html

saludos

Sirinivasa dijo...

Je

Una vez vi un ejemplar de un apocrifo periódico trosco que un viejo compañero editaba, a modo de broma universitaria, allá en los 70', titulaba en tipografia catastrofe cosas como "COLOSAL TRIUNFO DE LAS MASAS" y la bajada explicaba que -ponéle- en el jardín de infantes 'Bichito de Luz' de Villa Ignota, la lucha proletaria de niños padres y docentes había logrado arrancarle a la burguesia la enorme conquista de la segunda copa de leche en el turno tarde.

Ni tanto ni tan poco. En la lógica de la tribuna que se siente confiada en la performance de su equipo, se aplaude una gambeta o un caño, aunque la haga un defensor saliendo del área propia, o no?

De todos modos, para el menemismo, Perico no era territorio comanche. Valga la diferenciación de los parecidos.

Aunque ciertamente, hay que admitir, un par de caños y gambetas, en el lugar de la cancha que sean, no definen el resultado de un campeonato que se avizora largo y complejo, y del que ni siquiera sabemos el fixture!

Saludos!

The Real Normita Kennedy dijo...

También perdimos la facultad de Psicologia. UBA. Pssss.